909 meneos
6373 clics

La solución de Alemania para acabar con el paro: salarios de 400 euros

En 2003, Gerhard Schroeder, por entonces Canciller, encontró la fórmula mágica para terminar con el mal del paro alemán. Si el problema era que había muchos alemanes para pocos puestos de trabajo, la solución estaba muy clara: había que trocear esos empleos y repartirlos. Los «mini jobs» eran trabajos a tiempo parcial por los que se percibían salarios bajos, 400 euros como máximo. El empleado no pagaría impuestos y abonaría las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
etiquetas: alemania, minijobs, 400 €, paro
usuarios: 338   anónimos: 571   negativos: 2  
127comentarios mnm karma: 518
«12
  1. #1   Hoyga, los sindicalistas alemanes que lo aceptaron dan clases a los españoles de que hay que tragar
    www.meneame.net/story/sindicalista-aleman-acusa-colegas-espanoles-ser-
    votos: 40    karma: 343
  2. #2   Que alguien me diga como se vive con 400 euros si un piso de una habitación en Madrid te cuesta 500 pavos de alquilar. No seeee no lo veo!
    votos: 30    karma: 234
  3. #4   Lo suyo es que la gente que trabaja al menos pueda comer. Puesto que independizarse de los padres, comprar una casa ,irte a vivir con la novia y eso que se hacía antes está por encima de nuestras posibilidades.
    votos: 6    karma: 58
  4. #5   Cómo se nota que estamos en verano y los periódicos reciclan información...
    votos: 2    karma: 35
     *   --80001-- --80001--
  5. #6   si eso ocurre en españa se acabaron los mileuristas para ser cuatrocientistas
    votos: 2    karma: 26
  6. #8   Quíen quiera hacerse una idea de la que ha sido Alemania en los últimos 30 años
    debe leerse el imprescindible artículo del corresponsal en Alemania de la Vanguardia
    www.meneame.net/story/alemania-gran-desigualdad por ejemplo
    "En Alemania del Este la desindustrialización y el desmoronamiento impidieron que los sindicatos arraigaran en lo que era un tejido social laboralmente derrotado, con ciudades industriales vaciadas por la emigración provocada por la quiebra de empresas y sectores industriales enteros. En el conjunto de Alemania, la afiliación sindical a la DGB cayó de 11 millones en1991 a7,7 millones en 2003. La capacidad sindical de negociación y cogestión empresarial aún cayó más.
    En esa situación de debilidad sindical la respuesta empresarial fue un recorte salarial sin precedentes que se presentó a los sindicatos, entre grandes presiones y bajo la amenaza de deslocalizar las empresas hacia países como Eslovaquia, Polonia, o Hungría con salarios mucho más bajos. Entre 1998 y 2006 los costes laborales cayeron en Alemania y los salarios reales retrocedieron durante siete años consecutivos"
    votos: 11    karma: 111
     *   fersal fersal
  7. #9   #7 Igual es peor, pero también son una buena herramienta para la explotación por parte del empresario
    votos: 1    karma: 32
  8. #10   Es que tampoco es lo mismo cobrar 400 euros por 40 horas a la semana (España) que 400 euros por 16 horas a la semana (Alemania).
    votos: 105    karma: 913
  9. #11   Yo ya tengo un "mini job". Lo que pasa es que, aparte de pagar religiosamente mis impuestos, no tengo ventajas sociales de ningún tipo. Nada más pensar en pedir la beca para este curso me entran sudores fríos.
    A ver si se creen los alemanes que han descubierto la sopa de ajo... :ffu:
    votos: 4    karma: 22
  10. #12   Esto es pan para hoy y hambre para mañana.
    votos: 2    karma: 25
  11. #13   #2 Se vive así: Si lo único que tienes es un minijob tienes derecho a una ayuda conocida como Hartz IV. Te pagan el alquiler y los gastos de la casa, el seguro médico, curso de alemán si lo necesitas y unos 350 pavos al mes para tus gastos. Si tienes perro, también te pagan su comida y gastos de veterinario. Si, es así. Varios amigos míos españoles (Vivo en Berlín) la cobran mientras aprenden el idioma, aunque ya han cortado el grifo a los extranjeros (Ahora te exigen que hayas currado aquí al menos un año para poder recibir la ayuda.
    votos: 97    karma: 823
     *   hofmann hofmann
  12. #14   #8 La solucion se me antoja facil...si quieres vender en el pais, produces en el pais. Si no te gusta, puerta, hay mucha gente emprendedora y joven dispuesta a quedarse tu cuota de mercado.

    Se ivan a acabar las amenacillas de "largarse" del pais de los "pudientes" y multinacionales. O tienes beneficios justos, o no tienes ninguno.
    votos: 6    karma: 35
  13. #15   #14 Eso es lo que lleva aplicando Argentina un par de años y... Así les va.
    votos: 6    karma: 70
  14. #16   #13 Joder, pero entonces la cosa cambia bastante, lo que me dices es vivir con 750 pavos, trabajando muy poco y con todos los gastos pagados, eso es la gloria
    votos: 5    karma: 53
  15. #17   #16 Bueno, bueno. No es tan bonito. No te quedan 750, te quedan 350. De la ayuda te restan tu sueldo, porque consideran que con 350 ya puedes vivir bien. No sé si me explico. Igualmente Berlín es barata de cojones y si te quedan 350 pavos, después de pagar todo, vives bien. La cuestión es que implantar minijobs en España sería una puta locura, porque sin ayudas sociales como aquí, sería condenar a la gente a la puta miseria.
    votos: 45    karma: 404
     *   hofmann hofmann
  16. #18   #17 No entiendo esto que me dices, si tienes un minijob en el que cobras 400 y te dan una ayuda de 350, cómo que al final te quedan 350?, entonces no te están dando una ayuda, te están quitando pasta
    votos: 3    karma: 32
  17. #19   #18 Ya sabía yo que no me había explicado. A ver, si sumamos alquiler, seguro, clases de alemán y los 350 para gastos, pues la ayuda sería aproximadamente de (datos medios) 400+150+200+350= 1100 pavos al mes, si tienes minijob (si no lo tienes te la dan integra) pues a esa cantidad le restan tu sueldo, que seguirías ingresando te todas maneras vía tu empresa. Vamos que la ayuda es en plan: El gobierno considera que tu necesitas para vivir 1100 pavos al mes para vivir bien, luego ellos te ponen la diferencia entre tu sueldo y esa cantidad. A ver si ahora me he explicado... :-/
    votos: 26    karma: 236
  18. #20   #19 Si, si, ya lo entiendo, pero entonces te da lo mismo tener minijob o no (visión muy española) puesto que vas a cobrar lo mismo. Na, eso aquí, imposible que funcione creo yo.
    votos: 2    karma: 34
  19. #21   #15 Hombre pretenderas que en un par de años se arregle todo magicamente? Suongo que esa es la mentalidad raiz del problema, crear industria, ciencia y tejido productivo es una empresa a largo a plazo, con esfuerzo dedicacion, innovacion y espiritu joven... tenemos que dejar atras la cultura del pelotazo y del cortoplazismo y entender de una vez que el exito no viene dado.
    votos: 1    karma: 13
  20. #22   #21 A ver, España (Como Argentina) no tiene pasta ahora como para crear un tejido productivo. Necesitas inversión, esa inversión crea riqueza y empiezan a salir las empresas nacionales. Por ejemplo mira Corea del Sur. Haciendo como Argentina espantas a todos los inversores potenciales y lo que consigues es arruinarte más aún.
    votos: 3    karma: 37
  21. #23   #20 Totalmente de acuerdo. Aquí intentan controlarlo, pero vive muchiiiiiiiisima gente del cuento a tope. Este país tiene pasta para aburrirse, y se lo puede permitir. Para que veas lo homogénea que es la Unión Europea... Menuda estafa, vaya.
    votos: 1    karma: 18
  22. #24   #22 no estoy de acuerdo. Las riquezas de un pais son su mano de obra (y conocimientos) y sus recursos naturales. El dinero es un ente efimero inventando e hinchado. Si la "inversion" que no es inversion si no una suerte de retroinversion, por que estas empresas que amenazan con irse solo estan aqui para llevarse el dinero, no para invertilo en españa...lo dicho si la inversion viene de dentro con una moneda propia incluso una alternativa se crea una economia local o estatal y a partir de ahi podemos crear tejido, es el estado el responable de empujar la rueda para que empieze a rodar, para eso se le paga. Y si no es capaz, pues que se quite del medio.

    Nacionalizar sectores estrategicos e infraestructuras y potenciar los recursos naturales propios invirtiendo en ellos, desde el estado, asi como apostar fuerte, muy fuerte en un recurso que tienen todos los paises que son sus propios ciudadanos en forma de investigacion cientifica, que despues se puede exportar y dar grandes reditos.

