Publicado hace 13 años por arbiera a rosamariaartal.wordpress.com

Acciones para lograr que los que mandan (no, no nos referimos a los gobiernos) nos paguen si desean que escuchemos sus proclamas, consumamos sus marcas, usemos sus bancos...

Comentarios

D

Mis disculpas por el voto, pero en vistas que Rosa María Artal se dedica a promocionar lo que le menean de su blog pidiendo votos via Twitter, voto spam.

D

#2 No se si es Rosa María Artal, pero la misma se dedica a pedir el voto via Twitter, y dado que tiene más de 800 followers, llegado el momento creo que sí es una promoción ilícita cuyo objetivo es alterar el funcionamiento 'normal' de MnM... Claro que esta abierto a interpretación.

http://www.meneame.net/legal.php

El usuario abstendrá de intentar promocionar el voto desde sitios de terceros mediante el uso de técnicas informáticas distintas a las ofrecidas por Menéame a través de los RSS y funcionnalidades del API.

Tampoco me gusta que me llamen mafia facha:

D

#3 No conocía esa regla. Entonces sí es spam. Me parece injusto, pero habrá que acatarlo.

PD: ¿Ha eliminado el status que puso #1? Ahora sale como que no existe y antes sí existía...

D

#4 Parece que sí. Le avisé vía twitter y me respondió:



No pretendo ser 'juez', creo que otras personas hicieron lo mismo (Ignacio Escolar, por ejemplo), y la administración de MnM lo toleraba, tampoco soy quién para afirmar nada rotundamente.

Eso sí, es poco ético, sin duda.

Además, la respuesta 'es que todo el mundo lo hace' es una gilipollez como un templo, y una de las primeras excusas cuando 'te pillan'

a

Soy arbiera, la usuaria que ha meneado el post de Rosa María Artal. Y no, no soy Rosa María Artal aunque sigo con asiduidad su blog.

Me parece que la iniciativa de la que habla el post es buena y que cuanta más difusión se le de mejor. Por mi parte, además de menarla, estoy enlazándola desde todos mis perfiles en redes sociales.

Puesto que yo no soy la autora del post, si no una usuaria que ha meneado la noticia, no veo justo que se me acuse de spam y se vote negativamente la noticia.

Por otro lado, mejor leed el post y uníos a la propuesta. Saludos.

piezas

A mí me parece que

El usuario abstendrá de intentar promocionar el voto desde sitios de terceros mediante el uso de técnicas informáticas distintas a las ofrecidas por Menéame a través de los RSS y funcionnalidades del API.

Se refiere más bien a bots o técnicas de voto no autorizadas, perobueno...

piezas

...es que sería absurdo un sitio ensimismado. Resumo mapa mental:

- Poner programas que votan automáticamente por cualquier procedimiento: mal. Spam.
- Poner enlaces a lo loco en blogs con afán de inundar: mal. Spam (aunque creo que no se contempla en la definición ya que no es una "técnica informática").
- Poner enlaces en una red social: bien. Para eso están. Para eso y mucho más, claro.
- Estar a la que salta para hablar de normativa todo el tiempo: mal. Es más: menuda mierda. Y pésimo para el sitio, que acaba siendo claustrofóbico.

D

Me gusta el olor del SPAM por la mañana.

Huele a... MASSIVE FAIL.

D

Yo no entiendo la propuesta ni qué pretende conseguir.

A ver si lo pillamos, no son los mercados, es la puta realidad. Parecen las propuestas de un marciano.

Todo muy raro.

a

#7 La puta realidad es que votamos a representantes políticos que deberían representar nuestros intereses, no los de los bancos, las corporaciones y las trasnacionales. Pero esta crisis ha puesto de manifiesto que, como ciudadanos, les importamos una mierda. Solo les importamos como consumidores.

Así pues, lo que propone el post es iniciar una huelga de consumo, pues ahí es donde les duele. Si quieren que vea su caca de TV, que compre sus productos, que oiga sus esloganes, ¡que me paguen! Pero el primer paso es hacerles ver que sin nosotros, el respetable público, su tinglado se viene abajo. Y de ahí la huelga.

D

#11 No compras sus productos --> trabajadores en paro. No miras la tele--> trabajadores de Tv en paro. Le duele a quién? A quién le hablas?

Que te paguen por qué? Por existir? En serio sois marcianos de visita en la tierra o algo?

a

#12 Compras sus productos -> la empresa se deslocaliza, despide a sus obreros y se va a China porque trabajan más barato y los accionistas quieren más beneficios. Mientras, el parado de aquí, sigue viedno la tv y queriendo comprar lo que ya no puede pagar.

D

#13 A ver entonces el problema es que en China trabajan más barato. No veo que lo que proponen solucione nada.