Publicado hace 14 años por angelitoMagno a humanosconrecursos.blogspot.com

"Estimados Señores, Me he decidido a escribirles esta carta debido a mi creciente desánimo sobre mis posibilidades de superar un proceso de selección. Nunca se me ha dado bien venderme en las entrevistas ni soy una persona extrovertida a la que le guste hablar de sí mismo. Sin embargo de lo que sí estoy seguro es de que soy un buen profesional. Pero es que en los últimos meses las cosas se han puesto muy difíciles ..."

Comentarios

michus

#22 No me he leído la noticia hasta que he visto tu comentario, la verdad que tienes razón, es muy fácil echar las culpas a los demás cuando las cosas no son como tú quieres o simplemente no entiendes, estoy de acuerdo en que muchas de las preguntas que le hacen son chorradas y que podrían tener más en cuenta su experiencia, pero como bien dices, en las entrevistas esta persona da la impresión que solo puede hacer un trabajo repetitivo en el que no haya que improvisar. No se yo pienso que un trabajo es más que hacer lo que te dicen y esperar a que te paguen a final de mes, yo creo que hay que tener motivaciones, aspiraciones... Y la mayoría de los test esos que hacen son chorradas, de echo, después de hacer la entrevista en la empresa y firmar el contrato me dieron una chorrada de esas con preguntas tipo "¿que aspiraciones tienes?", y me dijeron que pusiera lo que quisiera que eso solo era porque lo tenían que tener. Pero en un trabajo, si hay candidatos con la misma experiencia y preparación que tú, supongo que tendrán que coger al que mejor aptitudes tenga y que pueda aportar lo mejor para la empresa.

S

#3 Escribe a ordenador, no entrego ni un CV a mano, uso el CV de la UE.

Por lo demás la mayoría de los entrevistadores, ni conocen ni el puesto de trabajo al que vas, ni quieren saber tus experiencias, con lo cual a mi me da la liberta de decir lo que quiera.

El que quiera saber mentiras con el.

D

#3 hará un año y medio estaba buscando trabajo (estuve unos 4 meses en paro) y en una consultora pequeña (supongo que lo hacen más en las pequeñas para justificarse) me pidieron que rellenara unos test. A los dos días me llamaron para que volviera a pasar a rellenar otros (y como tenia otra entrevista cerca me pasé, además no tenia nada más que hacer). Pues me llaman una tercera vez para que pase por allí para una entrevista con la empresa. ME acerco y me dicen que no han podido venir, pero que si puedo hacer otro test... Lo hice, y respondí a las preguntas tipo
"Que quieres ser en el futuro?"
Tener la cartera de emilio botón con la vida sexual de nacho vidal.

Y así el cuestionario entero (ya os digo que tenia tiempo).

Me llamaron para la siguiente entrevista y directamente los envié a la mierda.

D

Desde mi experiencia como Jefe de Recursos Ganaderos Humanos de una gran empresa puedo aconsejaros que jamás hagais mencion a los títulos universitarios.

Eso es un handicap.

Decid que habeis vendido libros a domicilio,que habeis trabajado en un bar,que habeis estado cruzando Europa en autostop, pero jamas digais que habeis hecho un curso de ingles o que teneis títulos: eso es lo vulgar y lo que dicen todos.Es como decir que tienes la EGB .

Teneis que saliros de lo normal para que se fijen en vosotros.

C

100% de acuerdo contigo.Yo incluso estoy peor que tú pues yo sí que me he quedado obsoleto, ya que no me dan ningun curso en el INEM porque dicen que no tengo los estudios suficientes, claro que no...pero he trabajado 25 años de auxiliar administrativo-contable y he hecho 2 cursos de Contabilidad, el pez que se muerde la cola...no te dejan adquirir conocimientos y no te dan cursos porque no tienes conocimientos.
Soy mayor que tu + de 50 y a veces me dan ganas de ponerme una capucha, coger un fusil y...entonces irme a pedir trabajo.
Bueno perdonadme por decir esta locura, seguro que no sería capaz, además "no debo" ser capaz, pero es que acabas "muy quemado"y a veces se te va la olla.
Vale...si ya no puedo ser contable ¿Qué puedo ser? Porque soy un manazas y no se apretar un tornillo, reponedor o cajero claro que puedo...si es que me cogen por la edad que lo dudo, pero lastima, no lastima ya mia sino lastima de miles de licenciados que con una prepararación y cultura inmensas acaban trabajando en un Mcdonals o de sepultureros en el mejor de los casos ¿Que sociedad estamos creando?
El puchero está hirviendo demasiado...esperemos que no explote por bien de todos.
Y por favor, disculpadme.

xtna

Hay personas con un cierto grado de desesperación, por no encontrar trabajo, a las que no les resulta tan fácil enviar a los entrevistadores a la mierda. Y no por que le falten ganas.

