Hace 10 años | Por oztraveller a thelocal.es
Publicado hace 10 años por oztraveller a thelocal.es

Según un grupo de expertos lingüísticos de Barcelona, las personas suelen tomar decisiones poco acertadas por dejarse llevar por sus emociones, algo que se hace menos si usamos una segunda lengua.

Comentarios

Trigonometrico

Es por eso que los nacionalistas españoles tienen envidia de los que tienen de idioma materno el Euskera o el Gallego o el Catalán.

eltxoa

#8 La envidia es lo que mueve España. Por eso si perdiéramos Cataluña o Vascongadas, España se pararía. Eso no podemos permitirlo.

esceptica

He ahí la explicación por la que los españoles en el extranjero somos trabajadores rentables, por mucho que el gobierno se empeñe en decirnos que hay que bajarnos el sueldo porque no lo somos

Imag0

Es bastante sencillo de entender, trabajar en otro idioma te ayuda a abstraerte, la abstracción ayuda a resolver problemas desde muchos puntos de vista que de otra forma, ni siquiera te plantearías.

Urol

Lo que realmente dice el artículo es que decisiones tomadas en una lengua no materna tienden a ser más racionales, probablemente debido a la distancia emocional con un idioma que usamos muy ocasionalmente (vamos, que el miedo a liarla nos hace más cautos).

De hecho ser menos impulsivos no nos hace resolver mejor los problemas.

D

Discrepo. El contraejemplo es el problema de votar en el presunto referendum de Arthur Plus y sus adláteres, que si votas no el voto se contabiliza nulo (como si te hubieras equivocado o puesto una opción incorrecta), y si votas sí, te equivocas. Y esto sucede lo hagas en el idioma en que lo hagas

http://www.lavanguardia.com/politica/20131216/54395588560/contestar-no-y-no-pregunta-consulta-voto-nulo.html

Robus

#1 Me temo que cambiar de idioma no va a resolver tus problemas de comprensión lectora... roll

D

#5, eso quisieras tú

#6 seguramente, y como trolleada ha sido genial lol

erbauer

#1 ..manzanas traigo.