Hace 10 años | Por albertiño12 a aragon.attac.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a aragon.attac.es

Para este próximo trimestre las comercializadoras de último recurso mantendrán los mismos precios que en el primer trimestre del año, tal como ha decidido el Gobierno. ¡Pero en Som Energia no haremos lo mismo! Ahora sabemos que el precio en el mercado diario será más bajo durante este trimestre que el que se fijó en el primer trimestre, y por tanto, podemos actualizar las tarifas a la baja, de manera más ajustada a la realidad. Para nosotros no tiene sentido, seguir cobrando un precio más alto para luego devolver el dinero.

Comentarios

albertiño12

#4 Estamos de acuerdo. Pero no es "solo" el benefico económico y medioambiental. Es mucho más...

-Crean más empleo que otros tipos de energías.
-Ayudan a descentralizar los puestos de trabajo creando empleo cualificado en zonas con pocas inversiones y con un índice de paro mayor.
-A largo plazo son económicamente mucho más rentables que las energías fósiles.
-Reducen la contaminación, mejorando nuestra salud y la del planeta.
-Reducen la dependencia energética.
-Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial. Atrayendo las inversiones a nuestro país en vez de destinarlas a países exteriores (para que los jeques árabes y multimillonarios rusos aumenten sus colecciones de limusinas y palacios con nuestro dinero).
-Aseguran un precio fijo, eliminando así a los especuladores.
-Evitan los oligopolios.
-Democratizan la generación de energía.
-La generación distribuida (miles de pequeños productores volcando a la red por todas partes) reduce las pérdidas de energía del transporte y transformación que necesitan las grandes centrales y reduce los riesgos de una posible avería.
-Ayudan a evitar guerras causadas por el control de materias primas.
-Evitan la explotación laboral en las minas de países pobres.
-Son seguras.

.

D

#0 Som Energía como otras distribuidoras están limitadas inferior y superiormente a la hora de fijar la tarifa, este limitación la impone el gobierno.
Lo que Som Energía da es la seguridad de que todo el dinero vaya a parar a empresas verdes, lo otro que da es formación para poder crear centros verdes de producción. Si eso te parece poco frota una lampara a ver que sale.

albertiño12

#1 #2 Según el comparador de la CNMC, la Tarifa de Último Recurso es de 650 euros al año. La tarifa de Som Energía está en 630,90 euros/año

http://www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm

D

#3 pero el punto importante de Som Energía no es el precio de la misma, si no el coste ambiental.

UtahNutria

Ojalá llegue a portada, me recuerda a los meneos de hace unos años con los pioneros de Pepephone

b

Estos de Som Energia prometian mucho y ahí se quedaron, charlataneria.