Escheriano

Yo creo que el máximo valor que una persona tienen en una entrevista es ser él mismo. Ni mentir, ni evitar hacer poses que, según dicen, denotan cosas (eso de rascarse la nariz y demás gilipolleces), y no venderse ni menos ni más de la cuenta. A mi me ha servido en todas las entrevistas que he hecho.

Lo peor que se puede hacer es prepararse una entrevista psicológicamente: déjate de aparentar, no de decir esta o aquella palabra, de no hacer uno u otro gesto. No, sé tú mismo, porque si no lo eres no vas a poder fingir de por vida. Evidentemente sí es necesario saber un poco de qué va la empresa a la que vas a hacer la entrevista, e incluso repasar conceptos que aunque creas llevar al dedillo puede que no recuerdes del todo, pero eso son cosas meramente profesionales, no de psíquicas.

Lo más importante es que te vean seguro de ti mismo, y eso sólo se consigue o siendo uno mismo o siendo un actor como la copa de un pino.

D

"¿Qué palabra sobra: gato, cerca, planeta?" "¿Qué opinan tus amigos de ti?" "¿Prefieres quedarte un viernes en casa estudiando o salir de fiesta?"
¿Qué clase de mierda de preguntas son esas? ¿Para eso me estudio una ingeniería, para decir si prefiero ir de fiesta o quedarme en casa?

Por cierto, les dije que nones cuando me llamaron para la segunda ronda.

En serio, dos entrevistas de trabajo en las que he estado, las dos lamentables. En esa nada relacionado con el trabajo. En la otra, básicamente me estaban vendiendo el estar explotado y puteado como un modo innovador y superchachi de la muerte de trabajar.

Me fui a pescar en el segundo caso, en lugar de volver a la segunda entrevista (¿por qué hacen tantas?)

P.D En una para voluntariado de la ONU las preguntas eran aún más rocambolescas: "¿le has pegado alguna vez a un niño, lo harías?" "¿has robado alguna vez?" No sé que pretenden que conteste, la verdad. Pero bueno, dada la naturaleza de ese trabajo, les doy más cancha.
Aunque no me hizo ni pizca de gracia que me preguntaran por ideologías religiosa y política.

Cobayaceo

#34 A mí me parece que muchas de ellas son muy importantes en función del puesto que vayas a desempeñar. Son preguntas que dan mucha información sobre tu personalidad.

En los trabajos que he tenido casi todo lo he aprendido en el propio puesto y no me venía enseñado por cursos o carreras fuera.

El apartado de "estudios universitarios" en mi CV es básicamente una prueba de que tengo la capacidad de aprender y pasar retos.

En muchos curros tu relación con el resto de compañeros es casi la faceta más importante pues iniciarás proyectos con ellos, tomarás café con ellos, aprenderás de ellos, enseñarás a los que vengan después y muchas más cosas.

"¿Qué opinan tus amigos de ti?" es una manera rápida de sopesar si eres capaz de tener empatía suficiente para pensar en la imagen que das, en el respeto que te tienen, en el apoyo que la gente espera recibir de ti y muchas más cosas relacionadas. Si vas a trabajar es un equipo eso es más importante que tu ingeniería.

Ahora, si vas a diseñar piezas de motor solo en turno de noche, pues mejor tu ingeniería y lo demás da igual.

Lo importante es acotar el perfil al puesto. El problema yo creo que es que a veces se pasan demasiado primero en definir tan concienzudamente el perfil de cada candidato con demasiadas pruebas y segundo en buscar un perfil demasiado complejo para un puesto en el que no hace falta.

N

Yo solo digo que te hacen perder mucho tiempo y luego para ellos no te mereces ni una llamada o mail para informarte de que cómo ha quedado el proceso de selección.

Hace poco he estado en un proceso de selección de estos que duran tooooda la vida.

