Hace 10 años | Por WalterKronkite a jotdown.es
Publicado hace 10 años por WalterKronkite a jotdown.es

«Creo que en España los libreros se han precipitado mucho al enfrentarse a Amazon», afirma Txetxu Barandiarán. «Las prisas no son buenas y el mundo está cambiando. Hay que reflexionar y observar. Las críticas a Amazon no son tan claras, son difusas. Unos dicen que es por los precios, otros por los envíos, otros por los libros electrónicos. Pero yo creo que la crítica nace esencialmente de un problema: el miedo. El miedo a lo nuevo, el miedo lógico de cualquier sector pequeño ante la llegada del pez grande. Si la crítica se limita a que les está

Comentarios

D

A ver qué librería puede superar esto:

"Amazon ofrece dos opciones: si el precio fijado por el autor para su libro es menor de tres dólares, Amazon se queda el 70% y el escritor el 30%. Si lo vendes por más, los porcentajes se invierten y el escritor se lleva el 70%. «Es mucho más de lo que te llevas con un editorial de papel», afirma Gamboa. Estos porcentajes se convierten en prefijados y negociables cuando Amazon trabaja con editoriales independientes, en lugar de con escritores. Unos porcentajes, de nuevo, confidenciales."

Las editoriales podrían, pero no les da la gana. Mejor recurrir a sobres y hacer leyes proteccionistas.

capitan__nemo

No pataleeis mucho, el progreso está aquí. Es como cuándo gutemberg invento la imprenta y los monjes y escribas dejaron de copiar libros a mano.

Da igual, los productos somos nosotros, y ya somos casi gratis tambien para los mercados.
No tendremos trabajo y todo terminará siendo gratis.
¿Es España un país pirata?/c11#c-11
Los robots robarán tu empleo, pero está bien (ya veremos)
Seis inventos geniales que te van a dejar sin trabajo/c41#c-41

La resistencia es fútil, los altos hornos también sé automatizaron.

s

El problema de Amazon es que funciona:
- pides algo y te llega a casa en un tiempo razonable
- el precio es el mismo o más barato que en la tienda
- llegan en buen estado

sencillamente, mientras sigan así, es más cómodo comprar desde casa...

wanakes

#6 El problema de Amazon es que no funciona: No ha sido capaz de ganar dinero nunca, luego vende a pérdidas.

Aguanta porque tiene una enorme financiación que premia su posición futura, en base a hundir a otras empresas. Conseguirá una enorme penetración, una impresionante capilaridad y una posición de dominio absoluto en el eCommerce.

¿A estas alturas tenemos que explicar porqué es malo el dumping para la sociedad?¿Cuales son los problemas de hundir canales y competidores en base a hundir precios?

s

#8 El problema de Amazon es que no funciona

me temo que funciona para el cliente (catálogo, precios, servicio de entrega)

No ha sido capaz de ganar dinero nunca, luego vende a pérdidas.

¿sabenos qué parte es la que no da dinero? el eCommerce, los tablets (Kindle), el Marketplace, la música (Amazon MP3), el video (Amazon Instant Video), los servicios AWS, las aplicaciones (Amazon Appstore), los juegos (Amazon Game Studios), la multitud de empresas que ha comprado (recuerdo ahora la española BuyVIP)...

quizás sus perdidas se deban a esto y no al dumping, no sé... ¿?

D

Ellos verán. Es vergonzoso que el mismo libro cueste en España 20 leros y en UK 5. Se lo han buscado ellos solitos.

ikipol

#1 no pueden vender más barato. En España el precio es fijo. Entérate antes de decir tonterías. Ni amazon.es puede rebajar más de 5% en libros no descatalogados

#2 otro. Los libreros no son editores. No fijan precios

Lvntkll

#3 CLAAAAAARO, imaginate por qué.... y no votes negativos antes de leer.

D

#3 Tienes toda la razón. Esa es la ley. Dios se la dio a Moises y Moises se la dió a los libreros "Y como los españoles ya tienen paella y toros para su solaz en los días santos, cualquier otra forma de divertimento costará el doble que en paises de nivel de vida mucho mayor".

Si el precio es fijo es porque conviene a libreros y editoriales. Que no a autorse, por cierto, estos sacan más colgándolo en Amazon a 3 leros que vendiéndolo en papel a 20.

stygyan

#3 a eso se refieren, coño. Los libreros podrían plantarle cara, en vez de a Amazon (que pueden poner los precios más baratos en libros de importación, que es donde se los están comiendo), a las editoriales, y exigir unos precios más asequibles para la economía actual.

Lvntkll

no, la sombra de amazon planea sobre las editoriales españolas que son las que inflan los precios.

Ya querrían los libreros vender más barato.