Hace 13 años | Por MrChupete a publico.es
Publicado hace 13 años por MrChupete a publico.es

Viajando de Los Ángeles hacia el norte por la carretera que siluetea el Océano Pacífico se llega a... ¿Dinamarca? A pocos kilómetros de la televisiva Santa Bárbara, el árido desierto californiano se transforma en una localidad norteuropea del siglo XVIII habitada por 5.300 vikingos rodeados de molinos de viento, construcciones estilo nórdico y chocolate. Así es Solvang, una pequeña comunidad en la que hace justo un siglo se asentaron un grupo de educadores daneses huyendo del incómodo frío de su país de origen.

Comentarios

rafaLin

Y no llevaban cuernos en los cascos, así que el de la foto muy vikingo no es... a menos que sea un vikingo cornudo.

D

La palabra "Vikingo" se usa muy alegremente (al igual que el tema de los cuernos que comenta #4)... los Vikingos (vikingard) eran los que se lanzaban a la mar a saquear/violar/matar (no siempre por ese orden); los guerreros, vamos. El gentilicio era normandos. Es como si a los griegos le llamásemos hoplitas. Pero bueno, el tema queda dentro de la "cultura general".

D

#2 Pues si es así, 'touché'

D

Pero el alcalde es de apellido puramente norteamericano: Jim Richardson, así como los representantes de la alcaldía.

KurtCobain

#1 Richardson es un apellido vikingo*. Los vikingos no usaban apellidos como los conocemos nosotros, sino que usaban el "hijo de". Así, la primera persona llamada así fue hija de Richard.

Otro ejemplo: José Juansson -> Jorge Josesson -> Pablo Jorgesson -> ad nauseam.

*No sé si es exactamente vikingo o no, pero sí que es parecido a los que se dan en las zonas que habitaban.

S

Tienen pinta de ser muy pacíficos, al menos el de la foto...