Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a rosamariaartal.com

No es fácil ya encontrar entre la amalgama de noticias a todas las víctimas, ni en todos los casos soy capaz de hallar la referencia con sus nombres, me limito pues a poner fecha, lugar, y un enlace con algún dato. De momento me salen 10 en lugar de 6, y tengo la seguridad de que hay también un bebé –niña- en el balance, pero ya no aparece. Todas tenían una vida, respiraban, comían, andaban por la calle, imagino que gozaban y sufrían. Pues nada, nos hemos olvidado de 4 de un plumazo. No existen.

Comentarios

diegusss

La cuestión es mezclar churras y merinas.
Si se habla de violencia de género según la ley integral de 2004 se han cometido 6 asesinatos en lo que va de año. En un vistazo rápido los casos que dice la autora del apunte:
La de Girona según el forense murió el 31 de Diciembre (por eso las cifras de 2011 cambian de 60 a 61).
La de Fuengirola no se sabe si es violencia de género, no hay ningún sospechoso (menos su pareja o expareja)
Lo mismo para la de Tarragona.

thingoldedoriath

#1 Quizá por eso ella prefiera utilizar "violencia machista". A mi las militancias en este tipo de asuntos me molestan bastante. Por eso subí la noticia. Porque me parece que ella está haciendo algo muy parecido a lo que critica "no contrastar adecuadamente la información", eso o está opinando desde un lado muy concreto de la realidad.

SMalvado_Dylan

#1 En cuanto muere una mujer lo primero que hacen los medios es hablar de "violencia de género" y acusar a la pareja sin tener datos ni pruebas verosímiles para eso. Después ya da igual que no haya sido finalmente su marido o una expareja, porque por desgracia estás noticias ocupan un minuto el primer día, después nadie se acuerda, pero en el insconciente colectivo ya ha quedado eso de "violencia de género" y todavía hay gente que cree que los informativos (me refiero sobre todo a los televisivos, aunque también podemos hablar de los demás medios) tienen la menor seriedad a la hora de tratar las noticias. ¡Menuda frivolidad!

kaidohmaru

#3 En el caso de la mujer de Fuengirola en ningún medio se dijo que fuera violencia de género, al menos, aquí en Málaga no. Desde un principio se barajó un ajuste de cuentas por drogas, y dejaban bien claro que no tenía nada que ver que hubiera una relación de por medio. En este caso parece más una malinformación por parte del autor de la entrada.

thingoldedoriath

#4 Parece claro entonces que no tiene mucho sentido la opinión de este artículo. Mejor evitamos interpretaciones en un tema tan delicado.

Autodescartada.

diegusss

#3 Eso no es cierto. Sin duda la calidad de la información que se da en los grandes medios es bajísima o directamente inexistente, pero en lo medios generalistas no se acusa de violencia de género sin que las unidades de violencia la incluyan en sus procesos. De hecho, las cifras suelen ser mayores que las que se dan en los medios pero acaban saliendo a la luz años después (cuando un juez dictamina)

mireuste

Algo no se esta haciendo bien cuando la violencia de gernro(tanto feminista como machista )sigue aumentando .los culpable todo el mundo los que no educamos y los que no se dejan educar si todos somos culpables hombres y mujeres