2200
Tras ver unas cuantas pelis de ciencia ficción como Starship Troopers y Arac Atack, me he preguntado si los bichos gigantes (y por gigante quiero decir más grande que un humano) podrían existir en este mundo. ¿Limitan las leyes de la física el tamaño de estas criaturas que tienen exoesqueletos y se mueven gracias a la hidraúlica? ¿Que pasaría si tuvieran un suministro constante de comida, un nivel de control reproductivo suficiente que no estropease su medioambiente, y ningún animal que las cazase hasta llevarles a la extinción?
menéame
Los Grandes Reptiles eran mucho mayores que los de ahora, (doblando, triplicando e incluso mas) sus tamaños y pesos. Cuando se extinguieron, pudieron sobrevivir en formas mas pequeñas. Es decir, tu teoria de como crece exponencialmente las resistencias de los soportes y demas se derrumbaria si la comparas con los saurios, p.e. Recuerda que los materiales y los seres vivos son diferentes. Es mas sencillo saber cuanta mas base o refuerzos necesitas para subir un edificio 10 plantas que no cuanto debe modificarse en esqueleto o musculatura un ser vivo. si tus patas deben crecer 1 metro, no engordaran X Kg si no que la evolucion hara que aumenten lo necesario para poder moverte.
Hay ejemplos clarisimos de lo que te digo: Cocodrilos de mas de 15 metros hace algunos milenios, MAMUTS (mucho mas grandes que los elefantes), ballenas prehistoricas de mas de 30 metros, etc y demas.
Simplemente no crecieron mas pq no les hacia falta.
Hey, y si me equivoco no pasa nada, solo es una opinion !
En concreto, recuerdo que comentaban que King Kong seria imposible, ya que moriria aplastado por su propio peso.
(Mateo, 4-11)
La falacia de David el gnomo. Trata sobre el tema de que las secciones aumentan al cuadrado se habla en #9 pero no tiene nada que ver con "Viaje alucinante" ni con #27, #25, #22, #11, #10, #3 y #15
Siento que mi ignorancia se traduzca en negativos jejejeje
Salu2