www.elblogalternativo.com/2012/11/28/som-energia-cooperat... por
harlam el 19-12-2012 15:05 UTC publicado: 19-12-2012 19:40 UTC

Som Energia es una cooperativa de Energia Verde. Es comercializadora y productora de energía verde tanto para particulares como para empresas. Para conocer en detalle Som Energia entrevistamos a Juan José Fuentetaja, miembro del Grupo Local de Som Energia en Madrid.
etiquetas: som energía, entrevistas negativos:
4 usuarios:
254 anónimos:
382
Por si alguien no la conoce:
www.somenergia.coop
Y esta gente dice que están esperando legislación al respecto... a mi eso no me sirve.
#5 Si eso mola, y les hará ganar muchos clientes. Pero lo que quiero decir es que a día de hoy tenemos la posibilidad real de generar una barbaridad de KWH desde nuestras casas que podrían ir a uso industrial.
A día de hoy, la única opción es almacenarse uno mismo lo que genera para consumirlo, y eso es muy caro (las baterías son el gran cuello de botella de todo esto)
No hay un plan estratégico que permita hacer ese "puente energético"
Relacionada:
La cooperativa de energía verde 'Som Energia' ya cuenta con 4.000 socios
www.meneame.net/story/cooperativa-energia-verde-som-energia-ya-cuenta-
Ese "plan estrategico" te lo puedes montar tu mismo, por ejemplo en vez de comprarte un coche, lo inviertes en las placas, las baterias, etc...
www.elblogalternativo.com/2012/12/17/reflexologia-holistica-aplicada-a
www.elblogalternativo.com/2012/08/31/pediatria-para-los-nuevos-ninos-l
www.elblogalternativo.com/2012/07/17/ecotonia-la-semilla-de-la-vida-ca
www.elblogalternativo.com/2012/06/21/el-cuarto-camino-revista-digital-
www.elblogalternativo.com/2012/06/14/el-poder-curativo-de-la-palabra/
www.elblogalternativo.com/2012/06/07/sri-prem-baba-y-el-camino-del-cor
www.elblogalternativo.com/2012/05/17/douglas-james-cottrell-y-la-medit
Y un enorme y magufo etcétera.
Yo estoy más a favor del autoconsumo y esperando que los paneles solares o molinos bajen muchisimo más de precio.
Aparte de que aqui aparte de pagar lo que consumes al precio de las demás pagas tu cuota de socio.
#11 dicen que mas o menos como las del TUR.
Greenpeace España con respecto a la “energía verde” y comercializadoras como Gesternova o Som Energia . “Es un poco frustrante decir a los consumidores que no existen alternativas reales, pero no podemos pedir a los ciudadanos que se cambien a la ‘energía verde’ porque no soluciona el problema”, recalca José Luis García, responsable de campaña de Energías Limpias de la organización ecologista, que se muestra muy duro con la garantía de origen: "Es un timo". Según critica, con este sistema se consigue que al final del año el cómputo de energía renovable adquirida sea como mínimo igual a la consumida por los clientes, pero en el día a día, la comercializadora tiene que ir al mercado mayorista (pool) y comprar la electricidad que necesite, aunque no sea renovable (cuando no haya sol o viento). “El dinero sigue yendo a otras energías y sigue siendo el mismo sistema de siempre”
Tienes las tarifas de Som Energía en el enlace siguiente: www.somenergia.coop/images/Cuadro_tarifas_castellano.pdf
#10 #12, hace un tiempo me preguntaron eso mismo y lo expliqué aquí: www.meneame.net/c/11653311
Más info en la campaña "Yo me doy de baja"
yomedoydebaja.blogspot.com
Ahora que alguien recoja el testigo o haga una tesis.
Como sigan bajando de precio los modulos fotovoltaicos, al final los regalaran con los donettes
Coste Wp:
Año 2004 - 2007 = 2,8 / 3,2 €/Wp
Año 2008 = 1,6 €/Wp
Año 2011 = 1 €/Wp
Actual = 0,5 €/Wp
www.aliexpress.com/item/Solar-Cell-156mm-156mm-6-polycrystalline-3-2W-
Pero tienes razón, en Photon hay análisis de muy buenas marcas chinas por 0,5€/Wp, aunque en algunos test de campo el rendimiento bajó un 10% en dos años de uso.