Hace 12 años | Por ElCascarrabias a elmundo.es
Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a elmundo.es

El dossier secreto incautado podría contener información del crimen organizado. Consta en total de unas 200 páginas. Incluye decenas y decenas de emails, apuntes a mano, páginas de una agenda en la que están señaladas citas, encuentros, reuniones... Según sostiene el Corriere della Sera, hasta podría contener información sobre las cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Y datos sobre los depósitos con las jugosas comisiones ilegales pagadas por empresas a algunos importantes funcionarios y políticos italianos.

Comentarios

ziegs

#1 Pues a mí me parece que de todos no se salva ninguno.
2- Pronuncian el nombre de un ser imaginario continuamente, para amedrentar a la gente.
3- Esas mentes dudo mucho que descansen alguna vez.
4-
5- Impidiendo que la gente haga uso del preservativo, en evitación de enfermedades, ya están matando.
6- Hombre, con los casos de pederastia que hay ahora mismo, este precepto parece un sarcasmo,
9- Idem del 6.

Añadiendo el que dice #2

Date por votado positivamente, que no puedo todavía.

radio0

#4 #2 Actualización de "marcadores":

1-Amarás a Dios sobre todas las cosas.✔
2-No pronunciarás el nombre de Dios en vano. ✔
3-Santificarás las fiestas.
4-Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-No matarás.
6-No cometerás actos impuros.
7-No robarás. ✔
8-No dirás falsos testimonios ni mentirás.✔
9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros.✔
10-No codiciarás los bienes ajenos. ✔

D

#1 Marca también el 2 y el 9. Son perfectamente aplicables.

D

#1 Ntchs ntchs...como se nota que no has estudiado en un colegio religioso.

"... Estos diez mandamientos se pueden resumir en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" Evangelio de San Mateo 22, 37-40

La mafia también es prójimo, ergo, prueba superada.

D

Para algunos, parece que Dios es el dinero

DexterMorgan

Banco Vaticano.
El banco que lava mas blanco.

D

Y los tíos van por ahí dando lecciones de moralidad. Con un par.

CapibaraMix

Conviene recordar que esa enorme capacidad de acumular dinero proviene de las facilidades fiscales que el Vaticano tiene en varios países, con España a la cabeza de la lista.

gallegarrou

No cometerás actos impuros...de esa tampoco se libran

perrico

Siempre he tenido la intuición de que había una interdependencia enorme entre la Iglesia Católica y la Mafia. La Mafia nunca se ha metido contra la iglesia ni la iglesia contra la Mafia. Se parapetan mutuamente y su discurso tiene algunas cosas muy parecidas, como la obsesión por la familia y los valores tradicionales. Esto no hace más que confirmar mis sospechas.
Por cierto, un dato para la teoría de la conspiración.
De todos los paises rescatados, ninguno es protestante, todos son de mayoría católica excepto Grecia, que son ortodoxos. A ver que pasa con Polonia y Belgica y me tiro a la piscina de la conspiración.

D

"La sombra de la mafia sobre el Banco Vaticano" es como decir la sombra de la mafia sobre la familia Corleone.

D

¡Habemus Capo!

D

Aún así, creo que debe haber más investigaciones al respecto; es pecado juzgar así al prójimo.