Hace 11 años | Por --8993-- a p.washingtontimes.com
Publicado hace 11 años por --8993-- a p.washingtontimes.com

Decenas de miles de cristianos coptos se lanzaron a las calles en la sección Maspero de El Cairo para protestar por el fracaso del gobierno para protegerlos de los ataques a sus iglesias. Mientras que las protestas empezaron pacíficamente, la violencia se produjo después de que los cristianos fueron atacados por otros civiles.

Comentarios

D

#0 Conviene que indiques que está en inglés con [ENG]

D

#1 Hecho. Gracias por el detalle.

DexterMorgan

La democracia no es solo hacer lo que la mayoría quiera, precisamente. La democracia también consiste en asegurar la igualdad en derechos de todos los ciudadanos.
Algo que las religiones parece que no acaban de entender.

D

que se pongan a rezar

eso deberia solucionar todo

D

El marco legal que debe garantizar la igualdad de toda la sociedad egipcia se ve gravemente comprometido en esta nueva constitución, una Carta Magna aprobada precipitadamente por la mayoría islamista y rechazada por la oposición laica.
Además de lo que indica el meneo, se limita la independencia judicial, la libertad de expresión y permite el matrimonio infantil.

D

Algunas personas creen que los cristianos nos oponemos a un gobierno lacio porque creemos que Dios es soberano de todo, etc. La verdad es que un gobierno laico es necesario para garantizar tanto el respeto entre los miembros de diferentes religiones, como el libre albedrío en el que creemos.

El mismo Jesús afirmó que el gobierno de Dios no es de este mundo, y (en otras palabras) dijo que se le debe dar a Dios lo que es de Dios y al gobierno lo que es del Gobierno.

Un gobierno laico no implica que sea un gobierno ateo o antiteísta (que también han existido y no han sido menos extremistas), sino uno que garantice armonía entre las diferentes perspectivas políticas, religiosas y culturales. No se trata sólo de religión.

Incluso si el gobierno tiene una religión oficial (como algunos países de Europa), la libertad religiosa debe estar garantizada y protegida. Incluso el Islam, hasta cierto punto, garantiza protección a las demás religiones monoteístas... Aunque algunos de ellos aún no lo comprendan.

D

La primavera árabe ha demostrado ser un típico programa revolucionario para que al qaeda se haga con el poder en el norte de África.