1089 meneos
1212 clics

Sombras de fraude sobre el finiquito de Bárcenas mientras Génova los defiende: "Es algo que se viene haciendo"

El exministro Valeriano Gómez tilda de "infracción laboral muy grave" este finiquito. Mientras, el vicesecretario del PP, Carlos Floriano, sostiene que "para nada" es irregular; de hecho, "no es la primera vez que se hace".¿Cuándo expiró el contrato de Luis Bárcenas con el Partido Popular? ¿Fue en 2010, que es cuando el PP reconoce no querer reintegrar al extesorero a su puesto de trabajo? ¿Fue en 2012, que es cuando supuestamente acabó el pago fraccionado de sus 400.000 euros de indemnización?
etiquetas: fraude, finiquito, e bárcenas, génova
usuarios: 335   anónimos: 754   negativos: 0  
37comentarios mnm karma: 540
  1. #1   Cuando Floriano ha soltado la frase "no es la primera vez que se hace", automáticamente ha pensado "¡Ostia tremenda!".
    votos: 38    karma: 354
  2. #2   "Es algo que se viene haciendo" ... justificación perfecta para todo tipo de tropelías.
    votos: 16    karma: 154
  3. #3   De verdad, nos tienen que estar poniendo a prueba, no hay otra explicación posible.
    votos: 5    karma: 53
  4. #4   Perdón, ¿puedo decir: CABRONES, HIJOS DE PUTA, LADRONES, CHORIZOS, SINVERGÜNEZAS... si ruborizarme?
    votos: 25    karma: 220
  5. #5   "no es la primera vez", "se viene haciendo", "toda la vida se ha hecho así", "no se va a enterar nadie", etc. Nos guste o no, son frases que ilustran la idiosincrasia de muchos para justificar tropelías como dice #2. Lo malo es que "muchos" incluye, vecinos, colegas, etc. que ponen a parir a los que salen en los titulares, pero en las pequeños detalles cotidianos se comportan igual sin darse cuenta de que los pequeños gestos suman y suben hasta arriba.
    votos: 7    karma: 66
  6. #6   Vamos escalando el nivel de las justificaciones peperas a ritmo vertiginoso:
    ¿Infracciones fiscales muy graves? ¿Delitos contra la hacienda pública? ¡Venga ya, ni que fuera para tanto! No es la primera vez que se hace...
    votos: 5    karma: 54
  7. #7   Según Rajoy Bárcenas no fue despedido sino que dimitió www.rtve.es/noticias/20100408/rajoy-agradece-barcenas-dimision-irrevoc

    Hasta donde sé cuando uno dimite pierde derecho a la indemnización por despido, se le da una liquidación, pero la cifra que recibe es astronómica...
    votos: 15    karma: 148
  8. #8   Cortar cabezas también es algo que se viene haciendo
    votos: 7    karma: 73
     *   ogrydc ogrydc
  9. #9   #1 Y estos son los que hacen las leyes, ¿eh?
    votos: 0    karma: 13
  10. #10   Hacemos lo que hay que hacer.... declararon los portavoces del sindicato del crimen.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   ¿Pero como se puede ser tan tonto? Si siembras un tonto, lo das calor, le pones abono, le riegas y lo cuidas bien no te sale tan tonto como este, es imposibleee
    votos: 2    karma: 38
  12. #12   "... es algo que se viene haciendo..." como el robo con fuerza, el alunizaje, el asesinato, en fin... No sé de qué se extrañan, yo lo hago mañana, tarde y noche, con dos cojones, hombre. Hay que ser inútil para dar una excusa cada mañana que no tarda ni 24 horas en ser desmentida.
    votos: 0    karma: 11
  13. #13   Pues disparar contra el presidente del gobierno también es algo que se viene haciendo en el mundo desde hace tiempo...
    votos: 1    karma: 16
     *   Bojan Bojan
  14. #14   Pagar la indemnización "a plazos" no es ilegal, si lo acepta el trabajador. De acuerdo.
    Pero lo que no cuadra, lo mires por donde lo mires, son los gastos o cotizaciones de Seguridad Social, si son ciertas. Eso no alcanzo a comprender en concepto de qué puede justificarse. Y si se ha pagado, efectivamente es una infracción calificada como "muy grave" en la Ley de Infracciones en el Orden Social.
    votos: 4    karma: 43
  15. #15   Yo estoy hasta los cojones.pago mi irpf como mandan las leyes desde hace 12 años sin aplacarme , y al ver a estos sin-verguenzas,me siento estafado , como casi todos los trabajadores , y estos que mandan no hacen nada mas que choricear ....no me estraña que alguno coja una metralleta y ratatatatatattatata!
    votos: 0    karma: 9
     *   succionator succionator
  16. #16   "Sombras de fraude".
    Joder...debe ser como lo mio, sombras de desempleo.
    votos: 0    karma: 8
  17. #17   #4 Sí, siguiente pregunta.
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   QUE SE HICIERA ANTES NO LO CONVIERTE EN LEGAL¡¡¡¡
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   -Oiga que me está robando...
    -Si bueno, es una cosa que se viene haciendo, ni es la primera vez ni será la última.