    No necesitamos que venga microsoft, ni sony, ni la nesle, ni michelin, ni mercedes, ni santa rita a "invertir" esos no invierten, extraen.
    votos: 6    karma: 6
  23. #25   #24 Mira, me confundes con un liberal o uno de la derechona. Que si, que sería ideal. Pero si tiramos aquí de mano de obra y recursos naturales lo que tenemos es un país tercermundista. Qué sectores estratégicos vas a nacionalizar en España? Es fácil decirlo pero imposible de aplicar. Hoy en día si quieres una economía potente necesitas inversión en ciencia y en industria. Ahora, si España se pone a nacionalizar y cierra sus fronteras a empresas que exportan al país. Quién cojones va a poner la pasta para crear ese tejido industrial? NADIE. Lo que tu pides es crear una autarquía, como en la época de Franco. Lo que conseguirías así es condenar a todo el país a la miseria.

    Lo que se debe hacer es una inversión REAL en educación, industria y facilidades para nuevas tecnologías (Te recuerdo que hace 4 años España era una potencia mundial en renovables, hasta USA nos pedía que empresas españolas se instalasen). Lo que tú pides es aplicar una solución económica de hace 200 años y bastante populista, si me permites.
    votos: 10    karma: 96
  24. #26   un sueldo mas que suficiente para pagar la hipoteca, la letra del coche, comer y tener familia, que es lo que se nos exige, por eso mismo nos dan un sueldo acorde con ello, a que si?

    si esos curros estuvieran destinados a estudiantes que compaginan sus estudios y el trabajo, lo vería bien, lógico y normal, pero como todos sabemos, a los jóvenes nos seguirán dando por culo laboralmente.
    votos: 2    karma: 29
     *   Sr.Rubio Sr.Rubio
  25. #27   no os preocupeis que dentro de unos años veremos los 400 euros como ahora vemos los 1000... cada vez vamos a peor

    Yo ya no entiendo que beneficio sacan las empresas yendose a china
    votos: 1    karma: 16
  26. #28   #25 Te contradices en tu propio comentario, y al final me acabas dando la razon. Yo te dicho potenciar la ciencia y la investigacion, y explotar los recursos naturales, y tu me has respondido con lo mismo.

    Acerca de la inversion extrangera, y por que tiene que ser extrangera? no puede ser interna, es que no tenemos dinero los españoles? por que yo veo que se gasta mucho dinero en gilipolleces pero ni un duro en estas cosas que tu y yo decimos... ni que la inversion extrangera fuera la unica fuente de inversion, faltaria mas. Ni siquiera es el unico metodo que tambien esta el cooperativismo entre alguna otra. Y no te confundo con liberal ni derechona ni nada simplemente te estoy respondiendo.
    votos: 5    karma: 10
  27. #29   Pues yo tenía pensado lo de mirar Alemania dentro de unos años, pero no me levanto de la cama si no me pagan 2500 euros al mes (antes de impuestos). Así que nada, para eso me quedo como estoy. Que además los inviernos deben ser duros de cojones, más lo que gastes en calefacción.
    votos: 0    karma: 11
     *   ktzar ktzar
  28. #30   #7 Es mucho peor trabajar por un salario que no te llega para tu sustento.
    votos: 7    karma: 63
  29. #31   Sin lugar a dudas es mucho mejor solución que la que usaron en la segunda guerra mundial. :troll:
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   En la Ley de Murphy hay una ley que es completamente aplicable al caso de españa en la actualidad:

    "La gente es capaz de aceptar cualquier catástrofe, con tal de que vaya ocurriendo lenta y gradualmente".

    Si los cambios que hemos venido soportando en españa durante los dos últimos años hubieran intentado imponérnoslos todos de golpe, ahora mismo estaríamos inmersos en plena guerra civil. Pero nos los han impuesto lenta y gradualmente, durante un plazo de 2 años, así que aquí estamos, soportándolos pacíficamente, y muchos incluso defendiéndolos. Calculo que durante los próximos cinco años todavía tienen que pasar lenta y gradualmente cosas en este país que, si nos las dijeran ahora mismo todas de golpe, mañana mismo teníamos una guerra civil. Pero si nos la van metiendo poquito a poco, lentamente, a muchos incluso les gustará.

