Hace 10 años | Por xyria a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por xyria a yorokobu.es

El presentismo es miope. La arrogancia del presente, a menudo, desprecia el pasado y olvida que es ahí donde reside su identidad genética. Es más, muchas veces, el presente hace suyas ideas, filosofías y hasta remedios de belleza que pertenecen a otros tiempos. El pasado, definitivamente, encierra mucho más presente de lo que pensamos. Monten en la nave y vuelvan en este post, por unos minutos, a los años 30 y 40 del siglo pasado. Es un viaje totalmente arbitrario que tiene como destino una serie de páginas de la revista española Lecturas y de

Comentarios

C

He visto jóvenes de 18 años que son más reacios a cambiar de tecnología que gente de 70 años. Recuerdo que reté a jóvenes a probar Windows 8 o una distro Linux, .... "eso es malo" decían. Propuse que las reuniones no fueran físicas sino a través de Internet, no les gustó, mucho joven sólo muestra ser moderno para ser el papel de "rebelde" con alguien, pero cuando uno se pone serio en usar nuevas tendencias/tecnologías/técnicas pareciera que estuviese tratando con jóvenes del medioevo.

xyria

"La letanía actual del uso de la bici para moverse por las ciudades españolas tiene su espejo en la Alemania de los años 40. Entonces el ejemplo era Dinamarca, Holanda y Francia..."