909 meneos
6363 clics

La solución de Alemania para acabar con el paro: salarios de 400 euros

En 2003, Gerhard Schroeder, por entonces Canciller, encontró la fórmula mágica para terminar con el mal del paro alemán. Si el problema era que había muchos alemanes para pocos puestos de trabajo, la solución estaba muy clara: había que trocear esos empleos y repartirlos. Los «mini jobs» eran trabajos a tiempo parcial por los que se percibían salarios bajos, 400 euros como máximo. El empleado no pagaría impuestos y abonaría las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
etiquetas: alemania, minijobs, 400 €, paro
negativos: 2   usuarios: 338   anónimos: 571  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   No se porque se vota negativo a #98 cuando en realidad tiene razon. Me imagino que habra sido por las formas y no por el contenido, asi que lo voy a decir yo, con buenas palabras:
    España siempre ha sido el pais que todos conocemos: una monarquia bananera. Y la verdad es que nos quejamos de los politicos, pero en realidad, somos nosotros con nuestros votos los que los hemos puesto y "mantenido" ahi. La gente normalmente solo nos preocupamos cuando nos pasan las cosas y no "las vemos venir". Somos las personas, que cuando gana el barça la champions, salimos un millon a la calle a celebrarlo, pero en cambio, en una manifestacion contra la corrupcion, o contra los recortes, o contra el precio de la vivienda, resulta que eramos 5000 personas nada mas. Este es el pais que tenemos, nos guste o no.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 10:26 UTC por vicenrico vicenrico
  2. #102   La base de la idea creo que es buena. Si no hay trabajo para todos habrá que repartirlo. Pero se han pasado en su ejecución. En vez de que haya unos que trabajen 40 horas y otros 15... mejor poner a todos a trabajar 30 horas.
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2012 10:26 UTC por Mikeien Mikeien
  3. #103   #72 En España tampoco cuenta como parado quien trabaja una hora a la semana.
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2012 10:29 UTC por crycom crycom
  4. #104   #98 No hace falta que chilles. Si te quejas de que la gente no sabe nada, perfecto, pero empieza por tú mismo que viendo tu forma de escribir te hace falta.

    Por otro lado, del artículo: "el comisario de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia,lanzaba una pregunta al aire: «¿Qué es mejor, tener un trabajo mediocre o no tenerlo?»"
    Y mi demagómetro se saturó...

    Puestos a hacer preguntas estúpidas con respuestas obvias:
    - ¿Qué es mejor, que cobremos 400 euros o que cobremos 2.000 euros?
    - ¿Qué es mejor, que compitamos bajando salarios para parecernos a China o que lo hagamos subiendo I+D y educación para parecernos a Japón o los países nórdicos?
    - ¿Qué es mejor, que todo el mundo tenga los mismos derechos sociales o que haya gente sin derechos, como los parias de los minijobs?

    Ay, Sr. Almunia... cómo se les ve el plumero.
    15  votos: 1   link
    el 01-08-2012 10:30 UTC por magsx magsx
  5. #105   En España, tendríamos esos minijobs por 400 euros sin ayudas sociales, y 40 horas semanales... A las mentes pensantes del gobierno, puestos a mirar soluciones de otros países, solo verían lo que les interesa.

    Pues para pasar necesidad, a más de uno de estos políticos le haría una pregunta ¿Es mejor comer con dientes o sin dientes? Ya a pedradas se suelen caer...
    14  votos: 1   link
    el 01-08-2012 12:07 UTC por Sr.F Sr.F
  6. #106   Del genial creador de "El trabajo os hará libres" llega la nueva superproducción a nivel Europeo:

    "El trabajo os hará ricos."
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 12:29 UTC por Enking Enking
  7. #107   Bueno, hasta cierto punto es mejor implantar minijobs que te puedan dar experiencia, que muchas veces es lo que piden, y cobrar 400 euros como aprendiz y no trabajar de gratis para las empresas como aprendiz también, porque conozco a gente que lo hace y se aprovechan porque necesitan conseguir experiencia.
    Lo divertido de todo esto es que ahora es hasta difícil trabajar de gratis...
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 12:30 UTC por Valyria Valyria
  8. #108   #88 se le fríe a negativos porque es lo mismo que dijo Almunia y esa gentuza para convencer manipular a la gente. No es una opinión, es una manipulación para gilipollas. Perdón por la expresión, pero estos comentarios me enfadan.

    También es mejor trabajar por un plato de arroz que morir de hambre, pero eso no acabaría con el paro porque muchos empresarios empezarían a ofrecer medio plato en lugar de uno y así hasta llegar a la esclavitud si nadie hace nada.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 12:56 UTC por Shotokax Shotokax
  9. #109   #13 pintándolo así está muy bien, pero has ocultado detalles importantes.