Primero me llamaron para una dinámica de grupo, luego de nuevo para hacer unos test, luego una entrevista personal (esto ha durado como un mes) total que me he paseado más que un abuelo en domingo.

En la última entrevista me comentaron que solo habíamos quedado 5 personas y que ya dirían lo que fuera.

Han pasado dos semanas y no se han molestado siquiera en mandarme un mísero mail para decirme que no he sido seleccionada después de haberme tenido dando vueltas durante un mes entero.

Somos personas ¿saben? no cuesta tanto informar de cómo han ido las cosas despues del esfuerzo que hemos hecho, no creo que sea un esfuerzo taaaan grande y denotaría un poco de consideración, pero claro, somos solo bueyes de arado y no merecemos un mínimo de respeto verdad?

B

#52 A mi me paso eso hace unos años y al mes fui a la empresa y pregunté por el que me había hecho la entrevista.

Y le comente que no somos mercancía, y que me parece una falta de respeto y seriedad brutal que digan que "te avisamos con lo que sea" y ni un maldito email. Joder que los emails son GRATIS. Me dijo que los CV y todo el proceso no caía en saco roto, que en otra ocasion tirarían de eso para ampliar plantilla.

Le dije que no contara conmigo para ello.

PD: En ese momento ya tenía trabajo y con mejores condiciones que las que ofrecían ahí, no soy un mártir de ninguna causa, solo tenia tiempo libre y ganas de tocas los webs lol

M

La clave de todo esto es "¿quién selecciona a los encargados de los procesos de selección?"

luiti

#24 ¡los guardacostas!

t

Hay cosas en las que tiene razon, pero otras.....

Otras de las preguntas más hipócritas a las que he tenido que responder es que porqué me había presentado al proceso, o qué es lo que yo esperaba de la empresa, o si me había informado antes sobre ellos. Pero, ¿qué más dará? ¿De verdad eso es determinante?

Pues hombre, si que es importante que sepas a que coño se dedica la empresa, o si les conocias antes, cuales son tu expectativas, etc... Este a mi lo que me parece qu es es un dinosaurio anclado en el pasado, donde tu ibas a currar, hacias tu trabajo sin salirte ni un milimetro y pa casa. Y ahora, por lo menos en informatica (a parte de currar mil horas), se requiere contacto directo con gente de otros departamentos, otras empresas, etc... y la manera de tratar con otra persona se puede ver muy bien en las entrevistas.

Eversmann

El tema es que, si tienes experiencia, no te van a preguntar si sabes hacer las cosas. Y sí que te van a preguntar si vas a tener afinidades con la gente que ya trabaja, si eres conflictivo, y qué motivación tienes, cuales son tus puntos débiles, etc.

Para entrevistas de primeros trabajos, te preguntarán casi lo mismo, pero preguntarán hacia qué rama te has orientado...

El trabajo, y tú mismo harán que aprendas a hacer las cosas... en lo poco que llevo trabajando, mis periodos de formación han sido cuasi nulos.

D

Pues a mí me vais a perdonar pero creo que el autor de la carta no lleva razón en muchas de las cosas que dice. Por ejemplo, debería informarse tanto como pudiera de la empresa para la que se está presentando a un proceso de selección. Es una actitud inteligente, empática y de buen gusto. Y le permitirá aportar a la entrevista algún detalle que le favorecerá ("he visto que trabajáis mucho con importación de materias primas desde China, es fantástico porque soy un hacha contabilizando la casuística que conlleva una importación desde fuera de la UE"). Es sólo un ejemplo.

Hoy en día no vale con ser muy bueno en algo si apenas sabes mostrarlo. De acuerdo en que determinadas entrevistas son patéticas y no te preguntan nada relevante. Pero a lo mejor es que en el departamento de contabilidad de esta empresa hay mucha tensión por el motivo que sea y quieren comprobar indirectamente cómo respondes ante situaciones imprevistas.

Yo en su lugar quizá emplearía el tiempo que invierte en lamentarse en mejorar determinadas aptitudes (y actitudes) sociales que las empresas están valorando a día de hoy.

D

Bueno... trabajo en RRHH y ya he hecho unas cuantas entrevistas. La verdad es que lo que mas valoro es la buena disposición al trabajo, la ilusión y las ganas por aprender. Y la única forma de ver esas cosas es hacer preguntas "chorra". Entiendiendo por supuesto que con el CV delante todos los entrevistados tienen la formación adecuada al puesto.

