Hace 11 años | Por andresrguez a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por andresrguez a lavanguardia.com

La relativa paz permite que las oenegés accedan más fácilmente. Menos hambrientos que hace un año, sí, pero demasiados: uno de cada tres somalíes. En Mogadiscio, las alambradas, los soldados y las armas siguen presentes por todos lados porque los milagros no existen. Pero desde que el 6 de agosto de hace un año, la milicia fundamentalista Al Shabab fue expulsada de la capital somalí, la situación ha mejorado para sus ciudadanos. Por aritmética simple: menos tiros, más vida.

Comentarios

D

¿Es 'estabilidad política' que las oenegés y las fragatas de ejércitos extranjeros conviertan su estancia en el país de provisional en permanente? No, eso es estabilizar la ocupación de un país, al estilo de la 'paz' y 'estabilidad política' que hoy se respira en Afganistán, Irak, etc. Y lo de la aritmética simple de 'menos tiros, más vida' es un reduccionismo atroz de la compleja situación de Somalia

D

#1 ¿Cuál es tu propuesta para mejorar la situación?

D

Falta hace que esta pobre gentE se estabilice...

sergiotoc

" lo ideal es que la gente esté justo al borde de la pobreza " claro.. así tendran algo (poco) que perder y el pais, los recursos mineros y pesqueros sigan en manos de las corporaciones y empresas entre ellas las nuestras (españolas).