Hace 12 años | Por braisf87 a youtube.com
Publicado hace 12 años por braisf87 a youtube.com

Cómo solucionar los problemas de España rápidamente, según se ve en la película de 1992 "El maestro de esgrima", basada en la obra homónima de Arturo Pérez-Reverte.

Comentarios

Pakipallá

¿Y como término medio no valdría correrlos a collejas hasta que se nos acabe la calle?

D

Yo optaría por el garrote vil, es un invento nacional

D

¡Spoilers en el título!

braisf87

#6 como?

yo lo puse así porque es algo parecido a lo que pone en youtube... pero vamos... si tal lo cambio

D

#7 Sólo era una coña

braisf87

#11 jajajaaj vaaale! disculpame!

si es que hoy me cuesta verlas... vaya día que llevo U_u

D

Subir los sueldos de todos los empleados...

E

Tarde... "lamentablemente" se nos paso la oportunidad, a dia de hoy eso ya es impensable.

Bender_Rodriguez

#12 La Revolución francesa está un pelín sobrevalorada. Un siglo antes los ingleses consiguieron un sistema parlamentario moderno y unos derechos ciudadanos, Bill of Rights, bastantes avanzados. Después vino la independencia de los Estados Unidos. Francia fue la tercera y el "experimento" salió mal, pero lo han vendido muy bien, es lo que importa.
#2 Efectivamente, en España tuvimos una oportunidad de lujo para establecer un sistema democrático moderno, precisamente en la época de la novela-película del post. Fue el Sexenio Democrático, que empezó con el derrocamiento de Isabel II, pasó un gobierno provisional, un reinado fugaz de Amadeo de Saboya que salió por patas y una Primera República que pocos querían. Así nos fue después.

D

#15 Sistema parlamentario moderno, pero que hasta la actualidad ha arrastrado la lacra del bipartidismo, nefasta, en mi opinión, para una democracia verdadera. Lo mismo para EEUU.

De todas maneras, coincido contigo en que tanto la Bill of Rights como la declaración de independencia, son los otros dos pilares de la democracia moderna.

m

a veces sanar crisis es tan sencillo como soltar una cuantas de cuchillas afiladas ..de esta forma evitamos que millones de ciudadanos caigan en la misería mas absoluta.

m

me pido tirar de la cuerdecita..¡¡¡

v

En todo caso hay que recordar que la revolucion francesa acabo en el Terror, matando a casi todos los que se significaron en ella.
Asi que todos estos del 15-M terminaran GUILLOTINADOS tarde o temprano.
La historia se repite y yo solo esperaré a verla

D

#9 la Historia se repite?

D

#9 Pero fué el preludio de la democracia moderna y gracias a ella hoy dia existen los derechos humanos. Yo creo que el saldo final es positivo.