Publicado hace 10 años por --352386-- a performance2014.blogspot.co.uk

Respuesta breve: NO. Respuesta más larga y precisa: Si lo fueramos, deberiamos haber analizado tantas variables que no nos habría dado tiempo a realizarlos. Realmente somos incapaces de anticiparnos al futuro. Respuesta aún más larga: Si, tal vez si fueramos dioses. Esta respuesta supone haber anteriormente analizado el concepto de Dios, la existencia humana, que es el tiempo (y que significa presente, pasado y futuro), y todas las que os apetezca añadir para poder responder adecuadamente.

Comentarios

oso_69

¿Somos conscientes de que las preguntas en los titulares nos hacen contestarlas sin entrar a leer el artículo?

alvetab

#4 gracias por publicar el artículo. A ver si consigo que me deporten y me pago unas cañitas en españa.

alvetab

#1, #2, #3,#4 Para el que no se lo crea, mi IP, identificación de presidiario es el A2878DD. Fui detenido en la plaza del edificio "The World", de la BBC, el día 27 de enero, y desde entonces me tienen encerrado entre dos prisiones y un hospital mental. Gracias por toda la ayuda que desde aquí podais facilitarme para hacer saber a los que visitan que Londres que tengan cuidado de donde dejan sus desperdicios. :))) O me lo tomo con humor o me entra la depresión del siglo.

noexisto

#12 te lo pregunto nuevamente por si se te pasó: tienen conocimiento las autoridades espańolas del hecho de tu detención y posterior internamiento para evaluación?

Otra: Qué conocimiento tienes de inglés?

alvetab

#13 hablo ingles, aunque me cuesta entenderlo cuando me hablan. Sistema español de los 80'90´s, sin multimedias.
De si las autoridades lo saben ni idea, aquí poco te cuentan. De momento que la próxima vista es el 2 de marzo.
Me he defendido hablando bastante bien, pero de vez en cuando he tenido un intérprete. La mejor la de la tarde de la detención, inglesa.
Me comentaron que han preguntado a la embajada española por mi historial mental, nada más.
Ahora estoy con la ropa de la prisión, me han perdido todas mis pertenencias, incluido mi pasaporte, tarjeta de crédito y dni.
Han hecho que pierda mi vuelo de regreso, que lo tenia para el día 6, y ahora están mirando si para cuando me den la condicional, o retiren los cargos que hacen conmigo.
impresionante...lo cuentas y como tú, no se lo creen. El pc lo he de ir dejando a los demás internos, por eso tardo en contestar.

noexisto

#14 Gracias. Te cuento, normalmente se suele informar de detenidos entre países, es una práctica habitual, aunque no siempre se conoce, por ejemplo por la policía.

He encontrado este convenio entre Espańa y el Reino Unido y Espańa (creo que es el vigente, por el BOE he visto que tuvo una reforma hace unos ańos, por si lo ves muy "antiguo", pero te dejo este link porque se lee mejor:
http://portaljuridico.lexnova.es/legislacion/JURIDICO/82077/convenio-consular-entre-espana-y-el-reino-unido-de-gran-bretana-e-irlanda-del-norte#Art00026_20090918131508)

noexisto

#14 Te lo copio aquí por tiempo de edición:

"Artículo 26.- (1). -El Cónsul competente deberá ser informado, sin dilación, por las autoridades territoriales cuando un nacional del Estado mandante se halle detenido en calidad de procesado o privado de libertad por cualquier otro concepto.

(2). -El Cónsul podrá, sin demora, visitar y proveer a la defensa del nacional del Estado mandante que, siéndole de aplicación las disposiciones del párrafo (1) del presente artículo, se encuentre detenido con motivo de un proceso o interrogatorio, o durante el plazo en que pueda interponer apelación con arreglo a las leyes. Podrá, igualmente, entrevistarse en privado con el nacional, conversar libremente con él en el idioma de su elección y recibir comunicaciones del mismo. Las autoridades del territorio transmitirán inmediatamente al Cónsul las comunicaciones escritas que le dirija el nacional o las copias de las mismas si fuere necesario retener los originales.

(3). -a) El Cónsul tendrá derecho a visitar, previa notificación a las autoridades competentes, a cualquier nacional del Estado mandante a quien le sean de aplicación las disposiciones del párrafo (1) de este artículo y se hallase cumpliendo condena de privación de libertad; también tendrá derecho a comunicarse con él. Esas visitas o comunicaciones habrán de ajustarse a los Reglamentos vigentes en los Establecimientos donde se halle el detenido; sin embargo, dichos Reglamentos deberán, en todo caso, remitir al Cónsul acceso razonable al Establecimiento dándole facilidades para conservar y comunicarse con el nacional;

b) Sin embargo, siempre que se iniciaren nuevas actuaciones contra un nacional del Estado mandante, que se hallare detenido en las circunstancias previstas en el apartado a) de este párrafo, serán de aplicación las disposiciones del párrafo (2) en todo lo concerniente a tales actuaciones."

alvetab

#1 si haces eso, te pierdes la posible argumentación que origina la pregunta.

alvetab

entiendo que el titulo del articulo no incita a entrar, pero os aseguro que mi historia es cierta.
en estos momentos estoy en inglaterra, en londres, encerrado en un hospital para enfermos mentales, unicamente por haber depositado varios objetos en una plaza de londres. creyeron que eran bombas dos paraguas y unas tazas de cafe.