    Yo creo que en este país ya no debemos luchar simplemente por frenar la destrucción que están llevando a cabo el pp y el psoe; en este país debemos luchar por REVERTIR todo lo destruido hasta ahora.
    votos: 9    karma: 63
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  31. #33   #13 Joder, suena horrible, una pesadilla :-S
    votos: 2    karma: 34
  32. #34   #2 Teniendo 2 o 3 minijobs
    votos: 0    karma: 17
  33. #35   #13

    Pues echando cuentas, casi que los cuasi mileuristas de aquí al final, ganan menos.
    votos: 4    karma: 48
  34. #38   Comentario #14 patrocinado por Barras de bar Manolo el del Palillo
    votos: 7    karma: 71
    roy roy
  35. #39   #3 y #36 Diciendo esas cosas, vosotros sois parte del problema. Que si, que las cosas están muy mal en gran medida por una serie de cuñas de arriba muy claras. Pero de ahí a lo que decís va un largo trecho, y perdéis toda la credibilidad con ello.

    Un ciudadano cualquiera occidental del siglo XXI lo tiene infinitamente mejor que un esclavo del siglo XVII o un siervo del XXII en diversas dimensiones. Desde esperanza y calidad de vida a derechos legales, por poner dos ejemplos. Todo ello conseguido a base de mucho esfuerzo, sudor y lágrimas por parte de los mas explotados.

    Y desbarrando como desbarráis no hacéis sino mearos precisamente en ese esfuerzo del que - lo queráis reconocer o no - os beneficiáis en gran medida. Hacer tabla rasa solo le beneficia a los de arriba.
    votos: 12    karma: 106
  36. #41   #10 Eso sumado a unas garantías sociales mucho más desarrolladas (bibliotecas, transporte, seguridad social...)
    votos: 0    karma: 10
  37. #42   #3 Es que la esclavitud ahora es lo que tenemos...que te den dinero no significa que puedas cubrir tus necesidades. Es la nueva esclavitud...
    votos: 0    karma: 7
  38. #43   ¿Por qué esto se envía como si fuera un notición? Esto es lo mismo que a principios de año se comentaba de los "minijobs".

    #2 En Alemania con los minijobs, ese alquiler estaria cubierto. Los 400€ serían para pagar las cuentas y comer
    votos: 0    karma: 11
     *   ffuentes ffuentes
  39. #44   Creo que el tema minijobs puede estar bien para un estudiante (pero ojo, a bajo salario, jornada parcial, no queramos pagar 400 € por 8-10 horas xD ) O para un hogar donde ese sueldo sea un complemento. Pero desde luego este tipo de trabajos no puede servir, tal cual están los precios actualmente como sueldo principal de una casa. Como ya han dicho por ahí arriba alquilar un piso ya sale mas caro de lo que te pagarían.
    votos: 2    karma: 24
  40. #45   La solución española para el paro es el enjuiciamiento y la prisión para los traidores a la Patria.
    Hace falta un Nüremberg.
    votos: 2    karma: 22
  41. #46   Si esto se hiciera en España el Abc aplaudiria con las orejas, pero claro ahora la consigna es que todo lo que venga de Alemania es malo, asi funciona la PRENSA MERCENARIA
    votos: 0    karma: 7
     *   neike neike
  42. #47   Un par de detalles que la gente no está entendiendo:

    - 400€ es el tope máximo de remuneración para no pagar impuestos ni cotizaciones.

    - El contexto en que se dan es generalmente entre personas que viven de las ayudas del Estado y se ven obligadas a trabajar para no perder la prestación. Hay gente que trabaja por menos dinero e incluso han habido casos de personas que recibian menos dinero que el necesario para vivir.

    - Son trabajos de tiempo parcial
    votos: 9    karma: 92
  43. #48   #14 lo que hacen en argentina, gracias a lo cual tienen un inflación del 30% anual.
    votos: 0    karma: 13
  44. #49   Cobran 1400€ pero 1000€ van para las dietas de la neoaristocracia, también llamada diputados.
    votos: 0    karma: 7
  45. #50   La cosa es que allí lo entienden por trabajo a tiempo parcial de unas 3 o 4 horas diarias, por lo que si tienes dos ya ganarías unos 800.
    El problema es que aquí los empresarios lo tomarían como que pueden tener a alguien 12 horas trabajando cada día por 400€.

    Esa es la gran diferencia entre aquí y allí
    votos: 4    karma: 32
     *   DarkRIna DarkRIna
  46. #51   Segun entiendo entonces los minijobs serian como obligar a un parado a un trabajo de 16 horas para cobrar la prestacion, diciendo asi que no esta en paro.
    Sea, realmente es reducir el subsidio publico con un trabajo que paga la parte reducida...¿no?

    A corto plazo da el pego. A largo sera un drama.
    votos: 0    karma: 6
  47. #52   #48 y una una tasa de desempleo del 7,1%...
    votos: 0    karma: 7
  48. #53   #52 en china la tasa de paro es mas baja aun.
    votos: 0    karma: 13
  49. #54   No hay por donde pillar este artículo. 400€ serán mucho o poco según las horas que sea necesario trabajar para ganarlos.

    #53 y en la República de Kiribati todavía más. No defiendo ni mucho menos el proteccionismo de mercado pero si la disyuntiva es elegir entre paro / estancamiento o inflación yo personalmente me quedo la segunda.
    votos: 0    karma: 7
  50. #56   #13 ¿Pero que clase de discriminación es esa? Hay que exigir que amplien la ayuda a la comida y veterinario para los gatos!!

    Con esas condiciones ya me pareceria a mi justo, mi chica -y como ella mucha gente- tiene el equivalente de uno de esos (trabajo fines de semana y festivos en su caso), y supondria la diferencia entre vivir y sobrevivir. Que menudos malavares hay que hacer con el sueldo. Claro que en Españistan...
    votos: 1    karma: 14
     *   LaInsistencia LaInsistencia
  51. #57   #13 Y qué sentido tiene que te paguen 400 de sueldo + 350 de ayuda + x por el alquiler + x por tus gastos + y por la comida del perro= 1000 y pico largos. Algo falla en ese sistema y lo veremos
    votos: 5    karma: 28
  52. #58   #40 No, no hay resto; por que la mayoría de la gente con minijobs tiene dos o tres minijobs, así que no tiene tiempo para hacer "resto" en una empresa.
    votos: 3    karma: 43
  53. #59   Aqui n españa el equivaleente a los minijobs sin las chapucillas, eso si, cobradas n negro para q no te quiten las ayudas, asi q por lo menos parece algo mas logico n alemania, parte de las ayudas mas chapucillas legales
    votos: 0    karma: 6
  54. #60   #13 Como hagan eso en España, ya puede el gobierno dar directamente el pienso de perro en vez de un vale de comida para perro, porque aquí, la peña, cogería un perro y no le daría de comer con tal de quedarse con el dinero de su comida y comprarse una "play"
    votos: 7    karma: 59
  55. #61   a ver, si eres estudiante, los minijobs son estupendos. Yo trabajaba 10 horas en la universidad por 400€; un poco más de la mitad de ese dinero lo destinaba al alquiler..
    por cierto que más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que sobra población activa por un tubo..
    votos: 0    karma: 10
  56. #62   #6 El concepto del mileurismo ha cambiado mucho en los últimos años. Antes era la "clase baja".

    Hoy en día, el que puede ingresar 1000€ al mes, es un privilegiado, y lo normal es el "seiscientoseurismo"
    votos: 2    karma: 8
  57. #63   el problema es lo de siempre: el reparto desigual de la riqueza.
    votos: 0    karma: 6
  58. #64   #2 en Madrid te buscas una habitación compartida de 300€, te quedarán 100 que serán para el transporte al minijob. Por la tarde (o mañana) cuando no trabajes te vas a repartir La Farola, o pides o te prostituyes para poder comer (tampoco es obligatorio hacerlo tres veces al día, todos los días)
    votos: 1    karma: 18
  59. #65   #7 Aqui todo el mundo se echa las manos a la cabeza con los recortes, pero creo que es mucho peor no tener nada que recortar...
    votos: 1    karma: 1
  60. #66   #57 es una suposición lo que voy a escribir, pero a lo mejor luego si ganas más, lo acabas pagando vía impuestos tarde o temprano y devolviendo la totalidad o parte de ello.
    Tampoco estaría mal, siempre puedes perder tu trabajo de mucho más de 400€ y haber cotizado por ello, porque lo de las jubilaciones van a durar cada vez menos por eso de durar más y que en muchos trabajos podemos currar hasta los 70-75.

    Por cierto, como está la gente, te casca un negativo sin sentido, en fin.
    votos: 0    karma: 6
  61. #67   ¿Alguien se lo ha leído hasta el final?

    "dentro de 45 años, cuando se jubilen,solo tendrán derecho a una pensión básica de 140 euros"

    Minijob -> minijubilación
    votos: 4    karma: 49
  62. #68   madre mía, ya me extrañaba a mi que con 400 euros en Alemania no hubiera habido barricadas... pero si está de puta madre tal y como lo estais contando ¿dónde hay que firmar?

    edito: ups no había leido lo de #67

    edito2: se pueden simultanear minijobs? me sale a 3,2 horas al día
    votos: 1    karma: 18
     *   martingerz martingerz
  63. #69   vaya mierda de solución!
    votos: 0    karma: 9
  64. #70   #20
    #19 Bueno, en teoría los Hartzers están bastante controlados para evitar que ocurra eso. Se les supervisa para saber si comparten piso o no, si buscan activamente trabajo, allí los servicios de empleo sí que presionan para trabajar y encuentran trabajos a la gente, además, por lo que me cuentan mis familiares y amigos de allí, ser Hartzer supone sufrir bastante presión social y la gente procura pasar el menor tiempo posible en esa situación porque está muy mal visto. Al menos es lo que cuentan mis familiares de allí, de lo que ven en su entorno.
    votos: 6    karma: 49
     *   --130368-- --130368--
  65. #71   #70 Totalmente de acuerdo en todo lo que escribes. Es más ENTRAN en tu casa para ver cuantas camas hay, si tienes algo de valor te incitan a que lo vendas... Lo tienen megacontrolado. En una encuesta que hicieron hace un año decían que el 60% de las empresas nunca daría un trabajo "normal" a alguien que esté cobrando esa ayuda. Yo llevo un año y medio viviendo aquí y hubo un momento en que decidí pedirla por el mal momento que pasaba. Pero pasé por miedo a las connotaciones sociales. Bueno y que también era lo que me faltaba (Ya de por si, ser español aquí es un gran handicap en muchos aspectos...). Aquí la cultura del trabajo es lo más de lo más (Aunque luego su rendimiento en el mismo deja mucho que desear).
    votos: 5    karma: 46
  66. #72   Alemania en mi opinión ha perdido todo su encanto. Hay más de 7 millones de personas con los famosos minijobs. La idea de los minijobs era para personas que por sus circunstancias solo podrían trabajar un número bajo de horas, o para estudiantes.
    El problema es que lo aplicaron a todo, y aprovecharon para despedir a trabajadores a jornada completa (tendría que pagar impuestos varios) y repartirlo entre 3 minijobs (con lo que la empresa se ahorra unos buenos eurillos).
    Hasta he visto trabajos para licenciados que saldrían a 9 euros la hora (y te pedían 2 años de experiencia).

    Otro truco de los alemanes es no considerar como parado al que trabaje una hora a la semana para bajar las cifras del paro.

    Lo que me parece triste es que hay muchas personas que aún trabajando a jornada completa y haciendo horas el fin de semana tengan que pedir el Hartz IV.

    Esta es la Alemania de hoy en día.
    votos: 2    karma: 23
  67. #73   Mi padre, maestro ebanista...

    Le envían una carta del paro para que se presente en una nave del Cobo Calleja (Polígono industrial)
    Curro de montador en locales de Burger Kings (para reformarlos) por 650€, viajando por toda España y sin dietas, ni horas.
    Va al paro, les cuenta por qué no lo coge y le responden: ¡oiga!, que si está parado lo mismo le da un poco más que un poco menos.

    ¡Tócate los huevos, malditos HdP!
    votos: 4    karma: 43
  68. #74   #66 No, no lo devuelves. Mira lo que puse en #19.
    votos: 1    karma: 13
  69. #75   #10 Mi novia trabaja en la cocina de un restaurante con un contrato de estos. Digamos que es algo para hacerlo un poco "legal". A ella le pagan 6€/h (es la que menos cobra, no habla alemán muy bien) y le pagan todos los días.

    Por tanto le pagan por hora trabajada y si se pasa de los 400€, a ella le pagan pero sólo consta que le han pagado 400€. Está claro que no es el mejor trabajo del mundo, pero por lo menos le da para vivir hasta que se pueda buscar algo mejor.
    votos: 5    karma: 48
  70. #76   #72 Estoy en parte de acuerdo contigo, los minijobs son un desastre a menos de que seas estudiante. Solo dos cosas: 1. Los que cobran Hartz iv se cuentan como parados, o eso leí la última vez que investigué 2. Esto se da masivamente solo en Berlín. No es así para el resto de Alemania.
    votos: 0    karma: 7
  71. #77   #2 Los alquileres en Berlín, por ejemplo, son más baratos que en Madrid. Aún buscando una vivienda medianamente grande.
    votos: 0    karma: 10
  72. #78   #28 No me he contradecido en naaaaada. Si no dejas operar a empresas extranjeras (Con jota, por favor) en tu país, tú pais tampoco va a poder operar en otros paises. Tú no sabes lo que es la balanza de pagos, verdad?. Eso te condena a transformarte en COREA DEL NORTE.
    Pues claro que no hay pasta suficiente para eso en España. Sabes la cantidad de billones de euros que necesitas para reformar el tejido (o crearlo en el caso de España) industrial de un pais????? Inimaginable. Además de muchos años. Si quieres para conseguirlo con dinero español vendemos tooooooodas las empresas públicas. Si hacemos lo que tu dices nos echan de la UE, de la ONU, de la OTAN, y de lo que haga falta. Este es un mundo globalizado, colega, y un país moderno no puede hacer economía de barra de bar. Discúlpame, pero no voy a seguir con esta conversación, porque no estoy sacando nada de ella.
    votos: 0    karma: 7
  73. #79   Ahora si SOMOS COMPETITIVOS con China y el resto de asia. 400 euros mensuales por 260 horas laborales por mes.
    votos: 1    karma: 12
  74. #80   Anda, esa cantidad es lo que damos aquí en ayudas de distintas clase sin trabajar. !!!! Les llevamos años de ventaja !!! xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  75. #81   #10 De hecho 400€ la hora por 16 a la semana son los 1000€. No es la panacea, pero es cierto que es para trabajos de baja cualificación, de los que aqui se cobran 700€-900€. A cambio tienen mas protecciones sociales, si estas en paro te pagan una vivienda, eso aqui es inviable.

    Lo que si es insostenible es que haya mas del 30% de paro, como en algunas regiones de aqui.
    votos: 1    karma: 12
  76. #82   #81 Me temo que a partir de 401 euros tienes que pagar impuestos... Aunque sea la suma de dos minijobs. Y los impuestos aquí son la polla... Se te quedaría en unos 750 aprox.
    votos: 0    karma: 7
  77. #83   #1 Para empezar y terminar solo te diré una cosa. Los sindicatos en Alemania están autofinanciados. No aceptan subvenciones del gobierno.
    votos: 2    karma: 22
  78. #84   #60 ahí le has dado!!! sí señor!!!
    votos: 0    karma: 8
  79. #85   #75 Pfff... Yo estuve trabajando en uno de cocinero, con dueña de Cádiz. A mi directamente lo único que me daban era de alta en la seguridad social y me pagaban toooodo en negro... Sin seguro médico y en unas condiciones de Uganda para abajo. Lo acabé dejando después de casi amputarme un dedo con una de las magnificas máquinas de cortar embutidos que tenían allí... Estuve a punto de volverme para España en esa época, pero decidí aguantar como fuese. Qué bonito, eh? Explotar a tus propios compatriotas, todavía se la debo a esa hija de su madre.
    votos: 2    karma: 27
  80. #86   Mucho mejor gastarse esos 400 € en comprar votos, como hizo Zetapé. Es lo que la izquierda suele entender por "gestión económica". Gastar en lo que a mí me beneficia lo que me he encontrado en la caja y no sé quién consiguió.
    votos: 3    karma: -11
     *   scharfzunge scharfzunge
  81. #87   #60 Vamos, que te crees que aquí no lo hacen... He vivido, y trabajado, en tres países totalmente distintos: Argentina, España y Alemania. Y hay EXACTAMENTE el mismo número de trápalas. La diferencia es el sístema anticorrupción de cada país. En Argentina es inexistente, en España ya sabemos todos como va y en Alemania está bastante, bastante controlado todo.
    votos: 3    karma: 31
  82. #88   #7 NO entiendo a la gente que le fríe a negativos. Es una opinión, expresada con educación. Si no te gusta, se rebate, que para eso sirve Menéame. Pero matar el comentario a negativos no tiene sentido...

    Y los MiniJobs pueden ser una gran herramienta si se legisla y se controla bien. Hay millones de jóvenes titulados sin experiencia y sin posibilidades de trabajo, que ahora viven en casa de sus padres. Un MiniJob puede darle experiencia, la posibilidad de convencer a su empleador para que se quede en el futuro y reduce la sangría que el estado paga en concepto de ayudas. Lo suyo, evidentemente, es que su existencia sustituya la figura del becario explotado por la patilla.
    votos: 4    karma: 24
  83. #89   El mayor problema es que no hay trabajo, ni para cobrar 5.000, 1.000, 400 o 100 Euros.
    votos: 1    karma: 12
  84. #90   #88 Es que volvemos a lo mismo. Sin las ayudas sociales de Alemania, no se podrían haber instaurado los minijobs.
    votos: 1    karma: 13
  85. #91   Yo, si eso ayuda a que baje la prima de riesgo, estoy dispuesto a trabajar por 400 euros mensuales, eso si ,12 pagas solo, que las extra son un exceso!
    Por cierto, igual podria funcionar mejor un reparto del trabajo, tipo jornada 35 horas, o dejar de dar ayudas a las empresas para que se lleven la produccion a china/india, ... ideas locas
    votos: 0    karma: 6
     *   Peio_Peiez Peio_Peiez
  86. #92   La solución de España para acabar con el paro: reformas inútiles.
    votos: 0    karma: 10
  87. #93   Para poder implantar sueldos a la alemana se necesita una mentalidad y democracia maduras y profundamente progresistas.
    Aplicar esto en España supondría volver, aun mas, a la época de los cortijos, señoritos y bandoleros.
    votos: 0    karma: 7
  88. #94   Si los alemanes han tragado con los minijob, ¿Por qué ya no quieren los eurobonos, financiar nuestras cajas, o dar liquidez a los griegos? ¡Insolidarios!
    votos: 0    karma: 7
  89. #95   Y así de minijob en mierdajob hasta que tengas 55, sin dentadura porque no puedes pagar un dentista decente, en un apartamento enano, en el que has acogido a tu colega y su mujer que se hipotecaron por 30 años están desahuciados y aún deben 150.000 al banco y tu mayor aspiración es hacer cerveza casera y pensar que la revolución fue aquello que viste en V de Vendetta...
    votos: 0    karma: 7
  90. #96   #89 Si se pudiera pagar 400€ (y el estado sufragar el resto) seguro que habría trabajo... el problema es, por un lado, que probablemente sea difícil para el Estado en el momento actual encontrar la financiación para pagar el resto de los gastos (es un montante similar a la ayuda para parados de larga duración, pero extendido a toda la población activa con minijobs), y por otro, que con la picaresca que hay entre los empresarios españoles, sustituirían a la mitad de los trabajadores de las empresas por 'minijobbers', generando un gasto insostenible para las arcas del Estado (y poniendo de nuevo en 'zona de peligro' la deuda pública...) Y todo el mundo cogería el 'minijob' sin rechistar, porque aquí no existiría la "presión social" ni estaría mal visto, como en Alemania.

    Por otro lado, el nivel de vida de España es inferior, por lo que aquí dudo que lleguen a 400€ (serán 300€ a lo sumo) y también se reducirían el resto de los subsidios. Al final sería algo realmente ridículo.

    En fin, si lo vemos (que dudo que sea pronto, ya que implicaría bastantes cambios) debemos estar preparados para esperarnos algo realmente decepcionante. Aunque si se cumplen las previsiones, tal y como estaremos, cualquier cosa nos parecerá buena...
    votos: 0    karma: 7
     *   tzaibach tzaibach
  91. #97   #33 meritocrácia, si quieres más ya sabes lo que toca. Esto ¿¡solo!? te garantiza que vivirás como un rey si entre tus preferencias no está patearte la pasta en mierdas materialistas.
    votos: 0    karma: 6
  92. #98   ESPAÑA ES UN PAIS LLENO DE GENTE MUY IGNORANTE, DE CATETOS, DE ENVIDIOSOS, DE PALURDOS Y EL 20 POR CIENTO DE GENTE MUY VALIOSA, LA PENA ES EL 80 POR CIENTO RESTANTE.
    LLEVO HACIENDO ENCUESTAS EN LA CALLE Y CASAS DESDE HACE 2 AÑOS Y ESA ES MI IMPRESIÓN, LA GENTE NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA Y SOLO LE PREOCUPA MIRAR LA TELE, QUE PENA.
    votos: 4    karma: -10
  93. #99   Vamos para atras, como los cangrajos.
    votos: 0    karma: 6
  94. #100   #54 Pero con esos niveles de inflación deja que tengas empleo que no te va a llegar ni para pipas en un año. La inflación golpea más y primero a los más pobres.
    votos: 0    karma: 8
«12
comentarios cerrados

menéame