También he pasado por entrevistas yo mismo,la mayoria son iguales, buscan descartar. Tienen muchos candidatos y un solo puesto. Asi que se hace lo mismo que en la opocisiones oficiales. Preguntas chorras para quitar gente de enmedio.

Stash

No hay que tener miedo a levantarse en una entrevista de trabajo.
Es difícil ya que habitualmente necesitas un trabajo, pero posiblemente no ESE trabajo en ESA empresa.

Yo lo hice una vez y no me he arrepentido nunca. Volvería a hacerlo mil veces. Cuando te presentas a un puesto y la entrevista es para otro ya te empiezan engañando. A partir de ahí, si cedes, eres carne de cañón...

D

si a mí,mi papá me hubiese enchufado en el curro tampoco habría sabido lo que es una entrevista hasta la fecha.
conclusión: hacer entrevistas ha sido siempre una humillación,no solo a los que os va mal ahora.

D

estudiad RRLL la unica carrera que la mitad de las asignaturas es para salvaguardar a los trabajadores y la otra mitad es para saber como tratarlos como a la mierda.

D

#2
I lol'd.

takamura

#14 Por supuesto. Lo que importan son los argumentos. Si son correctos, el resultado es correcto, lo diga la lidegesa o el MEV.

tuneado

...De hecho entré a trabajar allí porque mi padre era el Jefe de Taller y pudo arreglarlo hablando con el Director de la Planta. Al ser su hijo no tuve demasiados problemas para entrar allí y luego todo fue rodado.

Vaya, la verdad es que así es mucho más fácil que pasando un proceso de selección.

SnowTDM

Probablemente era una primera selección en la que únicamente quieren descartar candidatos. No ponen a expertos en los conocimientos del puesto de trabajo sino que ponen a entrevistadores que se fijan más en la psicología del candidato.

Eso no quita que las preguntas sean chorras, pero supongo que están buscando un tipo de persona que se adapte a la empresa. En una segunda entrevista se fijarán en los conocimientos, con un experto en el tema que cobrará más que los entrevistadores que has visto.

B

Hace años cuando estudiaba fui a intentar encontrar un empleo en verano y fui al carrefour. Mi idea era ser reponedor o similar.

La entrevistadora se cruzó media españa, para contratar de forma temporal a reponedores, charcuteros, etc.

Tras preguntas trascendentales como: ¿Qué puedes aportar tú a la empresa Carrefour? y ¿Porqué quieres trabajar con nosotros? entre otras.

Y ver que tenia cosas de infomática, me preguntó sobre que conocimientos tenía y que carrera estaba estudiando (Ingeniería Informática) para concluir con la pregunta final de:
¿Te ves de charcutero?

Para empezar esas dos preguntas son estúpidas y vacías y en las que todo el mundo dice lo que se supone que el entrevistador quiere oir y no sirven para nada. Sólo sirven para saber si el que fue a la entrevista miró por internet las preguntas-respuestas adecuadas en entrevistas.
Después de preguntarme mil historias sobre qué estudiaba y que sabía "de lo mio" me ofrece algo que no tiene nada que ver con un contrato temporal ridículo.

A mi me parece una tomadura de pelo el 90% de las entrevistas.

PD: Con todo mi respeto hacia los charcuteros.

D

El sistema de los RRHH se ha hecho tan mecánico que con leerse de sus propias páginas las preguntas que hacen, junto con las respuestas que hay que dar en poco más se basa. Estoy totalmente de acuerdo con el autor de la carta ya que me he sentido igual en muchas entrevistas con psicólogos. En una de ellas nos tuvieron a un grupo de aspirantes haciendo "papirofléxia" en grupo (5 personas) cuando sólo necesitaban a uno de nosotros. El famóso método...no recuerdo el nombre, eso después de dos entrevistas anteriores, que además habían sido a 800 km del lugar de trabajo, y eso antes de tener una 1ª entrevista con la empresa, de la que no sabíamos ni el nombre, ni el puesto, ni el salario. Ahí acabó mi motivación. Después de la papiroflexia pregunté si la empresa era Correos, ya que después de tenernos una hora doblando papelines pués se le veía cierta relación. Creo que no les gustó la pregunta pués no pasé de ese punto. Agradecí efusivamente a la consultora los viajes que realicé más las noches de hotel en esa ciudad con unos muy agradables comentarios en su web. Eso sucedió hace más de un año, y la empresa en cuestión (o lo que sea) sigue el proceso de selección por lo que me comentó uno de los que si pasó la criba, claro que no le han dicho aún lo que cobraría en el puesto de "técnico de mantenimiento de la plataforma de captura", ni que tiene que ver trabajar en grupo (el test famoso de los papelines) con un puesto de trabajo en una planta industrial apretando tuercas.

