Hace 11 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 11 años por --167763-- a teknoplof.com

En octubre del año 2011, una organización estudiantil de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) conocida como ‘Students Teaching Against Racism in Society‘ (algo así como “Estudiantes instruyendo contra el racismo en la sociedad”), STARS, tuvo la brillante idea de ponerse a fabricar carteles como parte de una campaña en contra de determinados disfraces de Halloween que pueden ser considerados o percibidos como culturalmente poco sensibles. Primeros flipados flipando a la vista.

Comentarios

D

Gilipollas everywhere.

Ahora mismo voy a empezar la campaña para prohibir disfraces de gitana o de científico loco. ¡¡Los científicos andaluces merecemos un respeto!!

Robus

#2 Vas a tener que hacerte una bata blanca con cola y lunares para la foto del "not ok"

D

#19 Bueno, algo es algo.

http://imgur.com/BFL9f

Wir0s

Se puede definir con una sola imagen...

D

#16 Ni los españoles en Austria, ah, no, esos sí somos minoría.

Me voy a pegar carteles para el próximo carnaval, ahora vuelvo.

StuartMcNight

#11 Te repito. NO. Si alguien se disfraza de algún estereotipo de la España casposa no me ofenderá. Y por favor, deja de dar lecciones en #14, porque muchos de nosotros como #18 ya te ha comentado, vivimos en el extranjero. Y por tanto SI somos parte de minorías. Y por culpa de los patanes que nos gobiernan, cada vez peor vistos.

Y por favor... no seamos ridiculos. Vestirse de negro tribal no es lo mismo que disfrazarse de negro. Exactamente igual que si yo me disfrazo de conquistador a lo Hernan Cortes, no me estoy disfrazando de español.

#20 Pues diria que como algunos hispanoamericanos(o incluso españoles) sonde raza blanca, hay un 1,6% de gente caucasica en Ohio de origenes hispanos. Pero vamos, no me hagas mucho caso porque es especulacion total y absoluta.

D

#22 Pues yo te lo repito a tí, que pareces igual de sordo que yo: A MI SI ME OFENDE. Cojones ya.

Y no me compares ser español en Austria a ser negro en Lousiana, protestante en Belfast o gitano en Madrid.

Pero vamos, que me parece muy bien que no os ofenda. Mejor para vosotros.

StuartMcNight

#23 Hay una enorme diferencia. A mi me la trae al pairo lo que tu pienses, porque no te lo he preguntado. Eres tu el que has preguntado en #8 a los demas si eso ofenderia. Y el que has seguido preguntando en #11.

Vaya memez hacer preguntas si te van a cabrear las respuestas que no sean lo que tu esperas.

D

Para empezar, confunden racismo con xenofobia... y más bien ni eso, sería odio a vestimentas culturales. Como es esperable, la gilipollez se cae por su propio peso: se supone que disfrazarse es precisamente para introducirse en la piel de otra cultura o personaje. Es otro caso de racismo en los ojos del que mira.

D

Dice el autor del artículo ¿Realmente alguien puede pensar que el típico disfraz de negrito zumbón antropófago, con hueso atravesando la nariz, taparrabos y lanza, molesta a la gente de raza negra?

y a mí me gustaría proponerle el siguiente caso: en una fiesta de Halloween ves a un tío disfrazado de torero, le preguntas por el disfraz y te dice que va disfrazado de español: ¿ofende entonces? Si el disfraz es de Torrente y el tío insiste en que está disfrazado de español, ¿ofende entonces o no?

StuartMcNight

#8 Ya, pero el que va disfrazado de negrito zumbon antropofago, va disfrazado de negrito zumbon antropofago, o de negrito de tribu africana. No va de "persona de raza negra".

En cuanto a la segunda parte de tu comentario, ya sabes lo que dicen, no ofende el que quiere si no el que puede. Y si alguien se ofende porque alguien vaya de torero y diga que va de "español" que vigile porque con esa piel tan fina vivira indignado constantemente.

D

#10 O sea que a tí no te ofendería si alguien disfrazado de un trabajo más que cuestionable es confundido con toda una nacionalidad, a la que les puede o no gustar ese trabajo. O un estereotipo como Torrente es confundido con un español y tú, que siendo español no te pareces una mierda a ese estereotipo y no te ofende?

Y, sinceramente, no veo la diferencia entre "negrito (tela) de tribu africana" con "persona de raza negra". Si me manchurreo la cara de betún y en vez de una piel de leopardo me pongo traje y corbata, ofendo más o menos? No lo tengo claro...

D

#8 en una fiesta de Halloween ves a un tío disfrazado de torero, le preguntas por el disfraz y te dice que va disfrazado de español: ¿ofende entonces?

En absoluto. ¿Alguna otra pregunta?

D

#12 y #13 Qué fácil es desarrollar la piel gruesa cuando no se pertenece a ninguna minoría, eh?

D

#14 Sí, como los chinos o los españoles.

Minoría mundial. No hay casi ni uno.

D

#15 Evidentemente, alma de cántaro, los chinos en China no son minoría. Ni los negros en Nigeria. Ni los españoles en Villaconejos de Arriba.

Pero de eso no hablaba el artículo, ni yo tampoco.

D

#8 en una fiesta de Halloween ves a un tío disfrazado de torero, le preguntas por el disfraz y te dice que va disfrazado de español: ¿ofende entonces?

No.

e

Sí, jiji, jaja, qué flipados, si son sólo disfraces.

¿Alguna vez habéis presenciado a una andaluza proponiendo disfrasarse de fallera en carnavales delante de un par de valencianas?
Peor que si hubiera matado a sus madres.

Todo porque de fallera no te difrazas, no. De fallera te vistes.

D

#0 Meneo pero creo que debería estar o estaría mejor en redes sociales o humor.

DexterMorgan

El de Sarah Jessica Parker y el caballo es la hostia lol

jamma

Universidad de Ohio y la diversidad cultural de su campus:

African American 4.8% (1,035)
Asian American 1.1% (244)
Caucasian 79.6% (17,286)
Hawaii/Pacific Island 0.1% (13)
Hispanic 2.6% (563)
International 8% (1,745)
American Indian/Alaskan Native 0.2% (45)
Two or More Races 2.3% (502)
Unknown 1.3% (291)

StuartMcNight

#5 Una distribucion similar a la del estado:

White American: 82.7% (Non-Hispanic Whites: 81.1%)
Black or African American: 12.2%
Native American: 0.2%
Asian: 1.7% (0.6% Indian, 0.4% Chinese, 0.1% Filipino, 0.1% Korean, 0.1% Vietnamese, 0.1% Japanese)
Pacific Islander: 0.03%
Two or more races: 2.1%
Some other race: 1.1%
Hispanic or Latinos (of any race) make up 3.1% (1.5% Mexican, 0.8% Puerto Rican, 0.1% Guatemalan, 0.1% Cuban)

http://en.wikipedia.org/wiki/Ohio#Racial_and_ethnic_demographics

Robus

#7 Alguien puede contarme lo de: White American: 82.7% (Non-Hispanic Whites: 81.1%)

Non-Hispanic Whites ???

Porque luego pone "Hispanic or Latinos (of any race) make up 3.1%"

igual está claro pero no lo pillo...

r

Pone a 4chan como ejemplo de gente abierta y sin prejucios? lol