Publicado hace 12 años por marcbomber a cienciasycosas.blogspot.com

Hay una tendendencia general a colocar a Mercadona en un pedestal debido a su relación calidad/precio o por su marca blanca Hacendado. Tal es el crecimiento, que el volumen de negocio supera al de ECI. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que detrás hay condenas por acoso laboral, dumping comercial, la desaparición progresiva de la competencia o de productos frescos.

Comentarios

D

#16 ¿Se puede copiar y pegar tu comentario?

No, en serio, iba a escribir algo, pero ya lo has dicho todo tú.

No todo es perfecto en Mercadona. La carne fresca envasada me parece cara y no muy buena. La congelada barata y mala. La fruta cara y ni buena ni mala. Pero como tú dices, mientras no haya problemas sanitarios que cada uno compre lo que quiera, y si no te gusta te vas a otro sitio.

En cuanto a lo del acoso laboral, los trabajadores han de defenderse, por medio de sus sindicatos o como estimen oportuno.

Gaeddal

#19 ¿Se puede copiar y pegar tu comentario?

Gracias, hombre. Te pediría un canon, pero creo que sería sobrevalorar la obra.

D

#5 Bienvenido a lo que es una empresa. Ningún empresario, y menos como un imperio como el de Mercadona, quiere simplemente subsistir, lo que quiere seguir creciendo.

Yo antes era de LIDL por los precios, pero ahí sí que la calidad se nota muchísimo (todo lo que he probado salvo los chocolates y el yogur líquido son muchísimo peores que los "de toda la vida", especialmente el jamón york, que da asquito), ahora me estoy pasando a Mercadona y estoy encantado. Como ha comentado #16, yo encantado de pagar a quien sea, es decisión de ellos organizarse mejor.

r

#5 En cambio, cerca de donde vivo el Mercadona que hay, no vende tanto porque buena parte de la clientela se la ha llevado el Consum que hay cerca.

D

#5 Y la gente que va ehhh, que nadie obliga a ir.

Yo compro bastante poco en mercadona, tiene poca calidad, nada variedad y precio normal o caro.

a

#5 Tienes razón. Pero si no es mercadona es carrefour y si no lidl o alcampo. Estamos rodeados!!

D

#5 pues vaya una mierda de fruterías habría en tu pueblo para que la fruta insípida del Mercadona les comiera el negocio.

thingoldedoriath

#14 "Mientras plantan grandes superficies el comercio de toda la vida tiene que cerrar. Capitalismo".
Por qué tiene que cerrar ? Porque no puede competir en precios ? Porque no puede competir en calidad ? Porque no puede competir en horarios ?

Pasa mucho lo que dice #29. No se puede abrir un negocio y no hacer nada por actualizarlo. Eso de "ya vendrán a comprar porque el próximo estanco* queda a 50 Km" no es aplicable al sector alimentación y bebidas.

También pasa lo que dice #36. "amedrentan". Pero yo creo que sólo a quienes quieren abrir un negocio sin "ser verdaderos profesionales de ese tipo de negocio". Porque cualquier profesional* les da cien vueltas a esta nueva* casta de monopolio y franquicias.

Y eso de que el pequeño comercio no puede competir en horarios con las grandes superficies es, como poco, un lamento nostálgico. Si, de los tiempos en los que, como no había grandes superficies ni centros comerciales con aparcamiento gratuito; las tiendas abrían cada una con su horario, que coincidía con el horario de la mayoría con lo que resultaba difícil comprar en tus ratos libres (porque también eran sus ratos libres y no abrían hasta que tu ya no tenías ratos libres). Nunca se preocupaban de reservar (solicitar y pagar al municipio vados permanentes) aparcamientos en la calle para facilitar que no tuvieses que ir con el puto carrito hasta donde hubieses podido dejar el coche y desandar después para devolver el carrito. Y sobre todo, porque siempre estuvieron muy a gusto sin competencia.
Ahora resulta que los "negocios familiares de toda la vida" no saben organizar los horarios y las aperturas en días festivos y claro, pobrecitos, no pueden competir con el Mercadona. Coño¡ pues que les pregunten a los chinos y coreanos como se organiza una familia o dos para tener sus establecimientos abiertos todo el puto día. Es decir; las cosas cambian; los gustos cambian y la gente* cambia. A veces cambia porque está harta de lo que ha tenido que aguantar durante años de monopolios* aunque tenga que pagar un poco más.