D

¿Y el problema es?

Primero, se hace una entrevista para determinar el grado de hijoputez del entrevistado. Para eso no hace falta hacerle ni una sola pregunta relacionada con su puesto de trabajo, lo puede hacer cualquier seleccionador/psicólogo, y no hace falta que alguien con experiencia en la empresa pierda tiempo en ello.

Después, a los que NO son unos capullos hijos de puta, se les cita una segunda vez, ahora ya sí pagándole a alguien para que le entreviste en vez de estar trabajando.

Con la cantidad de aspirantes que hay, me parece la forma lógica.

PD: y que nadie venga diciendo que prefiere trabajar rodeado de profesionales con mucha experiencia que se dedican a putearle, porque no me lo voy a creer.

j

Puede que no le falte algo de razón. Pero es un tipo que ha tenido un trabajo en la vida al que entró por enchufe.

Como alternativa le recomiendo poner su negocio de asesoría contable o similar, no hemos de esperar a que nos lo den todo hecho. Así además podrá contratar a quien mejor le parezca.

Igualmente, no podemos creer que la formación es haber estudiado EGB, BUP o una carrera, la formación es algo que hay que renovar continuamente, y el que no lo haga, tendrá problemas porque se verá con 50 años con experiencia, pero más quemado y con una formación obsoleta con respecto al que tiene 25.

Para una empresa seria, los trabajadores son el principal activo y lo que realmente les diferencia del resto de empresas a largo plazo. Yo en mi empresa me cuidaría mucho de contratar al mejor candidato, y no creo que en una entrevista de una hora puedas decidir, al menos cuando se trata de un puesto cualificado. Está claro que hay preguntas que sobran, si bien muchas se repiten más adelante para ver si mientes y, precisamente cazar al que da la respuesta de libro. Hablo de empresas serias, que tampoco abundan.

Las pequeñas empresas, por el contrario, pueden quebrar si contratan a una persona indefinida y tienen que echarla, de ahí que también vea lógico que se piensen muuuucho a quién contratan.

Zisterna

Una amiga, recién acabada la carrera de Industriales, en su primera entrevista de trabajo.

- Cuál es la capital de Canadá?
- o_0 (for what?)
- Siguienteee!

ya digo yo que lo mejor sería meter a los candidatos en un concurso tipo humor Amarillo y el que pase las pruebas se queda el puesto, porque lo que son las entrevistas hoy en dia valoran casi lo mismo los conocimientos previos.

Mox

#18 Hombre es que la capital de canada es un conocimiento fundamental para cualquier ingeniero, todo el mundo lo sabe, hasta los de RRHH

The_Hoff

yo estoy dispuesto a trabajar como el que más. Ni mis conocimientos son obsoletos ni mis prácticas anticuadas. No comprendo como mi experiencia no es un valor seguro para muchas empresas; conozco mi trabajo en profundidad, algo que cuesta muchos años de dedicación.

Eso no lo decides tú.

No entiendo muchas de las preguntas que ustedes hacen en las entrevistas. En la última la entrevistadora, que tendría por lo menos 20 años menos que yo, dedicó más tiempo a preguntarme por mis aficiones y gustos que por mis conocimientos de contabilidad. De hecho ella no conocía con profundidad las tareas que yo domino ni mucho menos las herramientas informáticas que utilizo con regularidad. Así que , ¿cómo iba a saber valorarme en justa medida?

La entrevistadora no te va a contratar. La entrevistadora va a tomar nota de las claves que le des, y se las va a presentar a la persona que hará la selección, que sí será quien decida si te quiere en su equipo.