    Esa, si no me equivoco, es la ayuda que dan a quien no tiene nada. Es decir, si tienes casa, coche... cualquier cosa que puedas vender, no te la dan hasta que no vendas todo y se te acabe el dinero. Incluso no te la dan si tienes un familiar cercano que pueda mantenerte, aunque te lleves a hostias con él.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 13:01 UTC por Shotokax Shotokax
  10. #110   Me hace gracia la parte final del artículo :
    "Millones de mujeres alemanas (las más afectadas por la precariedad), están condenadas a la pobreza cuando alcancen la edad de jubilación, según publicó el rotativo «Süddeutsche Zeitung». Ahora en su país cuentan con un saludable 6,7% de paro; el milagro alemán. Pero dentro de 45 años, cuando se jubilen,solo tendrán derecho a una pensión básica de 140 euros. Al fin y al cabo, empleos a trozos, por los que se reciben derechos a pedazos."

    Se olvidan de decir que de aqui a 45 años los españoles de pensión no cobraremos ni eso (y antes seguramente)
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 13:06 UTC por Mox Mox
  11. #111   #109 En parte son leyendas urbanas para tirar la gente para atrás. La gente que aquí tiene una casa ES RICA o muy bien acomodada, aquí todo el mundo alquila, así que no creo que se de la situación. No te obligan a vender nada, te incitan a hacerlo, al igual que lo de los familiares. Eso es así, NO TE PUEDEN OBLIGAR. Tengo dos amigas españolas que la están cobrando y yo llegué a la fase final para conseguir la ayuda, pero al final decidí no cobrarla porque mejoró mi situación y perdió sentido la ayuda. Así que, creeme, que entiendo de esto un rato.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 13:19 UTC por hofmann hofmann
  12. #112   #111 no me refería a que te obligaran a venderlo propiamente dicho, sino a que, o vendes o no hay ayuda, porque se supone que la ayuda es para quien no tiene ningún recurso. Y, con lo de los familiares, he oído que si tus padres tienen dinero, no te dan la ayuda tampoco. Es eso cierto?
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 13:22 UTC por Shotokax Shotokax
  13. #113   #112 A ver, si te la dan. Pero te putean a saco. Se presentan en tu casa para hacer una inspección y te dicen "Por qué no vendes esto y lo otro?" y te dicen de todo menos bonito. Lo de la familia, igual. Se te incita a pedir primero ayuda a tu familia, pero una vez más no pasa nada. Aquí existe una cultura del trabajo muy fuerte, así que no se les mira bien (Lo he comentado más arriba), pero es que un alemán que de verdad no la necesite no la va a pedir en la vida! (Con excepciones, por supuesto). Igualmente, con esa ayuda tienes para vivir MUY JUSTO, no te los imagines como vividores. Como ya he dicho la parte mala de esta ayuda es el desprestigio social y la humillación de ser tratado MUY PERO QUE MUY MAL por los funcionarios del jobcenter. Aquí dicen que ser Hartz iv es un trabajo, por la cantidad de tiempo que pasas en ir y venir del jobcenter cada dos por tres. He visto a mucha gente salir llorando de allí. A mi allí me han dicho de todo menos bonito un par de veces. No es la panacea, para nada. Pero en Alemania, gracias a esa ayuda, no hay NADIE viviendo en la miseria.
    16  votos: 1   link
    el 01-08-2012 13:35 UTC por hofmann hofmann
  14. #114   #113 disculpa si te hago perder demasiado tiempo con mis preguntas, pero me parece muy interesante lo que cuentas, no porque piense pedir esa ayuda, sino por conocer el lugar donde vivo.

    Vivo en Alemania desde hace un tiempo, pero no controlo aún bien el idioma y la gente aquí, en general, es amable, pero parece que les cobran por palabras y nunca te cuentan nada por mucho que preguntes. Además, cuando preguntas mucho, se ahogan, se sienten asediados. Son un poco raros en ese aspecto.

    Tengo, sobre todo, una curiosidad: qué te dicen? Te llaman "vago" o algo así?
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 13:43 UTC por Shotokax Shotokax
  15. #115   #108 Ya; pero el caso es que España tiene casi 6 millones de parados, a los que el estado paga en una gran parte un subsidio y varias pagas de subsistencia. Los ingresos del estado se desploman, y lo poco que se ingresa no da para pagar estos subsidios más la devolucion de la deuda. Y aún hay que pagar sanidad, educación, funcionamiento del estado,...

    En esta tesitura... ¿Cual es la solución?¿No es mejor que la gente cobre y gane experiencia por esa cantidad que quedarse en casa?¿No es mejor que sean las empresas que paguen esa renta, y no el estado?

