Hace 9 años | Por albertiño12 a arainfo.org
Publicado hace 9 años por albertiño12 a arainfo.org

Hoy la cooperativa de energía verde celebra que ha llegado a los 15.000 socios. Una muy buena noticia que se suma a todo un conjunto de retos que Som Energia tiene previstos para este año 2014. Después que se aprobara en la Asamblea General la nueva propuesta de facturación, la cooperativa ya ha publicado los nuevos precios para el próximo año. Son unos precios competitivos que ahora mismo les posicionan como una de las comercializadoras de luz más económicas del mercado. Hasta un 10% más baratos que las comercializadoras de último recurso.

Comentarios

oriola

#16 ¿Sabes que además de la energía, pagas también el término de potencia verdad? Seguro que lo sabes. Añádelo también a tus cálculos, o podría parecer que intentas engañar a alguien.

c

#19 Gracias. Yo estoy de alquiler y el dueño no me deja cambiar de compañía. Así que no estoy en Som Energía. Lo haría por ecología, más que por los precios.

oriola

#21 No voy a meterme en las relaciones entre tu casero y tú, porque hay caseros y caseros y nadie mejor que tú para valorarlo, pero en teoría tú tienes derecho a elegir la compañía a la que pagáis la luz, el agua o internet. Tú o las personas que alquiléis el piso.

c

#24 Gracias. Lo hablaré con él cuando venga este verano.

Ddb

#24 Depende. En el contrato, que al fin y al cabo regula una relación privada entre dos partes, pueden venir establecidas muchas cosas, entre ellas las relativas a los suministros. Pero por supuesto, si no viene en el contrato y los suministros no están a nombre del arrendador, a veces es así, puedes hacer lo que quieras.

D

#12 No necesariamente es así. Pueden firmar un PPA con una generadora, con lo cual estás fuera de mercado. Por ejemplo, con sus centrales de generación. No es obligatorio ir a mercado.

D

#33 Si claro, y ahora es cuando cuentas cuanta energía tienes que comprar a priori para que te acepten, eolos siempre contando las cosas a medias, por eso no encuentras curro aqui y tienes que irte a Chile.

D

#17 El contador te lo cobra Som Energía, pero le pasa el dinero a la distribuidora.

En Murcia, donde vivo, la distribuidora es Iberdrola, que es la que me alquila el contador y el ICP. Ellos le dicen a Som lo que tiene que cobrarme por esos conceptos, yo le pago lo que vale a Som y ellos se lo pasan.

Aunque ahora no merezca la pena por los cambios que se avecinan, si quieres puedes comprarte tu contador y ahorrarte los cuartos. La distribuidora te cobra 9€ por venir a precintártelo (aunque de nuevo se lo pagarías a som y ellos le pasarían el dinero) y ya está. Pregunta lo que cuestan y calcula lo que tardaría en amortizarse.

c

#28 Gracias

Z

Me activaron el contrato :). Os animo a que os paséis, con el comparador (http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N) me salía que ahorraba unos 100€ al año que con la empresa que había en la casa donde alquilo (Gas Natural Fenosa). Pago menos y no pago a los que están con las puertas giratorias.

WarDog77

#32 "el ánimo de lucro es lícito y además es bueno" depende de a costa de que

c

#12 Es tu opinión. Tendrás que demostrarlo con cifras.

D

#15 Ejemplo, a cuanto está el kw/h de som energía? mas de 0,12 €/kwh. Tarifa regulada 0,12 €/kwh. Termino fijo regulado 0.11 €/kwh, som más.

c

#16 Eso es una parte. Pero y ¿los costes del contador y demás que ponen?

D

#17 El contador de som es mas barato q un euro cada dos meses? De eso estamos discutiendo? Anda venga ya!

c

#16 ¿Con que otra empresa comparas? Yo estoy mirando los precios del anuncio.

s

Yo nunca entenderé si Som Energia es más barato que la competencia porque cada dos meses están cambiando la manera de cobrar. Lo que sí que tengo claro es que no quiero que mi dinero vaya a empresas de Puerta Giratoria, a pagar los chalets de la casta del PPSOE.

Si en lugar de eso va a una cooperativa de gente que busca alternativas más ecológicas, pagaría con gusto un 10 o un 20% más.

D

Yo pago de media veinte euros menos al mes con Goiener que con Iberdrola.

c

#9 ¿En qué han mentido?