Cuando te hagan la entrevista, si estás pensando que esa cría no tiene ni idea de lo que va el puesto y le hablas como a un niño de 4 años, ella le irá al responsable de contratarte con esa información que le des. Háblale de profesional a profesional, porque ella sólo es un canal con la persona que te tiene que dar el puesto.

D

#62 Este post refleja la poca capacidad de la gente de respetar y entender el trabajo de los demás. Este payaso es un contable y punto, no le pidas peras al olmo.

P

Pero acaso en este país se miran los CV ??

frankiegth

Extracto de un escrito que hice en mi blog (sin anímo de lucro) relacionado con este punzante tema :

Mis terrores laborales. (Podeis buscar este título con Google si quereis acceder al blog)

...Comprendi que como persona educada en la mas profunda mudez tenia en este articulo de "Mis terrores laborales" el arma perfecta para descarnizar a todos esos personajillos humanoides que a lo largo de mi existencia me presentaron el subrealismo como realidad alternativa.

Tentado estuve de relatar mi penosa vida laboral hispana, desde mi mas tierna edad a la mas endurecida, con los detalles propios de la exactitud; pero, deseche esa idea. Por lo tanto describire tan solo aquellos sucesos, que por remarcables, fueron precedidos por un sonoro redoble de tambor.

Mis terrores laboritos.

*************************************************************************************************
1996, Palma de Mallorca.
Puesto de auxiliar administrativo en empresa hotelera. Funcion : retrasar los pagos todo lo posible a los proveedores de los hoteles.

1998, Barcelona.
Contratacion como auxiliar administrativo. Invitacion a familiarizarme con el genero del almacen. Resultado : 3 semanas de mozo de almacen y no superacion del periodo de un mes de prueba.

1999, Barcelona.
Accidente laboral no evitado a tiempo por no instalar protector apropiado. Trato irrespetuoso por parte del gerente.

1999, Barcelona.
Entrevista de trabajo.
Pregunta de uno de los dos entrevistadores :
"-...estaria usted dispuesto a permitirnos analizar sus heces fecales, orina y sangre?"
Respuesta :
"-...dejenme pensarlo.".

2001, Francia.
Testigo de abusos en inflado de facturas a clientes en servicio tecnico informatico y victima de "mobbing".

2002, Palma de Mallorca.
Testigo de abusos en inflado de facturas a clientes en instalaciones y mantenimiento de lineas ADSL. Objetivos de empresa mensuales irrealizables. Contratacion por subcontrata de subcontrata. Poco despues del inicio en la segunda subcontrata, nos ordenaron recoger el trabajo diario en las oficinas de la primera subcontrata. Siempre me pregunte porque no vieron el beneficio de usar una tercera subcontrata .

2004, Palma de Mallorca.
24 meses de trabajo. Tiempo de aviso de no renovacion indefinida : 1 hora. Tiempo de hipoteca sobre primera vivienda : 3 meses. El banco y yo nos creimos la carta del gerente de la empresa, en la que informaba de su honorable intencion de contratarme indefinidamente. Tengo pendiente ponerle un marco a esa carta.
*************************************************************************************************

Unas notas finales.

Sabia usted que hay paises en los que esta totalmente prohibido hacer preguntas personales en una entrevista de trabajo del tipo :

-"...esta usted embarazada o tiene intencion de quedarse embarazada en breve?"

Me consta de alguna amiga que ha tenido que pedir orina prestada para camuflar asi su embarazo y poder trabajar con contrato. Si a usted le parece denigrante para las empresas imaginese para el ADN.

Si las empresas tienen problemas para respetar decisiones en la vida tan importantes como la de tener un hijo, significa claramente para mi que necesitan un buen tiron de orejas. Que Estado y empresas solucionen estos problemas, y que la solucion no sea pedir orina prestada.

Me consta el tono serio que ha adquirido este articulo, pero no es para menos cuando de lo que se trata es de avanzar para evitar semejante estado de las cosas para nuestros descendientes...

D

Que alguien llame a la Buambulancia, que tenemos a un esperpento anclado en los años 60 que solo sabe entrar a trabajar por enchufe y no es capaz de respetar el trabajo de los demás, y sólo le interesa hacer balances y quadres de dinero.

Escheriano

A mi me parece tenerlos muy cuadrados decir que entraste de contable no por tus aptitudes sino por ser hijo de. Toma ya, con dos.

