Hace 14 años | Por eliatron a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por eliatron a recuerdosdepandora.com

[c&p] Somalilandia es un país independiente de facto que se localiza en el Cuerno de África, la región más oriental del continente africano. Sus orígenes datan en el antiguo protectorado británico de Somalilandia, el cual obtuvo la independencia del Imperio Británico el 26 de Junio de 1960, uniéndose a los pocos días a la Somalilandia Italiana formando Somalia, un nuevo país independiente con capital en Hargeisa.

Comentarios

eliatron

Si no existe, ¿cómo es que el geolocalizador me lo ha geolocalizado? lol

Muy bueno el artículo.

jiajoe

También existe Puntlandia, donde secuestraron a José Cendón. Sobre la situación de Somalilandia es interesante el documental de la BBC "Places that don't Exist" donde el reportero se da un garbeo por Somalia, Trans-Dniester (Moldavia), Ossetia, Taiwan etc... muy interesante y se obtiene del Emule fácilmente

Milhaud

#1 Somalilandia es el único de todos los que mencionas que no ha sido reconocido por ningún otro país. Además, si lees el artículo y contrastas fuentes, podrás ver que Puntlandia nunca se ha declarado como país independiente, si no que busca la federalización de Somalia en estados autónomos pero sin perder su unidad.

jiajoe

#2 Transnistria creo que todavía no ha sido reconocida por ningún país independiente. De todas maneras, darle un vistazo a esos documentales, son muy buenos!

martingerz

hoombre como pais seguro que existe lo que no existe o no está reconocido es el estado de somalilandia. que manía con no reconocer o intentar pasar como no existente lo que no es un estado.

v

La referencia al Sáhara:

Uno de los principios de esta organización es que las fronteras coloniales de África no deben ser redibujadas [...] En cualquier caso, la Organización para la Unidad Africana ya ha roto ese principio en dos ocasiones a lo largo de las últimas décadas, reconociendo la independencia de la República Árabe Saharaui Democrática en 1984 y la independencia de Eritrea en 1993.

es errónea. Justamente se lo reconoció porque mantenía las fronteras coloniales.

a

Relacionados:

http://www.lahaine.org/index.php?p=43264

Yemen y la militarización de las vías marítimas estratégicas x Michel Chossudovsky ¿Qué hay detrás del "terrorismo" yemení? EEUU intenta asegurarse el control de la isla de Socotra, que se encuentra en el cruce entre el Mar Rojo y el Golfo de Adén

"Piratas" somalíes: expolio, militarización de la zona... y más
http://www.slideshare.net/luchaint/pirates0110