    Grandes oradores del siglo XXI.
    votos: 3    karma: 26
     *   oxelo oxelo
  20. #20   #7 Bueno, imagino que no sería un contrato laboral al uso, es decir, de los normales, si no de alta dirección o algo parecido.

    Además hay que tener en cuenta que la ley fija las condiciones MININAS de una relación laboral. Es decir, la ley fija la indemnización OBLIGATORIA por despido improcedente, pero eso no quiere decir que empresa y trabajador pacten condiciones superiores a las contempladas por ley, e incluso que pacten indemnización por dimisión o baja voluntaria. Algo tonto sí es, pero no ilegal.
    votos: 2    karma: 28
  21. #21   Este tío es ni más ni menos que Doctor en Derecho, por lo que todavía es más evidente el despropósito de sus declaraciones. Se ríen a nuestra puta cara.

    es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Floriano
    votos: 2    karma: 27
  22. #23   #7 En absoluto tiene por qué ser así. La indemnización es un concepto de nómina más que no tiene por qué estar ligado siquiera a la finalización del contrato. De hecho es una cantidad perfectamente conocida en todo momento (son X días por año trabajado, según convenio), y en muchos casos hasta se paga prorrateada mes a mes mientras el trabajador está empleado.

    En otras palabras, en un contrato laboral normal la "indemnización por despido" no existe. Existe la "indemnización", a secas, y se ha de cobrar siempre. Sucede que los sindicatos le pusieron al concepto un nombre verdaderamente desafortunado, que da pie a que muchas empresas hagan la pirula y le intenten escatimar ese dinero al empleado. Si en algún sitio te pretenden convencer de que pierdes el derecho a cobrar indemnización si dimites voluntariamente, te están timando.

    Otra cosa es que el contrato estipule específicamente algo diferente, como dice #20. Nada impide a un Bárcenas y un PP firmar una cláusula en la que se acuerde una compensación adicional al finalizar el contrato, y llamarla como les dé la gana. Pero como digo no es algo inherente a dimitir o ser despedido.
    votos: 1    karma: 21
     *   Malversan Malversan
  23. #24   #5 Hay otra teoría que dice que no es que los políticos sean corruptos porque la sociedad es corrupta, sino que la sociedad se corrompe cuando tiene unos líderes corruptos. Esto es, los políticos cumplen una función de ejemplaridad, y cuando esta no se cumple, cuando el político se muestra abiertamente corrupto, el ciudadano se siente eximido de la obligación de ser "legal". "Si los de arriba roban no voy a ser yo el tonto que pague impuestos".
    votos: 2    karma: 27
  24. #25   Doctorado en derecho por la Universidad Americana de Samoa .
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #21 Pues de derecho laboral no tiene ni puta idea
    votos: 1    karma: 23
  26. #27   #26 De lo que sabe mucho es de hacerse el tonto... ;)
    votos: 0    karma: 14
  27. #28   LLeva dos años cobrando un sueldo y cotizando a la seguridad social, eso significa que estaba en nómina. Ahora cuentan la película de que le habían despedido y entramos al trapo como tontos, discutiendo si es legal o ilegal. Aquí pasa como en el chiste no es ni bueno ni malo, simplemente es mentira.
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   Ah, pues nada, vosotros como si nada entonces. Si es lo normal...
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #24 Esto es como lo de "¿qué fue primero, el huevo o la gallina?"

    La teoría de que la sociedad es corrupta porque sus líderes lo son, es cojonuda. Gracias a ella podemos seguir poniendo a parir a los políticos que roban y después decirle al del taller "lo quiero sin factura" sin sentirnos unos hipócritas.

    Para mí, esta crisis es, sobre todo, de valores.

    Saludos cordiales,

    OLI
    votos: 0    karma: 6
     *   oliveros oliveros
  30. #31   pues fíjate, lo que no se viene haciendo es pasar a los traidores corruptos por la guillotina. pero ya va siendo hora
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   que la frase 'se viene haciendo' va a dar mucho juego en menéame (a partir de ahora)... ^^
    votos: 1    karma: 16
  32. #33   Otias el Floriano.
    Entre lo de "no puedes despedir a un funcionario del PP por estar imputado" y esto de "es algo que se viene haciendo" se está ganado el premio al gilipollas del mes de El Jueves
    :-D :-D
    votos: 0    karma: 10
  33. #34   Urdangarín.
    La Infanta y otros familiares del rey.
    Mato.
    Gao Ping.
    Bárcenas.
    Rajoy.
    Implicados en el caso Gürthel.

    Ninguno irá a la cárcel, son todos inocentes... y que nadie diga lo contrario.
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  34. #35   ¿No era Ana Botella la que decía que la ley había que cumplirla siempre? ¿ O quería decir "Siempre salvo algunas veces"?

    No les demos ni un segundo de tregua, desgraciados
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   Descabezar a sinvergüenzas que arruinan naciones enteras con sus mangoneos y recortes, a golpe de guillotina "es algo que se viene haciendo"
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   Sobre aquí ,sobre allá ,maquíllalo ,maquíllalo
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame