Hace 17 años | Por --26012-- a newtechsusers.com
Publicado hace 17 años por --26012-- a newtechsusers.com

Las discográficas y las entidades de gestión se llenan la boca insultando y descalificando a los usuarios, pero ¿qué pasa si sacamos los trapos sucios de esa industria y vemos que posiblemente estén estafando a sus "artistas"?

Comentarios

demetzell

lo que tengo claro es que nosotros somos las víctimas

D

En este mundo es difícil ser más tonto que un artista. De un producto que vale casi 20 euros, el artista se lleva menos de 1. Como eso es poco, su sindicato, la SGAE, no lucha contra su patrón, las discográficas, sino lucha contra los clientes, sus fans.

Sinceramente, no se como trasladar esto al mundo real. ¿Alguien se imagina a un pintor montando un pollo a un cliente que quiere comprar un rodillo en un centro comercial?

oneras

Importante, SGAE significa SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES. EDITORES incluye a discográficas.... las cuales tienen más votos que los miembros individuales que tienen voto, que la mayoría no puede votar.
Generalmente decimos Sociedad General de Autores, pero realmente se debería llamar Sociedad General de Editores y Autores, SGEA, sería lo más correcto. Están en la misma sociedad los que imponen las condiciones a los "artistas" y los "artistas". Esto es como poner al patrón y al empleado en la misma asociación y que se diga que se defiende el derecho del empleado ¿alguien se lo puede creer?

D

Desconozco el proceder de las discográficas. Sin embargo sé que las editoriales sí que hacen esto bastante a menudo. Han sido varios los casos de ediciones que en principio son la misma, pero que si uno se fija observará erratas distintas.

eric

Posiblemente si las discograficas hubieran dado lo que les correspondia a los artistas la $GAE no hubieran metido tanta caña con el canon. Y no lo tendriamos que pagar los usuarios.

josete4444

Alguien se acuerda de los pequeños proveedores de internet? en el año 99 había cientos de ellos, ahora han desaparecido por que la gente ya no usa intermediarios

Es necesaria una discrografica para acceder a los artistas? para cuando una SGAE para proteger a los minoristas de internet que han desaparecido?
¿gravarán con un canon los moviles para proteger a los técnicos de cabinas telefónicas?
Multinacionales Vs Progreso, la Multinacional va ganando, las pequeñas empresas nunca.

reygecko

Discográficas y SGAE son el mismo perro (en este caso MUY perro) pero con distinto collar. La culpa es de los dos.

D

#13 Me lo pones más surrealista todavía. ¡Mi jefe como representante sindical! Plagiando la famosa frase de Trillo: "Manda huevos".

e

el seis esta bien #6

e

Los primeros ladrones son los que generan el producto o sea la p... SGAE con su mier... de canon

tnt80

Que cosas, y yo pensando que la SGAE era un traje a medida hecho para las discográficas, de lo que se entera uno.

D

¿idiota? estupido

oneras

De hecho antes, hace no muchos años (tengo una tarjeta de la anterior SGAE que lo atestigua) se llama Sociedad General de Autores Españoles.... y hace pocos años cambiaron en Españoles por Editores... cambio sutil donde los haya, pero que invalida, en mi opinión, el objetivo fundacional de la SGAE v1.0.