En mi pueblo, la apertura del El Corte Inglés no consiguió cerrar ninguna de las decenas de pequeñas tiendas de ropa, calzado, fruta, material electrónico y cafeterías que siguen sobreviviendo muy bien "a su lado". Es más, aprovechándose del aparcamiento de ECI y sobre todo de la gran afluencia de público que atraen las periódicas ofertas y rebajas de este "bazar chino" que siempre ha sido El Corte Ingles.

#54 si ? Y por qué ? A quien beneficia eso ? ¡ah! a ellos. Si quieren tener más tiempo libre que aprueben unas oposiciones y se hagan funcionarios. Hay trabajos que dejan poco tiempo libre sobre todo si no sabes organizarte. Pero a ningún tendero se le van a morir los pollos porque se coja un fin de semana de vacaciones. Eso sí, mejor que organice sus compras de pollos muertos y que los venda todos el jueves por la tarde.

praxis

#69 vaya así que tu modelo de negocio sería que la gente trabajara de sol a sol ¿no?. Perteneces a la patronal o qué seguro que estas muy contento con las reformas laborales.

El pequeño comercio jamás podrá competir con los grandes almacenes en cuestión de horarios porque una tienda que tenga 3 dependientes que trabajan de lunes a sábado que hace para abrir un domingo ¿trabajar siete días a la semana y descansar el octavo?

thingoldedoriath

#72 #69 "vaya así que tu modelo de negocio sería que la gente trabajara de sol a sol ¿no?. Perteneces a la patronal o qué seguro que estas muy contento con las reformas laborales".

No he hablado de "mi modelo de negocio". He escrito algo sobre as diferencias en la "productividad y capacidad de adaptación", sobre todo comparándola con la de los chinos e indús (que son los comerciantes que, junto a los alemanes, tengo a mi alrededor).

Y no, ni pertenezco a la patronal ni a ningún sindicato. No confío en ninguna de esas dos formas de organización. Creo que tanto una como otra viven de explotar a los trabajadores y pretenden seguir haciéndolo. Soy una persona normal* a veces he de salir a buscar unos litros de leche o un par de botellas de aceite (porque no fui suficiente previsor o porque me surge algo imprevisto), a las 00:23h y sé que tendré que pagar más por ellas; pero como el olvido fue mío y la necesidad también es mía, pago más y no culpo a los dependientes (generalmente también propietarios). Pero me gusta saber que tengo la posibilidad de encontrar una barra de pan a esas horas.

No me gustan las reformas laborales impuestas y mucho menos si en la negociación aparecen de cómplices los sindicatos que se supone que están para defender mis intereses como trabajador. Y en cuanto a lo de trabajar de sol a sol, no lo apruebo si es impuesto. Pero en ciertas profesiones me parece normal y deseable que exista una organización de personal/horarios para que puedan estar a disposición de la sociedad* las 24h.

Saludos

D

#69 Tú lo lo has dicho pero sobre todo porque no pueden competir en precios. Porque una superficie compra camiones y camiones de productos y eso les hace tener acuerdos privilegiados para comprar más barato, no sólo de marcas sino también de marcas blancas que fabrican para ellos... Y como eso habrá mil acuerdos con ayuntamientos, eléctricas... Además hay que sumar el hecho de que los negocios, muchos tienen que pagar importantes alquileres "feudales". Así que me dirás qué puede hacer una tiendecita de barrio. Y no sólo eso, sino que hay tiendas con precios muy buenos pero que la gente prefiere el centro comercial por rapidez aunque compre cosas peores en en precio o calidad.
Podríamos hablar de los "chinos" que se han sabido adaptar porque han cogido todos los negocios, pues no hay más que ver que sus precios son bastante por encima de lo que puedes encontrar en una superficie, y si se mantienen esas tiendas es porque viven literalmente en el negocio e incumplen muchas normas de horarios y de venta de alcohol.

Y eso no es que las tiendas no se quieran adaptar, es que los centros comerciales hacen competencia desleal. Y frente a eso un pequeño autónomo no tienen margen de nada, no puede competir ni contratar empleados, pagar alquileres y demás impuestos a los que les crujen. Y además con lo que ganan los centros comerciales pagan a sus empleados una miseria.

Pues no, no es oro todo lo que reluce.

thingoldedoriath

#96 Si la gente* prefiere (o no le queda más remedio que comprar, sobre todo en alimentación, más barato); entiendo que acudan al comercio que se lo ofrezca. Pero yo conozco pequeños comerciantes que para comprar se han organizado en "cooperativa" y de hecho ese es el método que utilizan los comerciantes orientales, indús que son los que por razones geográficas ahora mismo tengo más cerca.

Entiendo tu comentario pero...

En USA (y en otros países), existen cooperativas de gente común que se forman para comprar productos en grandes cantidades a mejores precios y beneficiarse de ellos. Eso sí, los miembros tienen que aportar "sus tres horas de trabajo semanal o mensual dependiendo del número de miembros o del tamaño de sus almacenes, cada cual en aquello que mejor se le de o pueda aportar", para obtener un beneficio en los precios. En España no conozco ninguna cooperativa de este estilo. Conozco mucha gente* que se queja (incluso en Menéame), que busca mejores precios para ellos; pero que son incapaces* de reunirse para hacer una cooperativa de compras. Y ese espacio* terminan ocupándolo "falsos supermercados descuento" con un modelo parecido (LYDL, Día...).
En realidad los españoles somos bastante reacios a formar cooperativas; a compartir ¡aunque sea a compartir ahorro!. Llevo haciendo promoción de cooperativas desde 1979 (cuando se preveía la entrada en la entonces Comunidad Económica Europea) y en este tema te hablo desde una larga experiencia. Sólo en agricultura y ganadería se han conseguido logros importantes. Pero el número de cooperativas que fracasaron desde entonces es inmenso. Sin dedicar ni una línea a las que se formaron para construir vivienda.

Saludos

pinzadelaropa

#5 ¿el mercadona o quien compra en el mercadona? o los mismos tenderos que no han sabido diferenciarse ante la llegada del mercadona? pongamos como ejemplo Bertamirans cerca de Santiago, hay un mercadona, mucha gente compra allí, pero si quieres "buena" carne, vas a la carnicería de la esquina, que se ha preocupado muy mucho de tener mejor carne que el mercadona..

campi

#5 Chico renovarse o morir... En mi pueblo hay varias tiendas donde solo venden fruta y verdura con precios generalmente igual o más caro al de los supers y generalmente con mayor calidad... Pero luego resulta que si esperas al fin de semana te puedes ir al mercado donde muchos productores traen la fruta/verdura casi directamente del campo o que ha pasado por menos intermediarios y te la venden muchas veces casi a mitad de precio y con mucha más calidad.

Vale que hay que ayudar al pequeño comerciante pero si en el eroski pago los tomates a 1,25€/Kg o en la frutería del barrio a 1,30€/Kg y en el mercado los pago a 0,5€/Kg y más frescos pues donde te crees que voy a ir??

Cuando tienes que alimentar 6 bocas como las que somos en casa cada € cuenta.

kucho

#5 no les cuelgues el cartel de demonios tan facilmente. si el resto de negocios ha cerrado sera porque gente como tu y tus vecinos habeis dejado de comprarles para ir a mercadona... la culpa es vuestra por no ayudar al pequeño negocio.

Crocodile

#1 Creía que el "y tú más" era exclusivo de la política, ya sabes, la típica frase de "el partido X me roba también, pero al menos deja la ciudad bonita".

jueins2

Mercadona mató a mi madre y violó a mis cabras

CallTheDoctor

Mercadona mató a mi padre y violó a mi madre...
#20, no te vi... Te doy positivo por hacer el mismo chascarillo que yo

D

Me he hecho un traje en el ALL POINTS BULLETIN para reivindicar mi compromiso con Hacendado y mercadona..

Brugal-con-cola

Solo mercadona y su hacendado puede unir a meneame con forocoches :sisi1:

D

#37 +1 En lo de llenar el carro. Compro 2 o 3 cosas básicas y ya suelto 15 euros Y marca Hacendado vaya...

En mi barrio hay 2 Mercadonas, uno a cada extremo de la calle, unos 5 minutos andando más o menos de distancia. En esta calle hay multitud de carnicerías, fruterias, panaderías, ultramarinos... Nadie ha cerrado desde que abrieron los Mercadonas y siempre siempre están llenos estos sitios, y no sólo eso sino que siguen abriendo comercios en la zona (hace menos de un mes una fruteria y una carniceria por ejemplo)...

marcbomber

El único pero al artículo se lo pondría en la parte que habla de las frutas a granel. Me parece mucho más correcto ese tipo de venta sin tantos residuos plásticos, pudiendo elegir tanto el número (no hay por qué obligar a comprar múltiplos de 6, por ej.) como las piezas que más te convienen. Además es más fácil que te cuelen una manzana que no te gusta en un pack que no si tú puedes elegirlas. Lo mismo se puede aplicar a cualquier otro producto, yo ya no compro paquetes de jamón york, pavo, etc.

freaks

Mercadona es una gran superficie camuflada bajo la imagen de pequeñas tiendecitas de barrio, pero sigue siendo un gran tiburon carroñero como las otras grandes superficies

SHION

Eroski es una empresa tipo cooperativa en la cual si suben los beneficios los empleados cobran más ¿no?

a

Y el Villareal en la champions.

pardines

Tengo un compañero que trabajaba en una envasadora de frutos secos y me contó que lo tenian muy claro: las partidas de calidad baja, a Mercdona

A

A mí me hace mucha gracia la gente que defiende el pequeño comercio de proximidad. Tú vete a llenar un carro en el colmado de la esquina, el de toda la vida, y verás el sablazo que te pegan. En productos de limpieza, higiene, enlatados, bebidas, etc. lo siento pero no puedo permitirme comprar en un sitio que no puede ofrecerme marca blanca y acabar pagando el triple por básicamente lo mismo.

Con los productos frescos ya es otro cantar; no hace falta ser muy listo para intuir que las bandejas de pescado del Mercadona no pueden tener una gran calidad...

erbauer

"Lo cierto, es que la crítica, más o menos podría servir a buena parte de las cadenas de distribución como Lidl, DIA, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o Eroski, aunque cada una tiene sus pros y sus contras (salvaría de la quema a Eroski, aunque también tiene sus cosas)."

D

Prefiero comprar en Eroski o ECI, que tienen todas las marcas (aparte de sus blancas) y puedo elegir. Que le den porculo al monopolio de Hacendado.

Nova6K0

Si bueno, eso de "denominación de origen" que hace que un producto que vale X € pasa a valer como mínimo X x 2 €. Así por las buenas y sin justificación ninguna. Y tengo clarísimo que la culpa no es de los agricultores o ganaderos, que les mal paga sus productos sino de los intermediarios en la cadena comercial. Aunque siempre digan eso de que "nosotros no inflamos los precios".

Y por otro lado nunca me paré a preguntarle a alguien de El Corte Inglés, porque narices es la tiendas/marca más cara del mundo. Si además la calidad de la que tanto hablan, apenas existe. Es más desde su nacimiento hasta ahora su calidad ha caído en picado y sin embargo sigue siendo endemoniadamente cara.

Salu2

g

#89 A mi tambien es el peor pero que se le puede poner a mercadona, sitanto confian en sus productos hacendadoo que tengan tb un poco de variedad en marcas, que me dejen elegir. Ya que no me dejan elegir y comparar pues me voy a consum, que por suerte, al menos aqui en valencia, cada vez crece mas y puedes encontrar su marca consum , pero tambien otras marcas y elegir. Esta claro que a mercadona no le gusta la competencia, sino el monopolio.

nom

#93 Esa es una de las razones que hay para no ir a comprar tanto, y sobre todo me molestaba lo que he puesto en mi anterior mensaje, que ponían su producto empaquetado casi igual, primero al lado y luego sustituyendo a la marca que querías. Recuerdo especialmente las patatas fritas Vidal, que me gustaban bastante de cuando iba a la playa a Valencia y las vendían ahí, y las cambiaron por las hacendado con un logo parecidísimo, tanto que me lleve unas hacendado pensando que eran vidal con el cabreo tonto consiguiente por no haberme dado cuenta. Eso es ir a engañar y no me gusta demasiado.

jsianes

Yo sigo comprando en Mercadona pero solo los productos relacionados con la marca blanca y no pedecederos. La carne o el pescado la compro en otro supermercado, mas minoritario y local, pero con mejor precio y muchísima mas calidad. La carne en Mercadona es muy mala y cara.

D

Pero esto es como todo. Si bajan la calidad y el comprador lo percibe, dejará de comprar. Así funciona.

Y si acaba con el comercio tradicional es porque está obsoleto con relación al estilo de vida que tenemos. Si abre de 10 a 14 y de 17 a 20, resulta que apenas llegamos a comprar allí si se trabaja en esas horas. Antes el ama de casa iba a comprar por la mañana, ahora la familia busca comprar todo de una vez y eso el pequeño comercio no puede ofrecerlo. Está condenado.

calopez

Nadie nos obliga a comprar en un sitio u otro, asi que si no te gusta no vayas. Es facil.

Luis_Romerales

Mi experiencia es por conocidos y amigos que trabajan o han trabajado en esa cadena, y suelen estar encantados, es un buen trabajo.
Los problemas (de imagen) de Mercadona comenzaron cuando entró en Cataluña haciendo mucho daño a Caprabo, cadena de alimentación que cada vez se ve menos en la zona de Levante. La verdad es que se meriendan el mercado, hace años que este tipo de supermercados se merendaron al pequeño comercio y ahora se pelean entre ellos.
Me recuerda que todo esto es una evolución de experimentos como el McDonalds, cuya idea inicial era un restaurante rápido para los trabajadores en el que se comía de pie...

D

Quiza parte del buenrollismo proceda de que los trabajadores de Mercadona a parte de estabilidad laboral tienen un sueldo digno, vamos que la gente se esta dando de tortas por entrar, al menos en Valencia. El tendero de la esquina no se como le ira, pero al trabajador de este si le llaman de Mercadona tarda en recoger sus cosas 5 minutos.

D

El problema no es Mercadona, el problema se llama España...

Dicho esto, que cada cual compre donde le de la gana. Si os parece malo malote Mercadona, pues comprad en otro lado...

D

yo intento ir lo menos posible, ha perdido mucho en calidad y variedad y el precio no lo es todo sobre todo tratándose de la alimentación

D

No nos engañemos los precios de Mercadona salen del abuso laboral, del recorte de la calidad y de las practicas abusivas con productores y agricultores, mucho mejor me parece ALDI para la misma forma de hacer las cosas, pues sus marcas blancas si tienen prestigio no como la basura de Hacendado. Pero como la miel no esta hecha para la boca del asno, el asno no acostumbrado a comer caviar no sabe distinguir lo malo de lo menos malo y esto de lo mediocre.

k

Mercadona antes molabas,si que es cierto q tus productos han perdido mucha calidad y solo hay una única marca en tus estanterias, hacendado¡

D

Yo solo sé que ahora han puesto una mierda de bolsas que la mitad me llegan a casa con agujeros en el fondo por lo que no valen ni para tirar la basura, y encima a partir del día 7 pretenden cobrarme dos céntimos por bolsa, y que muchos de sus productos cada día son peores, estas pequeñas tonterías son las que hacen que me pase a otros supermercados. Y al Simply también le tango bastante tirria por otras cosas...
Si todos dejamos de comprar, o al menos reducimos el consumo, en los sitios que nos joden o sabemos que joden injustamente a otros podemos cambiar las cosas.

stripTM

Lo que observo es que más que jugar con la calidad lo que usan es jugar con la cantidad, hace unos meses lo hicieron con el guacamole, mismo precio o un poco más bajo pero muchísima menos cantidad. Tambien se ve en las cajas de cereales, o lechugas que suelen costar todos más o menos pero van variando el peso.

MrAmeba

Yo si tengo que elegir entre pequeño comercio y mercadona me quedo con el pequeño comercio.
Pero si tengo que elegir entre mercadona y grandes superficies (alcampo, carrefour, etc...) me quedo sin duda con mercadona

D

Vamos, como en todas partes. Esto no es nada nuevo, nadie se hace tan rico/grande honradamente.

d

Y lo que lian con la ubicación de las coses, joder. Que no puede ser que te compres gel y para encontrar el champu te toque dar 6 vueltas. Que les den por.

d

Hacendado me chupa el nabo!

D

vota con la cartera .com

t

Cada vez viene menos cantidad de producto, los envases son mas finos (en el caso de botellas de bebidas por ejemplo) y no paran de perder calidad.
Aunque las pizzas las siga fabricando Casa Tarradellas, no tardarán en cambiarlo por una empresa de por ahí que las haga por cuatro perras.

Pd. Yo me he dado cuenta de que compro más o menos lo mismo, pero a parte de darme menos cantidad, esas compras que antes me salían por 80€ ahora son 117€.

editado:
Los botes de las cremas por dentro engañan con bordes para dar menos producto, los geles de baño antes eran 1 litro todos, ahora de 750ml, que si el ambientador ese de 3 fragancias llevaba X ml de ambientador, ahora lleva la mitad porque el cristal deja menos espacio..

D

Desde que han abierto un Bon Area cerca de mi casa mis visitas y gastos en Mercadona se han reducido sensiblemente. Los precios son similares , pero la oferta cárnica y de embutidos es mayor y de mayor calidad.

D

Mercadona no utiliza bolsas de fécula de patata o otro compuesto biodegradable.
¿A que espera?.

dracma

Seamos sinceros: la mayoría de productos Hacendado no tienen ni de lejos la misma calidad que las marcas de verdad, podéis hacer la prueba con muchos productos, yo pondré como ejemplo el atún enlatado. El de Mercadona es malísimo.

StuartMcNight

#56 No me gusta el atún, así que no puedo opinar pero mis compañeros de piso te dan la razón. Ahora bien, yo como contraejemplo te pongo los yogures, los cereales, los helados o las pizzas. Es cuestión de gustos, pero a mi me parecen tan buenos como las marcas de primer nivel.

Por cierto, ojalá en el Mercadona donde trabajó yo, hubiera un poco de ese acoso laboral que dicen, porque hijo mío, no he visto en ningún otro gran supermercado la poca profesionalidad, la vagancia, el cotorreo entre cajeras o la pasividad de la encargada, como en el Mercadona de la zona universitaria de Terrassa. La madre que las trajo.

t

#56 Pon otro ejemplo, el atún del mercadona es razonablemente bueno, si quieres ver un atún chungo marcablanca mírate el de Unide que vas a flipar, de color raro y completamente desmigado.

D

#56 lo del atún enlatado a mi personalmente no me vale como ejemplo, todas las marcas han dado un tremendo bajón en calidad debido a la escasez del atún por la puta moda mundial del susi. Ahora si quieres un atún en condiciones tienes que dejarte un pastizal en el de la marca Albo en aceite de oliva que tiene la misma calidad que uno corrientucho de hace 15 años

Barracuda

Ok, gracias por la información. Pero seguiré comprando en Mercadona.

q

Estoy de acuerdo, está perdiendo calidad y variedad.

D

Me parece que afirmar que "a quien no le guste, que no vaya", es un razonamiento un pelín simplista. ¿Qué ocurre si acaban haciendo que no existan otros productos distintos a los suyos, o que lo hagan de forma muy escasa?

Primero eliminan a la competencia y luego, maximizan beneficios. No creo que se pueda estar de acuerdo con eso.

soundnessia

y encima cobran las bolsas ¡¡¡

wat_son

Esta claro que los productos de marca blanca quizás no tengan la supuesta calidad extra de los productos de marca. Pero con los sueldos, y sobre todo pensiones que tenemos en España, muchos no podemos o pueden permitirse comprar marcas lideres.
Sobre mercadona, pues supongo que no es ni mas santo ni mas demonio que otras empresas, pero por lo menos junto con Eroski y ECI son empresas españolas. Eroski me gusta, y respecto al corte ingles, siempre me sorprende como han conseguido que una persona pague siempre más por lo mismo y salga tan contento con esa supuesta calidad en el servicio.

nom

#90 En comida a lo mejor no tanto, pero ECI vive todavía de que te cambian una prenda casi sin mirar, del si no está satisfecho le devolvemos el dinero. Eso era algo bastante raro hace años y por eso han sido tan buenos. En cuestión de supermercados, la carne, el embutido y el pescado son caros pero bastante buenos. Eso sí, no tiene lógica comprar una lata, que siendo lo mismo, te va a costar más caro. También tiene muchísima más variedad que otros supermercados, eso también se paga. Muchas cosas que no encontraba por el barrio las he tenido que comprar en ECI. Por eso les compensa, por eso y porque tienen pasta para gastar

p

Se ha subido a la parra con los precios. Yo he dejado de ir

u

Pues mi barrio debe de ser el mundo al revés porque hay un mercadona, un hiperber, un dialprix y un dia, y comercios de barrio y minoristas hay más que cadenas de supermercado que tienen mejor calidad y precio y la gente lo sabe y va al pequeño comercio (son carnicerías/charcuterías, fruterías, panaderías, droguerías), quizás tenga que ver que es un barrio donde hay mucha gente pensionista y saben lo que compran, aunque yo no lo soy y voy poco a los "mercadonas".