Por otro lado yo acabo de hacer cuatro entrevistas y de verdad, me compadezco del hombre este porque las entrevistas de RRHH son de las más absurdas que existen. ¿Cómo valoras de más a menos importante estos valores? ¿Qué es lo no soportas de tus compañeros? ¿Pq buscas trabajo?

En fin, ¿es necesario ese tipo de entrevistas de RRHH?

Mark_

El otro día hice una entrevista en una famosa empresa de muebles para CAJERO. Nos hicieron una prueba donde teníamos que montar una especie de presupuesto utilizando muebles de la misma tienda y conseguir una serie de objeetivos, además de una entrevista personal.

Tengo varios años de experiencia con cajas, de todo tipo; hablo tres idiomas con soltura y me considero agradable en el trato al público.

No me han cogido.

D

Como si les importase... Les enseñan a no verte como persona

kesar

como os gustan las "cartas abiertas" a los meneantes

sleep_timer

A la última cárnica que me llamó, como estoy hasta los cojones hablamos lo siguiente:
- Hola, Sr sleep timer.
- Si. Dime.
- Le llamamo de Picadora de Carne, SL, necesitamos un administrador de Forlayos.
- 40.000 e indefinido.
- Uf, es que las cosas, que si la crisis...
- Mira niña, si no fuerais cuatro subcontratas para cada trabajo, no habría problema, es lo que hay, si no te gusta, adios.

ME TIENEN HASTA LA POLLA.

D

¿Se trata de decir las palabras clave, justo esas que están deseando escuchar?
Eso es, exactamente (por desgracia). Lo peor es que no se dan cuenta de que la gente ha pillado el truco, y aún se piensan que les responden con sinceridad.
Aviso a victimistas: Esto ocurre en todos los países.

D

¿Pero esto no es la típica carta en cadena? ¿Qué hace en portada?

takamura

#8 Tengas o no razón, creo que los ad hominen sobran en los comentarios de la noticia, que están para eso, para comentar la noticia. Si quereis tiraros los trastos a la cabeza, hacedlo en el nótame.

Sobre las entrevistas, pues debo de ser un tío con suerte, ya que normalmente me hacen alguna prueba relacionada con mi trabajo, no me suelen preguntar cosas fuera de eso.

D

O sea, que si Esperanza Aguirre te habla de Sanidad o Educación tú la escuchas y le das la razón porque nada tiene que ver quién diga qué sino sus argumentos, #13. Pues no. Eso no es así. La gente habla desde un sitio y por una razón. Y si el fulano éste opina seleccionando la noticia y comentándola en la entradilla yo puedo (e incluso debo) decir quién es y por qué opina así. Es información.

a

Pues que queréis que os diga, este pobre hombre se nota que no ha tenido que pasar muchas entrevistas en su vida. Tampoco es tan malo enterarse de cómo se hacen hoy día las entrevistas, si te preguntan "qué sabes de nosotros?" y tu contestas "nada" o "casi nada" pues casi seguro que no te darán el puesto.

Por muy sincero que seas hay que saber venderse. Por otra parte las entrevistas se suelen englobar primero en una en plan psicólogo y después otra en la que evalúan tus conocimientos sobre el puesto en sí, si la primera no la pasas da igual que seas bueno en lo tuyo.

d

"Ante una pregunta en la que intentes describir tus talentos y que te hace diferente a los demás solo sabe decir"
No se que clase de talentos especiales o cualidades diferentes puede necesitar un contable la verdad.
Me parece claro que la carta abierta lo que muestra es el absurdo de determinadas entrevistas de trabajo.

m

Una de las herramientas que se está utilizando cada vez más en la selección del personal es la programación neurolingüística. Os recomiendo, a los que vayáis a presentaros a entrevistas, que os preparéis en esta materia porque es fundamental para conseguir pasar una buena entrevista de trabajo.

D

Bah, creo que los 2 puntos principales para contratarte, son:salarial y des el tipo lameculos.
(p.d por cierto ma acaban de confirmar, después de conferencia por skype, que empiezo la 2ª semana de abril, ¿debaría alegrarme? lol)

bytezero

Tal cual lo dice el título... Somos personas, no recursos.

elflash

En una entrevista de trabajo, el entrevistador no solo tiene que averiguar las actitudes profesionales del trabajador, sino tambien es muy importante que consiga averiguar que tipo de persona tiene delante.

Por eso son necesarias cierto tipo de preguntas que pueden resultar molestas al entrevistado. Os aseguro que tampoco son buen gusto hacerlas para el entrevistador. Y no serian necesarias en un mundo perfecto donde el entrevistado nunca mintiese.

K

Muchas veces las preguntas de los entrevistadores son una tontería, y ni te preguntan por cosas relacionadas con el trabajo que vas a desempeñar, ni la experiencia ni leches.

Yo la última entrevista que tuve, fue para trabajar en una perfumería. El entrevistador no se había mirado ni mi currículum ni nada. Apenas explicó en que consistía el trabajo. Solo se limito a preguntarme si tenia coche y cuando le dije que no, el motivo por el que no tenia uno.
Después me dijo que había que hacer pedidos y de vez en cuando mandar algún email, y que no tenia que tener miedo del ordenador. Que si no lo había utilizado nunca que tenia que empezar a conocerlo, saber como se encendía etc... Le conteste que tenia experiencia en informática, incluso un titulo que acreditaba que sabia ofimática. Pero ni caso, además me dijo que estaba seguro de que no sabia manejar un pc, que se notaba, y que muchos currículums eran medio mentira así que...
Cogí las cosas y me marché, porque para que me tomen por inútil tan descaradamente, y ni siquiera se molesten en saber que conocimientos tiene la persona a la que entrevistan...

D

Carta abierta = tengo la autoestima por los suelos y voy a hacerme el guay con una carta para que la lea todo el mundo, cuyos destinatarios ni leerán ni me responderán y por tanto no corro el riesgo de quedar como un gilipollas si sus argumentos son mejores que los míos.

thelematico

#17 No deberías ser tan cruel. Es evidente que tras un año en el paro tu autoestima debe ser terrible (al fin y al cabo es una competición y empiezas a pensar si eres bueno o no) pero creo que deberíamos tener empatía con la gente que lo está pasando mal, este hombre con 48 años y uno sin encontrar nada...yo estuve 2 meses sólo sin encontrar y ya estaba un poco desesperado y tengo 25.

D

Otros éxitos de angelitomagno (el meneante alucinante) para que sepamos de quien hablamos cuando hablamos de trabajo:

"...proteger a los que trabajan en la industria de producción de contenidos culturales. ¿O crees que las cosas que te bajas surgen de la tierra?

El estudio presentado por sindicatos y representantes de la industria vaticina un descalabro de los ingresos en 2015 si no se reducen las descargas. También indica que se podrían perder más de 600.000 puestos de trabajo.

Pero bueno, ¿que son 600.000 puestos de trabajo a cambio de música gratix? "

angelitoMagno

#5 Gracias por venir a ilustrarnos con un ejemplo tan gráfico el tipo de comentarios totalmente fuera de lugar y ajenos al tema básico que hacen algunos RRHH en algunas entrevistas de trabajo.

Es difícil de superar un ejemplo tan gráfico de meada fuera de tiesto, incluso para un meneante tan alucinante como yo lol

D

En realidad no eres alucinante, #7, eres de la SGAE, que es más o menos lo contrario. Y que vengas a sermonear sobre el mercado, sobre el trabajo y sobre la justicia me parece paradójico por lo menos. Así que yo creo que sí que viene a cuento. La gente aquí tiene memoria de pecera pero yo me acuerdo de las cosas.

kumo

#7 Dos piropos y ya te crees la rehostia. No vas a caber en el Notame de lo hinchado que vas.

#8 Yo creo que te estás confundiendo de persona. Hay diferencia entre los que, a veces, pagan por lo que ven/oyen y los pro-sgae que tenemos aquí.

Y volviendo al tema: RRHH ese departamento que no tienen ni puñe de nada, pero que se cree que te hace un favor si te cogen. Además todos parecen haber hecho un master en "sinergias y otras tontás" en USA por correspondencia o en CCC.

Señores de RRHH de la empresa X: Si he acudido a la entrevista es porque me han llamado. Y si me han llamado es porque les interesa mi CV. No me hagan perder el tiempo con estupideces y al menos informense un poco de que va el puesto para el que me han llamado.

angelitoMagno

#9 Dos piropos y ya te crees la rehostia. No vas a caber en el Notame de lo hinchado que vas.

Estoo, ¿no te has dado cuenta que me estaba tomando a broma el comentario de nerviosito?