Hace 10 años | Por Arganor a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por Arganor a elcomercio.es

Manuel Ángel González salvó la vida a un infartado en Pablo Iglesias cuando, fuera de servicio, paseaba con su bebé. Se encontraba fuera de servicio y paseaba por la avenida de Pablo Iglesias tirando del carrito de su hijo de once meses. Se acercó a un grupo de gente arremolinada en la acera y comprobó que en el suelo había un hombre agonizando. No se lo pensó dos veces. Le dio la vuelta al carricoche para que el niño no presenciase la escena y se remangó para practicarle las labores de reanimación a la víctima, de 68 años y con graves problema

Comentarios

Arganor

#1 Claramente, una cosa no quita la otra.

Arganor

#4 Será porque la participación del policía fue providencial y el médico lo estabilizó. Aunque estoy de acuerdo y mucho con #5.
El caso es que no debemos centrarnos en la propia noticia de salvar a una persona, sino que, viendo lo que veo de policías corruptos en noticias, está bien que algunos policías lo sean 24 horas, y no cuando les apetezca.

oso_69

#1 #3 Salvo que el médico llevase encima un desfibrilador y un chute de adrenalina, solamente pudo colaborar con el policía -o viceversa- ayudando a practicar la RCP, o sea, que lo salvaron entre los dos. Aunque habría que ver quien llegó primero.

Arganor

#1 #10 #15 No sé si habéis leído los comentarios de algunos testigos... para que tengáis una visión más amplia de la noticia, nada más.

"Y que fue Manolín el que te dijo que estuvo todo el rato haciendo el masaje, yo estuve viendolo todo el rato, y el que empezó fue el de la foto, y por supuesto ayudado por tú amigo Manolín, que por cierto pa ser médico no tenía mucha idea de como hacerlo. Y después llegaron los otros policías, que también le daban el masaje al señor. No debes desprestigiar a una persona para dejar bien a otra, ole por los cuatro, ni más ni menos."

Saludos.

tul

esta notica no se la cree nadie, el que le salvo la vida fue el medico.

Arganor

#3 Hombre, es curioso que digas eso si has leído la noticia ...

tul

#13 Curioso es que un pistolero que ha usado las tecnicas de reanimacion 3 veces en su vida(lo pone en la noticia) se lleve el merito cuando resulta que a su lado esta un profesional de la medicina.
Entiendo que algo tengan que inventarse algo para tratar de hacernos creer que todavia quedan policias al servicio de los ciudadanos pero no me parece bien que le quiten el credito que se merece al medico.

m

Lo unico que veo son unos ciudadanos ayudando a otro. Es totalmente indiferente que sea policia, medico, camarero o cualquier otra profesion.

Deberian hacer obligatorios los cursos de primeros auxilios cada cierto tiempo a todo el mundo.

Victor_Martinez

#7 totalmente, el autobusero de Can Tunis, el barrio de la droga por excelencia en Barcelona antes de su casi eliminación había llegado a hacer cursos de RCP y tenía un equipo en el autobús por si algún toxicómano tenía un problema poder socorrerlo él mismo en el autobús.

D

Pepe era un antidisturbios, vio a maria de 16 años y no dudo en abrirle la cabeza en canal...

Eso tambien es realidad y no hacen publicidad de ello.

Aggtoddy

Podemos encontrar una posición intermedia en la que alabamos a ambos, médico y policía por hacer el que es su trabajo, proteger y cuidar a la ciudadanía, cada uno dentro sus capacidades y habilidades. Les podemos agradecer su compromiso y ya está?

Otra cosa a analizar, sería porqué el artículo se centra sólo en el policía.

C

¿Pero es noticia por ser policía ?

lisantropo

Yo también trabajo 24 horas gracias al móvil de la empresa que me obliga a contestar siempre.

narhei

Oh, un policía bueno, vamos a hacerlo noticia.

Arganor

#11 Teniendo en cuenta que muchas noticias de policías, políticos, etc. son de corruptos o negativas, o siempre criticándolos, no viene mal alguna noticia donde se les ensalce un poquito.
La de políticos honestos hay que rebuscar más, pero se puede encontrar también, aunque normalmente son en pueblos donde hay pocos habitantes.