www.abc.es/20120731/economia/abci-como-alemania-soluciona... por
barney_77 el 31-07-2012 10:10 UTC publicado: 01-08-2012 00:30 UTC

En 2003, Gerhard Schroeder, por entonces Canciller, encontró la fórmula mágica para terminar con el mal del paro alemán. Si el problema era que había muchos alemanes para pocos puestos de trabajo, la solución estaba muy clara: había que trocear esos empleos y repartirlos. Los «mini jobs» eran trabajos a tiempo parcial por los que se percibían salarios bajos, 400 euros como máximo. El empleado no pagaría impuestos y abonaría las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
etiquetas: alemania, minijobs, 400 €, paro negativos:
2 usuarios:
338 anónimos:
571
España siempre ha sido el pais que todos conocemos: una monarquia bananera. Y la verdad es que nos quejamos de los politicos, pero en realidad, somos nosotros con nuestros votos los que los hemos puesto y "mantenido" ahi. La gente normalmente solo nos preocupamos cuando nos pasan las cosas y no "las vemos venir". Somos las personas, que cuando gana el barça la champions, salimos un millon a la calle a celebrarlo, pero en cambio, en una manifestacion contra la corrupcion, o contra los recortes, o contra el precio de la vivienda, resulta que eramos 5000 personas nada mas. Este es el pais que tenemos, nos guste o no.
Por otro lado, del artículo: "el comisario de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia,lanzaba una pregunta al aire: «¿Qué es mejor, tener un trabajo mediocre o no tenerlo?»"
Y mi demagómetro se saturó...
Puestos a hacer preguntas estúpidas con respuestas obvias:
- ¿Qué es mejor, que cobremos 400 euros o que cobremos 2.000 euros?
- ¿Qué es mejor, que compitamos bajando salarios para parecernos a China o que lo hagamos subiendo I+D y educación para parecernos a Japón o los países nórdicos?
- ¿Qué es mejor, que todo el mundo tenga los mismos derechos sociales o que haya gente sin derechos, como los parias de los minijobs?
Ay, Sr. Almunia... cómo se les ve el plumero.
Pues para pasar necesidad, a más de uno de estos políticos le haría una pregunta ¿Es mejor comer con dientes o sin dientes? Ya a pedradas se suelen caer...
"El trabajo os hará ricos."
Lo divertido de todo esto es que ahora es hasta difícil trabajar de gratis...
convencermanipular a la gente. No es una opinión, es una manipulación para gilipollas. Perdón por la expresión, pero estos comentarios me enfadan.También es mejor trabajar por un plato de arroz que morir de hambre, pero eso no acabaría con el paro porque muchos empresarios empezarían a ofrecer medio plato en lugar de uno y así hasta llegar a la esclavitud si nadie hace nada.
Esa, si no me equivoco, es la ayuda que dan a quien no tiene nada. Es decir, si tienes casa, coche... cualquier cosa que puedas vender, no te la dan hasta que no vendas todo y se te acabe el dinero. Incluso no te la dan si tienes un familiar cercano que pueda mantenerte, aunque te lleves a hostias con él.
"Millones de mujeres alemanas (las más afectadas por la precariedad), están condenadas a la pobreza cuando alcancen la edad de jubilación, según publicó el rotativo «Süddeutsche Zeitung». Ahora en su país cuentan con un saludable 6,7% de paro; el milagro alemán. Pero dentro de 45 años, cuando se jubilen,solo tendrán derecho a una pensión básica de 140 euros. Al fin y al cabo, empleos a trozos, por los que se reciben derechos a pedazos."
Se olvidan de decir que de aqui a 45 años los españoles de pensión no cobraremos ni eso (y antes seguramente)
Vivo en Alemania desde hace un tiempo, pero no controlo aún bien el idioma y la gente aquí, en general, es amable, pero parece que les cobran por palabras y nunca te cuentan nada por mucho que preguntes. Además, cuando preguntas mucho, se ahogan, se sienten asediados. Son un poco raros en ese aspecto.
Tengo, sobre todo, una curiosidad: qué te dicen? Te llaman "vago" o algo así?
En esta tesitura... ¿Cual es la solución?¿No es mejor que la gente cobre y gane experiencia por esa cantidad que quedarse en casa?¿No es mejor que sean las empresas que paguen esa renta, y no el estado?
Siempre, claro está que se hagan bien las cosas: que sea una medida temporal, que se estimule que ese trabajador se quede en plantilla (o se penalice que se cojan varios minjobs encadenados),...
Quieres dinero? Toma dinero:
www.meneame.net/search.php?q=fraude+fiscal
Mientras nos sigan robando no acepto ni un solo recorte, ni un solo minijob.
Los que nos gobiernan son gentuza y no os dais cuenta.
No te preocupes por el idioma, yo llevo año y medio aquí y... Nada. Ahora la empresa me va a pagar un intensivo (Mi segundo) a ver que tal.
Por curiosidad, dónde estás viviendo?
Por cierto, también estuve en Berlín un tiempo.
Y lo del negativo, es gracioso
El problema es que hay que encontrar qué hacer para producir y que alguien lo compre. Aquí ya sabemos lo bien que se nos da con los servicios, pero estos normalmente no crean productos (vendemos mucha playa a los de fuera, pero poca maquinaria). Falta que haya un estado que no piense a corto plazo y por supuesto que desde hace años atrás hubiera invertido en la creación de produtos, I+D, etc en vez de recortarlos y eliminarlos cómo han hecho, que algo que tiene España y no me equivoco es gente muy bien preparada, más de lo que creemos, pero estos son precísamente los que se van y cada vez más. Yo mismo me iré dentro de poco, ya que en este País pagar por respirar y no poder ni comer, pues cómo que no y luchar sólo contra quien nos roba, pues va a ser que no, o todos luchamos o aquí os quedáis sentados en la silla (y no lo digo por ti, sino que pienso en voz alta).
Ahora, quien dura más antes de caer son (paises) quienes invirtieron y quien tiene industrias, aunque su problema será quedarse sin compradores... una rueda, cómo dije.
Que no te engañen con lo del nivel de vida, que no cuela. Aquí se ha empobrecido a la gente desde hace bastantes años atrás. www.mibrujula.com/imagen/images/38282a2fa679c81e1498687e2708e655_20110
www.meneame.net/story/sin-hartz-iv-indice-paro-alemania-superaria-15
www.meneame.net/story/bajos-salarios-alemania