Hace 9 años | Por difusion a blog.somenergia.coop
Publicado hace 9 años por difusion a blog.somenergia.coop

La cooperativa presenta un nuevo modelo de inversión basado en el retorno energético en lugar del retorno financiero. La iniciativa, que se dirige a todas aquellas personas que compartan la inquietud de generar su propia energía renovable y cambiar el modelo energético actual, se presenta a través de un nuevo portal en internet donde realizar la inscripción previa a la apertura de las inversiones y que desde hoy ya se encuentra disponible en http://generationkwh.es

El funcionamiento es sencillo y consta de tres fases bien diferenciadas. Al inicio, cada participante decide la cantidad de dinero que desea invertir, que puede ir desde 100 euros hasta 2.000 euros o más, en función de la electricidad que utiliza anualmente. A continuación y con la suma de las inversiones, se impulsan nuevos proyectos de energías renovables de diversas tecnologías como la fotovoltaica, la eólica y la minihidráulica. En tercer lugar y durante 25 años, a cada inversor le corresponde una cantidad de la energía producida proporcionalmente a la aportación realizada, traduciéndose esto en un ahorro en la factura eléctrica.

Por ejemplo, en un hogar tipo donde anualmente se utilicen 2.500 kWh de electricidad y quieran autoproducir el 100% podrán hacerlo invirtiendo ahora 1.600 euros. De este modo, tendrán un ahorro económico en su factura durante 25 años, período dentro del cual recuperarán su inversión y contribuirán a la generación de nuevos proyectos de energía renovable.

Comentarios

HaCHa

Yo esto no lo acabo de entender... Si, por ejemplo, me gasto 1800€ en producir el 100% de mi consumo y mi inversión es mía durante 25 años, ¿los 35€ pavos al mes que me habría de ahorrar en la factura de la luz me los ahorraría durante esos 25 años?

Porque si es así esto a efectos de consumo es pagar ahora lo que me gasto en luz durante tres años y luego ya no pagar ni un kilovatio hasta el 2040!