noexisto

#5 acabo de preguntar al ministerio de asuntos exteriores por Twitter (asistencia consular/proteccion diplomática si la hubiera) Eres nacional Espańol, no?
Llamé al Consulado General en Londres (contestador) tienen un teléfono para urgencias. Pregunta:
Ellos tienen conocimiento de tu situación?
Tu situación no ha cambiado, no? Sigues ingresado para evaluación?
Has tenido asistencia jurídica en tu detención no? Con interprete, claro.Relata lo que puedas, por favor. (Espero que no sea una broma)

noexisto

Dirección:

Cónsul
Cónsul General, D. Rafael Jover de Mora-Figueroa
Cónsul Adjunto, D. Marcos Gómez Martínez
Consulado General de España
20 Draycott Place
Londres SW3 2RZ

Contacto
Teléfonos: 020 7589 8989 / 020 7594 4904
Teléfonos desde España: + 44 20 7589 8989 / +44 20 7594 4904
Fax: 020 7581 7888 (creo que llevan un "0", si no recuerdo mal)

Correo electrónico: cog.londres@maec.es
(http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/LocalizacionContacto.aspx)

Ten en cuenta (muy importante) lo que puede hacer un consulado por tí y lo que no: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElExtranjero/Paginas/AsistenciaConsular.aspx (es proceloso, léelo con atención, por ejemplo: en temas de doble nacionalidad, en países con una justicia independiente, en el tema de dinero para tu defensa/aconsejarte abogado si fuera necesario y una de las excepciones (te copio el párrafo entero)
"- Ejercer la protección consular sobre los detenidos españoles que posean asimismo la nacionalidad del país en el que se encuentren recluidos, pues dicho país, mientras los interesados se hallen en su territorio, no reconoce su nacionalidad española, al igual que sucede a la inversa. Sólo se harán las excepciones oportunas a este punto en casos de violación de los derechos humanos."

noexisto

El cónsul DEBERÁ ser informado. De ahí mi pregunta

Lee lo que sigue con atención sobre el cónsul PODRÁ (ten en cuenta el verbo)

Puedes dirigirle una carta (en caso de que no tenga conocimiento del hecho) y deben "transmitirle inmediatamente" esa comunicación.

Te busco la dirección para que lo hagas (supongo que también puede hacerse internamente si es un hospital público)

Me he comunicado con el corresponsal de ABC en Londres por Twitter, pero es sábado

Ten mucho ánimo. Nos puede pasar a todos. Desgraciadamente

anor

Las consecuencias de nuestros actos dependen entre otras cosas de circunstancias que desconocemos, asi que no podemos ser conscientes.

alvetab

#2 por supuesto, así como de circunstancias que conocemos, pero que no controlamos.

anor

#23

¡ Menos mal que no te ha tocado ese tipo de hospital en que hay una falta de libertad absoluta !. Es una gran ventaja que puedas comunicarte a traves de Internet.
No se si sera buena idea, pero podrias tratar de encontrar ayuda a traves del programa de "Diario de". El email es diariode@cuatro.com

alvetab

#24 Algo intentaré esta semana. No me apetece estarme un mes entero aquí. Pero tienes razón. Suerte de eso. Y también que las cosas, incluso en la prisión son diferentes a como nos las pintan muchas veces. Tele en la celda, pueden fumar donde quieran, tres comidas, duchas en los pabellones siempre abiertas (solo se pueden usar en los tiempos libres), etc... Vaya, que no era la cárcel de "El conde de Montecristo".
Si no me retiran el uso de internet, seguiré al menos actualizando el Blog. Con todas las movidas que me han pasado, y que me pasarán seguro.

alvetab

# 18 Gracias. De momento estoy en manos de la asistenta social, y del juzgado.
La semana que viene comunicaré con el consulado. Tal vez de la verguenza de aceptar que confundieron un paraguas con una bomba no lo han hecho ellos.
De momento me han facilitado un "solicitor" abogado defensor, para los juicios. Pero en el caso del internamiento en el hospital ya no pueden hacer nada.
Alucino, y más con lo de mi ropa y mis pertenencias.

noexisto

#19 De nada. Miraré a ver quién conoce que conozca a... aunque sea para que se mueva en prensa y presione algo, al menos para tu propia información/conocimiento sobre tu estado administrativo y trámites para salir de allí

No pierdas la calma. Sé fuerte. Ánimo. Puedo pasárselo a más periodistas? (Que no conozco)

alvetab

#20 Si, por supuesto, pásalo a quien consideres. Yo iré aumentando el blog con toda la experiencia.

anor

#21 Quiza seria buena idea dirigirte a los medios de comunicacion. Suele ser efectivo. Alguien dijo que lo que no sale en los medios de comunicacion no existe.
Seguire tu blog. A ver si entre todos podemos ayudarte.

alvetab

#22 gracias de nuevo. Puedo solamente conectarme cuando dejan libre el ordenador. Estoy en una ala del hospital con una quincena de pacientes. Algunos realmente de película. Pero no os lo perdais, la más loca va, pide una pizza de domino´s por telefono y se la dejan quedar. Alucinante. Si no fuera que hasta cuando te dejan ir a fumar está todo enrejado, podría olvidarme que estoy encerrado.

All_Español

La gente actúa por impulsos, ignorancia o me da igual. Después ya se lamentarán si es necesario con lo típico de ¿yo que iba a saber?

alvetab

#3 en el artículo dejo bien claro que "a lo hecho...." y que se han de asumir las consecuencias. Pero hay veces en las que esas consecuencias son excesivas, o en mi caso incluso antieconómicas para la nación. El hospital donde estoy debe costar una pasta diaria. En algunos momentos parece un hotel de 2-3 estrellas.