D

Yo siempre he tenido una duda..¿Merca-mujer o Merca-da? ¿O ambos significados a la vez? Sería interesante saber como nació el nombre de la empresa.

j

#60 ¿Metadona?

i

#60 Yo siempre había pensado que era Merca-mujer, porque además, ¿merca-da qué significa? A mi no me suena muy pegadizo ¿o tiene algún significado que se me haya pasado?

Pacman

Cerca de mi casa hay cuatro mercadonas y un super de la marca Cayetano-Euromarket (una cadena pequeña de La Costa del SOl).
Este ultimo antes era pesimo y caro, pero con la competencia han espabilado, puesto montones de ofertas y traen productos de la zona (frutas y verduras con sabor autentico, no como las de mercadona que solo saben a plastico. Las traen de las cooperativas de Alhaurin, Coin, Valle del Guadalhorce), carne de primera calidad con la etiqueta de procedencia bien clara.
Vamos, que se han puesto las pilas.

Resultado?
Voy al mercadona a por lo justo: arena para los gatos, frutos secos (las pipas de calabaza me encantan) y muy, muy poco mas.

Moraleja:
Si los comercios cercanos se espabilan, Mercadona no sale a cuenta.

D

#85

Exacto...Cuando eres la única opción por la zona y tienes un posicionamiento cómodo en el mercado es normal olvidarte de la fidelización de la clientela..porque la tienes sí o sí. Si no reaccionas , te comen. Si te empeñas en seguir vendiendo mierda a precio de solomillo porque el cliente te importa un huevo , tarde o temprano echas el cierre.

Debajo de mi casa hay un horno regentado por un matrimonio de unos 50/55 años... También sirven desayunos y cafés. Si entras a pedir un café te pone un café acompañado de un pequeño bollo. Con los bollos no gana diner, con el café sí. Dando el bollito se asegura que vuelvas mañana a tomarte otro café...a cuestión es que se ha corrido la voz en la zona y cada mañana tiene personal : vecinos,trabajadores de la zona,etc...Es imposible fidelizar clientela si no ofreces algo a cambio.

animat2000

Acoso laboral?? Como en todos lados..y el Mercadona de mi zona no peca de eso, la verdad (lo digo con conocimiento)..

Eneko48

Reconozco que al principio me impacto el fenómeno Mercadona o Mercadonal como me gusta llamarlo parecía un super grande y no esos mastodonticos centros comerciales pero uno que es muy social empece a comunicarme con algún que otro empleado y salio la otra cara de la moneda(vamos que los empleados y sobre todo sus coordinadores son maquina no personas solo les interesan los resultados al precio que sea; no te expreses ni des ideas solo cumple los objetivos marcados pon buena cara y curra en pocas palabras.
Actualmente solo entro en dicho centro a por champú ya que mi pareja ha elegido dicho producto como el idóneo para su cabello a mi me resulta una lata ir a esos centros que es en lo que se han convertido la razón pues sencilla aparte de o explicado anteriormente me siento dentro como una rata de laboratorio por esos laberintos llenos de productos, gente hablando de las características de los productos como si hubiesen descubierto la piedra filosofal de su alimentación e higiene para acabar en una larga cola de espera con gente cargada hasta los topes y es en el único sitio que nunca me han dicho eso de solo llevas eso pasa que yo voy a tardar más vamos estrés en empleados,clientes,seguratas del parking solo deseo salir del recinto y esperar que el puñetero champú dure mucho.

j

Mercadona empezo con precios muy competitivos con calidades altas en sus productos, pero al menos yo, me estoy fijando que ha bajado la calidad o ha subido los precios de ciertos productos una vez hecha la clientela y la fama.
Tambien ha eliminado marcas que a mi parecer tiene mejor calidad que sus productos como el pan de molde Bimbo.
Pero bueno es mi vision particular, y aun asi, me sigue pareciendo un buen supermercado.

a

no es que acaben con el comercio minorista que este afianzado y tenga sus clientes, que tambien, sino que alcanzan una posicion de dominio, se ven tan gigantes, sobre todo en los pueblos, que cualquier criatura que quiera montar un negocio, una fruteria o similar, ante tal competencia se le quitan las ganas.

A

Hay...... que tiempos aquellos en los que mercadona era noticia habitual en meneame..... Aunque lo cierto es que en ningun mercadona de mi zona ocurrian las cosas que en los meneos de por aquel entonces....... pero supongo que ahora si estará mas generalizado y si es cierto que se nota cierta bajada de calidad y subida de precios, pero comparado con la competencia...... no se yo que decir.

pabcaba

Mercadooooooona.... Mercadooona!

Almenos la música es pegadiza.

Sidku

Vale aceptamos mercadona como animal capitalisto que se nutre de pequeños comercios y viola a sus trabajadores, algo más?

TrollHunter

Hay una tendendencia general a colocar a Mercadona en un pedestal debido a forocoches. Punto final.

chewy

me hace mucha gracia el ejemplo de la chufa. la horchata del mercadona es posiblemente de las mejores que se puedan comprar en supermercado (no digo de las artesanales de verdad). no como la porquería aguada de chufi y demás marcas que van con el certificado de chufa de valencia... que saben a cualquier cosa menos a horchata

Pacman

#88
Siento aguarte la horchata, pero ....
Mercadona deja de ofrecer horchata de chufas valencianas (Catalan)

Hace 13 años | Por carcamal a linformatiu.com


Mercadona, tu antes molabas!

D

Mientras plantan grandes superficies el comercio de toda la vida tiene que cerrar. Capitalismo.

filosofo

A ver la gracia que le hace a Mercadona este artículo (sobre todo si llega a portada).

Waskachu

¿La solución? Boicot a Mercadona, no comprar más en Mercadona.

Y no comprar zapatillas Nike.

F

Personalmente creo que en algunos productos su oferta es demasiado escasa, y no muy buena. Lo que hay que hacer es comprar con cabeza, no solo con dinero, y adquirir lo que merece la pena. Y lo demás a otras tiendas.

j

el minorista deberia de tener mas horas libres sin la competencia de los grandes superficies..

D

no es la primera vez k lo oigo

b

¿el que escribe el artículo es accionista de Carrefour o que?

Poni

¡¡Hacendado me hallo!!

k

Yo ya en mercadona no compro, casi nada. Antes me traia un carro lleno a la semana, pero desde su bajada de calidad y proveedores extranjeros les compro una vez al mes 4 productos y les dejo 20€. He cambiado a DIA, LIDL y carrefour, ademas creo que les hago un favor a los empleados de mercadona, cuando vean que sus ventas bajas quizas los traten mejor, he llegado a ver como un jefe chillaba a un empleado por que el pan se tosto un poco mas de la cuenta (para nada quemado), y conozco un caso de empleado de mantenimiento que le dieron un aviso por faltar un material, y otro por ir a comprarlo.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Yo cada 2 por tres tengo que subir con la chavala a por el jodido maquillaje y digo subir porque tengo una hora de coche.
Lo que esta claro esque un gran comercio siempre acaba con el pequeño comercio pero no en todos los sentidos ojo, si al nivel de electronica y productos para el hogar pero no al nivel de ropa ya que nadie quiere vestir igual que el resto claro que si el centro incorpora tiendas ya el pueblo donde se situal el centro comercial se va a piqui.

b

#47 dile a tu chica que compre online hombre !!! que 6 eur de portes es menos dinero que 2 horas de tu tiempo y vehículo !!!!!

X

Yo si tengo que elegir entre gastarme 30€ y comprar 4 cosas, como quien dice, y gastarme 30€ y llenar un carro, está claro que voy a hacer lo segundo. Ahora mismo no está la cosa como para apoyar a los pequeños comercios cuando pretenden que los demás nos apretemos el cinturon y comprar en sus tiendas, sin ellos rebajar un poco el margen de beneficio que se llevan por cada producto vendido, por lo menos en Cáceres ocurre eso, 9 de 10 pequeños comercios que he visitado para comprobarlo siguen teniendo el mismo o mayor margen de beneficio incrementando el precio de los productos, si una grande superficie me ofrece calidad a buen precio, o a el más barato, lo siento mucho, pero voy a ir a lo mas barato.

D

Mercadona es la mejor empresa de España y una de las mejores de Europa, ademas es valenciana, esto mueve muchos rencores, esto de que los valencianos tengan algo bueno a algunos les llena la piel de granos.

1 2