Hace 14 años | Por --55119-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --55119-- a publico.es

¿Quién encargó el informe de Gabriel Calzada contra el sector español de renovables que Barack Obama puso como modelo? ¿Cuánto pagó? Nadie ha contestado aún a esta pregunta. Pero la sombra de Exxon Mobil, la petrolera que lidera en EEUU la oposición al plan energético de Obama, sobrevuela el documento desde su lanzamiento en Washington. El primero que insinuó una conexión fue paradójicamente un redactor de The Wall Street Journal que informó en el periódico de News Corp., compañía muy influida por el lobby petrolero y de la Aznar es consejero.

Comentarios

i

Éstos son muy patriotas, pero únicamente si detentan el poder absoluto. En caso contrario, son capaces de quemar el país, como ya hicieron tantas veces.... y habrá que recordar nuestra historia reciente, y recordar que muchos de éstos son hijos y nietos de las élites franquistas.

Fingolfin

El informe lo hicieron los del Instituto Juan de Mariana, quienes no necesitan ayuda de nadie para sacar informes así, y la verdad es que es obvio que tienen razón, excepto las interpretaciones, donde uno puede dar su punto de vista. Yo estoy a favor de las renovables, pero resulta absurdo suponer que no nos ha costado ni un duro, España no está entre los líderes mundiales de las renovables por ciencia infusa, y las renovables no se subvencionan por casualidad. Las subvenciones han sido una forma de I+D y la I+D cuesta, efectivamente, dinero en un principio, los beneficios vienen despues. Es una inversión a largo plazo, si lo que queríamos era beneficios a corto plazo podríamos haberlo invertido en ladrillo, afortunadamente lo gastamos en renovables. Asi que no se a cuento de qué viene negar que las renovables nos han costado una pasta, habría 1) afirmar que el primer empujón a las renovables lo dió aznar, para evitar que el PP utilize el tema de forma partidista, 2) afirmar que por supuesto, han costado dinero, pero no es dinero gastado inútilmente, sino que ha tenido tales beneficios. Pero esta izquierda española tan projre y con tanto talante solo sabe decir que deben ser cosas de Texxon, Bush, y Aznar. Pronto encontrarán la conexión con la guerra de Iraq y Rouco Varela, conseguirán a base de tonterías que el PP reaccione con estupidez de idéntica intensidad y se vuelva antirenovable, y estaremos todos felices y contentos.

D

La Exxon es más mafiosa que la propia Camorra...

m

Al final se van a acabar cargando a obama

D

Estos son los patriotas, joden su país para beneficiar a una petrolera YANKI. Seguro que también tiene cuenta en SUIZA. Eso sí, Arriba ESPAÑA!

yemeth

Qué patriotas son estos de FAES y compañía... de la patria del dinero, claro.

Griton_de_Dolares

Este """""experto""""" formaba parte de la FAES.

Habria que ver si se le puede procesar por mentir tanto y perjudicar de esta manera el futuro de un país. Porque decir que la culpa de la crisis en España no es la burbuja inmobiliaria y sí de la las renovables es de ser de una calaña bastante peligrosa.

Y todo porque el ego del burro de las Azores no soporta que otros se lleven los elogios de las renovables. Y por supuesto luego dira que es el mas español de todos.

Kartoffel

#15 Son dos profesores asociados de nula relevancia académica¹ y un propagandista.

¹ http://www.google.es/search?q=site%3Aideas.repec.org+

D

Dedicado a los que votan negativo cuando digo que los fascistas venden a su madre si hace falta. Están desprestigiando a toda España estos patriotas.

D

¿Pero como puede ser que nadie haya dicho aún que son profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, que llevan trabajando en el informe desde el año pasado? En otras universidades también se han realizado informes y se han publicado, y nadie de ninguna petrolera les ha pagado.

drodriguez

#5 y #6 A ver, las subvenciones a las renovables sobre las que habla el informe no tienen nada que ver con la I+D. Son subvenciones a la construcción de plantas y generan, principalmente, empleos temporales que desaparecen en cuanto dejan de construirse, como de hecho ha sucedido cuando el Gobierno de Zapatero ha reducido, que no eliminado, esas ayudas.

De hecho, si algo hacen esas subvenciones es frenar el I+D porque reducen los incentivos a que estas energías resulten rentables, es decir, generen energía a costes al menos comparables a los de otras fuentes.

#10 Ni siquiera Público dice que forme parte de FAES, como tampoco dice que Exxon haya pagado el informe, porque ambas cosas son falsas. Lo que hace es intentar relacionarlos de un modo bastante poco serio.

#8 y #9 Me encanta la izquierda cuando se muestra libre, pura, sin tapujos.

D

Esto es un ejemplo de periodismo riguroso y preciso, sin una sola prueba se dedican a hacer suposiciones, amarillismo total de Público.

valar_morghulis

#1 no lo mueve, lo ayuda.

kastromudarra

#29 ¿Y justificas a Putin en esos casos? ¿Justificas lo que hacía Franco en esos casos? ¿Justificas la Inquisición en esos casos?
Que sean más eficaces no quiere decir que sean mejores.

l

Esta vez, patriotas de hojalata +1

D

Parece ser que contraponer ideas o intereses al lugar común es algo que debería acarrear la muerte, tal y como señala #8. Parece mentira en lo que han convertido este sitio...

D

#9 No la cago mucho... pregunta a Putin por como maneja el estos casos... mucho mas eficaz que nosotros.

albertbp

resumiendo unos Putos Puercos

comunerodecastilla

Como dicen por ahi arriba no es cuestion de fusilar a nadie ni pegarle un tiro:???.
Lo que si deberiamos hacer con estos personajes y su entorno, es publicitar su puta cara y su puta vida, para que ya que $$$ no los va a faltar, que les falte tranquilidad y se vayan a vivir a su puta isla, aqui sobran. Aprendieron bien de epocas feudales la politica de tierra quemada, queman el solar con tal de quedarselo.

j

todo por la pasta.. que asco que el mundo lo manejen unos cuantos.. y el resto no sepa de que vá.. ni pinte nada.. mas que para pagar impuestos y estupidamente ingrese una papeleta cada cuatro años pensando que algún honrado saldrá..

b

TRAIDOR

D

El plan de marketing lo han dinamitado desde sus inicios la izquierda al querer enfrentar las renovables con todo el que dijese que también había otras formas de producir energía válidas. Se han radicalizado, y han encontrado oposición, pequeña, pero la han encontrado. El problema ha sido que fuera de España son los únicos en abrir el debate, aquí no se ha dejado.

n

... y el hombre no pisó la luna, fue todo un invento de Fraga para olvidarnos que en España gobernaba Franco.

D

.........Lo sabía......Aznar mueve los hilos del lobby...como consejero....

D

Y no se puede hacer lo que hace Rusia o Israel cuando alguien toca los cojones a sus intereses nacionales??? Un tiro a tiempo ahorra muchos problemas.