Hace 17 años | Por Myri a noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por Myri a noticiasdot.com

La diferencia de calidad de los juegos de la Virtual Consola Wii en Europa y el resto del mundo ha creado un fuerte debate dentro de los foros de Wii.

Comentarios

D

Como he comentado en la noticia propia ... estaría bien remirarse el video, ya que me parece que es el mismo, pero exactamente el mismo video 2 veces y ralentizado para la versión PAL.
En todo momento, Sonic coge los mismos anillos y mata a los mismos enemigos, además de que termina exactamente igual uno que otro.

La diferencia radica en que si con un cronómetro contamos lo que tarda uno y otro en terminar (según el contador del juego, 30 segundos) la versión PAL tarda realmente 35 segundos ... por lo que, o bien el cronómetro del propio juego ya funciona mal o el video es un montaje.

kaleth

Y PALlasos (y hoygan de paso)

timonoj

Eso por una parte...Por otra, en PAL había más definición que en NTSC. De siempre. Otra cosa es que reduzcan la velocidad de los juegos para adaptarlos al formato PAL...Y luego no equilibren la definición, usando la americana, pero en lento...

zapanx

¿Y nadie se queja de que los juegos no están en español? Es una putada tener que jugar al zelda en inglés, cuando el original pal estaba es español.

papixulooo

No, nos han echo PALetos.

P

"a segunda queja de los usuarios es el elevado precio de los juegos en la Virtual Consola"

No era Consola virtual?
Las consecuencias de las traducciones literales

_

#3 ¿PAL a 60 Hz?
En la Dreamcast ya había juegos que funcionaban en PAL a 60 Hz, fue la primera consola en tener juegos en PAL a 60 Hz. Generalmente te aparecía un menu al principio del juego que te permitía elegir entre PAL 50 Hz y PAL 60 Hz. En los televisores antiguos sólo se ve bien el modo a 50 Hz, pero en los más recientes se puede elegir entre uno y otro sin problemas.
En juegos de la PS2 también pasa lo mismo. Me imagino que en xboxes y ps3 también.
Lo de la Wii es una auténtica chapuza.

PS: Como curiosidad decir que cuando conectaba la DC a la tarjeta de televisión y utilizando el xawtv el modo 50 Hz se veía bien, pero en el modo a 60Hz aparecía repetida la parte superior de la imagen en la parte inferior de la ventana, en televisores no ocurría, o se veía bien o veías rayas. Lo que hacía para arreglarlo era maximizar la ventana y arrastrarla hacia abajo hasta tapar la parte repetida.

c

Depende de donde se programe, el tema seria crear uno o varios nuevos formatos, adaptados a lo digital y no a lo analógico como pal, nts, secam (francia)... hay algunas cosas que no cambian pero que se deberian cambiar (y sino que se lo digan a jpg)

jotape

#11 joder, pero si tienes razón, si mata lo mismo y coge los mismos anillos
#12 ¿Ah sí?

i

#11 Creo que es la demo que tiene el Sonic cuando no es pulsado ningún botón.

sauco82

Con lo fácil que es coger el Emule y bajarse todas las ROMS del tirón...

D

yo por suerte compré la wii americana, aunque aún no sabía esto del pal
de todas formas, digo yo que en las teles planas eso de los herciones da lo mismo. no tienen parpadeo, no?

heffeque

Aquí la gente oye campanas pero no sabe donde. A ver... con respecto a que el PAL es inferior está claro que hay muchos que saben que no es así: PAL es mejor que NTSC. No porque NTSC tengo unos poco fps más significa que sea mejor, las razones ya las han explicado por ahí arriba: en Europa se funciona a 50Hz y en América a 60Hz. En las TV de tubo es extremadamente caro hacer que una TV de Europa funcione a 60Hz e igual pasa con una TV si se quisiera hacer funcionar a 50Hz. Hoy en día eso ya no es un problema porque las teles de hoy son digitales (los TFTs, las de plasma, etc) y muchas son HDTV que son un formato para todo el mundo.

Lo único que se le puede echar en cara a Nintendo en cuanto a la calidad del juego es esto: podría haber hecho que la Wii emulara un pelín más rápido el juego para que esté a la misma velocidad que en la versión NTSC, lo de las bandas es algo normal: la resolución de las TV en NTSC es peor que la del PAL, y para rellenarlo lo ponen en negro. Yo creo que mejor en negro que por ejemplo en rosa, al menos eso pienso yo. Y adaptar la resolución al formato PAL hubiera sido bastante peor que poner las bandas porque en ese caso la imagen quedaría borrosa y deformada, y yo prefiero ver un par de banditas negras que ver al puerco espín deformado, ¿o no?

D

#6 lo ha dicho todo. PAL normalmente se reconoce como técnicamente superior a NTSC, el problema es que los juegos son japos (donde usan NTSC) y parece que no estan adaptados a PAL, y para colmo aquí en Europa son más caros.

Por otro lado, estaba yo pensando... ¿como workaround no se podría configurar la Wii para que genere la salida de vídeo en NTSC?. Muchas teles de hoy en día aceptan ambos formatos de entrada.

sabbat

Somo idiotas mas bien, si nos negaramos en rotundo a comprar las roms peladas de nintendo con su emulacion tardarian bien poco en dar un servicio decente.
Tengo la wii yla 360 y el live arcade de xbox se come con patatas a la virtual console, tanto en precio como en calidad. Puedes jugar a los juegos antiguos con on-line, en HD, puedes elegir jugar con graficos nuevos o con el aspecto original, añadidos como los logros etc.. y joer.. la mitad de baratos!

De la wii he caido y comprado el mario64 y del bazar de xbox tengo gastados mas de 80 euros en juegos (doom, "castlevania Symphony of the Night", jet pac, frogger )etc etc

Resumiendo , a dia de hoy VC = T I M O

D

Lo inquietante de la noticia es que para mostrar la diferencia entre los dos formatos en la Wii (una consola genial) utilicen a Sonic... ¿No seria mejor un Mario? Si yo tenia peleas en el colegio con los nintenderos por saber si la Mega Drive era o no mejor que la Super Nintendo!

(Jeje... al final, los antiguos fans de Sega no tenemos videoconsola propia, pero hemos infiltrado espias en el resto de compañias...)

Zombs

PALeoliticos

manzanito75

Y PALurdos

D

Mmm ... si fuera la demo no saldría lo de "Press any button" ?
Realmente no se si es la demo ... pero ... ¿no es extraño que el cronómetro marque lo mismo en los 2 si en PAL tarda más?

Es que si es montaje, ok, es falso ... pero si no ... ¿en las regiones PAL estamos engañados con la duración del tiempo en las emulaciones?

D

#3 "¿PAL a 60 Hz? No creo que eso sea técnicamente posible"
¿En qué parte del artículo pone eso?

Bueno, yo diría que por más definición que supuestamente tenga el PAL, con NTSC los juegos van como deberían de ir, y que yo tampoco comprendo por qué en Europa se nos vende el formato PAL y en otros países el NTSC, que en la práctica viene a ser mejor.

Creo que la diferencia queda bastante clara con el vídeo de YouTube al final del artículo: