Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid, en manos del Partido Popular desde hace 23 años, gasta alrededor de 10 millones de euros anuales en asesores nombrados a dedo, que reciben un generoso sueldo pagado con dinero público, sin mediar oposición o concurso de méritos, simplemente por elección personal de un político. A falta de aplicar el recorte anunciado el jueves por la alcaldesa, Ana Botella, son 229 personas, en su mayoría (176) designadas por el Partido Popular.

Comentarios

Esteban_Rosador

El problema es que en su mayoría no son expertos en nada, por lo que no pueden asesorar. Simplemente. están ahí para lo que les mandan. Es decir, votamos a los políticos, y ellos nombran a otros para que hagan su trabajo.

auroraboreal

Todos esos cargos nombrados a dedo por el político de turno son los que deberían eliminarse. pero claro, es mucho más cómodo eliminar a los que han luchado por su plaza, pagarles una miseria y seguir repartiendo el dinero entre los amigos, que son los que entran a dedo.

D

Y mientras elementos como el Carroñero, sin oficio ni beneficio, se lo llevan crudo, universitarios con tres idiomas y cinco años de experiencia pueden optar a sueldos de mierda.
Oferta de empleo: Se busca arquitecto trilingüe con 5 años de experiencia por 16.000 brutos al año

Hace 11 años | Por Starkad a yometiroalmonte.com

Sixela

Y lo peor es que muchos de estos se han acostumbrado a un nivel de vida (incluida hipoteca) completamente ficticio...y por ello defenderan a sangre y fuego al partido que los coloca ahí, sin razonamientos, ni ideologías, ni ostias.

jaz1

asesores no,!!!!! gente de partido que no saben donde colocarla por su falta de conocimientos (ineptos) !!!

esos son los asesores españoles

ktzar

O lo que es lo mismo, 83 mileuristas durante 10 años, gastados en gente que, además de no haber demostrado capacidad alguna, son gente que no hace ningún trabajo productivo.

somosdos

Por lo que yo conozco, los asesores (de concejales, consejeros, diputados...) son siempre a dedo.

Sixela

Esto es una mafia...ya no tengo ni palabras.

D

¿10 millones? Pues algo más de 10 se llevan gastados en 6 años en el proyecto Mastil, en lo que iba a ser el nuevo sistema tributario del ayuntamiento y que a día de hoy no maneja ni un solo impuesto. Eso sí, un tal Mur, exteniente alcalde en Zaragoza con el PP parece un beneficiado, ya que la empresa en la que curra, Iritec, es la subcontrata principal que ha estado presente todo el proyecto, pese a que la contrata principal inicial T-Systems (primeros 3 añitos), fue sustituda. por Indra (otros 3 añitos). Curioso, ¿no?