D

#10 Que no pueden ser más baratos que las tarifas de peaje, que se llevan un 60% de la tarifa junto a impuestos, y en la parte de energía no pueden ser mas baratos que los precios que marca el pool diario e intradiario mas el beneficio industrial. Y como no venden precios indexados, no son mas baratos.

D

aquí no hay castuzo ppsoista lamepollas

D

¿Som energía contrata con precios indexados?

D

Mucho interés en algunos meneante por Som Energia. ¿Casualidad? lol lol

sotillo

#2 Es un mal endémico, si no es barato es que tiene trampa ¿Como alguien puede ser mas listo que yo y comprar mas barato? Imposible seguro que tiene truco y la de las calderas de biomasa...."Seguro que cuando la tenga mucha gente suben los precios"

c

#5 Por favor, investiga antes de acusar.

D

#7 Que no mientan, es más fácil, navaja de Ockham.

sotillo

#7 No quería acusar a nadie o al menos no fue mi propósito, solo describo una realidad con la que convivo
Disculpa

c

#5 #11
http://www.somenergia.coop/es/energia-pasado-presente-y-futuro

Nuestra sociedad es consumidora principalmente de fuentes energéticas de base mineral. Podríamos seguir consumiendo este tipo de energía, pero sobre todo por cuatro razones esta energía se debería crear localmente a partir de fuentes renovables:

1. Se ha llegado al "peak oil", se acaba el petróleo accesible a buen precio.
2. Por seguridad energética, demasiada dependencia exterior de zonas en conflicto.
3. Los efectos sobre el cambio climático que provoca el uso de combustibles fósiles.
4. Para favorecer la producción descentralizada y la economía local.

La situación de las energías renovables en España está en una fase bastante primaria. La mayoría de los proyectos son a gran escala y han sido realizados por pocas (y grandes) empresas. El apoyo popular hacia políticas que favorezcan y subvencionen las energías renovables es ínfimo.

La popularización de las energías renovables parece que pasa por aplicar medidas de promoción local a pequeña escala. Si la gente visualiza y saca provecho de los proyectos de energías renovables ayudará al surgimiento de una nueva conciencia sostenible.

Un claro ejemplo es Alemania. En muchas ciudades europeas han surgido iniciativas populares a pequeña escala de cooperativas de producción energética. Muchas han tenido una buena aceptación y algunas se han convertido en organizaciones importantes y modélicas, con miles de socios y millones de euros de facturación.

GREENPEACE: Otro modelo energético es posible: Aquí está la prueba

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN: Propuesta ecologista de generación eléctrica para 2020

ENERGÍA SOSTENIBLE - sin palabrería (David J.C. MacKay) pdf

albertiño12

#5 Este es el meneo sobre la biomasa al que haces referencia:

En España es más barato calentarse con biomasa que con gas o gasóleo, por lo que se dispara su consumo
En España es más barato calentarse con biomasa que con gas o gasóleo, por lo que se dispara su consumo

Hace 9 años | Por albertiño12 a energynews.es


(Es que también me llevo comisión por cada nueva caldera instalada )

albertiño12

#1 ¿Y por qué puede ser? ¿Serán accionistas? ¿Se llevarán comisión por cada meneo?

D

Spammmmmmmmm!!!
#1 MIra al user albertiño su historial.

Meritorio

#1 No deja de sorprenderme encontrar gente como tú a la que parece resultarle inconcebible que otras personas miren más allí de su mero interés personal. Déjame adivinar... ¿liberal?

Para tu información, Som Energia es una cooperativa de energías renovables sin ánimo de lucro que, a pesar de tener más de 15.000 socios, solo tiene, creo recordar, cuatro empleados remunerados que cobran un sueldo mileurista. El resto del trabajo lo hacen voluntarios. ¿Qué interés crees que tienen los meneantes aparte del beneficio social que proporciona Som Energia?

D

#30 No creo que #1 sea liberal, porque si lo fuera...en fin, el ánimo de lucro es lícito y además es bueno, así como la competencia que supone esta nueva compañía en el oligopolio...Así que no creo

D

#30 No sabía nada de ese altruismo que va más allá de cualquier ONG. lol Pero tampoco es para ponerse así ¿no?, me refiero al tiroteo despiadado en forma de negativos en #1 lol lol parece optan a la quinta plaza de mileurista. lol