    Siempre, claro está que se hagan bien las cosas: que sea una medida temporal, que se estimule que ese trabajador se quede en plantilla (o se penalice que se cojan varios minjobs encadenados),...
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 13:43 UTC por wanakes wanakes
  16. #116   #6 vale, ahora lo de que no hay dinero. Si hay algo que me pone enfermo es cuando oigo eso, la mentira repetida mil veces que se convierte en verdad. Los nazis enseñaron mucho acerca de cómo manipular.

    Quieres dinero? Toma dinero:

    www.meneame.net/search.php?q=fraude+fiscal

    Mientras nos sigan robando no acepto ni un solo recorte, ni un solo minijob.

    Los que nos gobiernan son gentuza y no os dais cuenta.
    16  votos: 1   link
    el 01-08-2012 13:48 UTC por Shotokax Shotokax
  17. #117   #114 Nada, a mandar. Hoy llevo el trabajo adelantado. No es lo que te dicen, que también, es con el infinito desprecio que te hablan... Mi última experiencia creo que lo resume todo: Fui a pedir una ayuda para le alquiler. Estaba haciendo unas prácticas aquí en una agencia de publicidad y... No me llegaba para nada con lo que cobraba (350€ tras impuestos y seguro médico, y con eso tenía que pagar habitación y vivir). Pues me dijeron que nada, que estando de prácticas no me la daban. Que me fuese a trabajar a la cocina de un restaurante, que ese era el sitio que me correspondía y que entonces ya hablaríamos... En fin. Ahora ya tengo un contrato normal, además indefinido. Ojalá esa zorra acabe como yo estaba.
    No te preocupes por el idioma, yo llevo año y medio aquí y... Nada. Ahora la empresa me va a pagar un intensivo (Mi segundo) a ver que tal.
    Por curiosidad, dónde estás viviendo?
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:00 UTC por hofmann hofmann
  18. #118   #117 en Múnich. Hoy voy a ir a la Volkschule a ver si hago otro curso también. :-)
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:11 UTC por Shotokax Shotokax
  19. #119   #118 Puta madre, allí conocerás a un montón de gente. Y normal que no controles lo del hartz iv! No creo que hayan muchos en Munich... Aquí en Berlín estarán concetrados como el 80% de los que hay en todo el país...
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:24 UTC por hofmann hofmann
  20. #120   #119 ya conozco bastante gente por suerte, pero cuanta más mejor, desde todos los puntos de vista, así que me alegro. A ver qué me dicen en la prueba de acceso. Mi opinión es que tengo un B1 alto, pero me cuesta entender el maldito acento. :-)

    Por cierto, también estuve en Berlín un tiempo. :-D Tuve la enorme suerte de encontrar una WG en Märkiches Museum.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:33 UTC por Shotokax Shotokax
  21. #121   #120 Jejeje Yo vivo cerquita, en Prenzlauer Alle, justo al lado de Alexander. Si, los bávaros tienen un acento que para qué! Bueno, mucha suerte!
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 14:44 UTC por hofmann hofmann
  22. #122   #66 Puede ser. Alguien que viva allí y que realmente sepa como funciona QUE LO EXPLIQUE BIEN POR FAVOR.

    Y lo del negativo, es gracioso :-)
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 16:22 UTC por haplito haplito
  23. #123   #122 Mira mis comentarios, lo he explicado A TOPE.
    13  votos: 1   link
    el 01-08-2012 16:55 UTC por hofmann hofmann
  24. #124   #96 exacto, no todo es que el estado pueda o no hacer ese gasto, sino que además, todo es una rueda y la rueda tiene muchos radios partidos.

    El problema es que hay que encontrar qué hacer para producir y que alguien lo compre. Aquí ya sabemos lo bien que se nos da con los servicios, pero estos normalmente no crean productos (vendemos mucha playa a los de fuera, pero poca maquinaria). Falta que haya un estado que no piense a corto plazo y por supuesto que desde hace años atrás hubiera invertido en la creación de produtos, I+D, etc en vez de recortarlos y eliminarlos cómo han hecho, que algo que tiene España y no me equivoco es gente muy bien preparada, más de lo que creemos, pero estos son precísamente los que se van y cada vez más. Yo mismo me iré dentro de poco, ya que en este País pagar por respirar y no poder ni comer, pues cómo que no y luchar sólo contra quien nos roba, pues va a ser que no, o todos luchamos o aquí os quedáis sentados en la silla (y no lo digo por ti, sino que pienso en voz alta).

    Ahora, quien dura más antes de caer son (paises) quienes invirtieron y quien tiene industrias, aunque su problema será quedarse sin compradores... una rueda, cómo dije.

    Que no te engañen con lo del nivel de vida, que no cuela. Aquí se ha empobrecido a la gente desde hace bastantes años atrás. www.mibrujula.com/imagen/images/38282a2fa679c81e1498687e2708e655_20110
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 22:52 UTC por f2105 f2105
  25. #125   #19 No había leído ese comentario. Ahora si lo entiendo, pero no lo entiendo... Vamos a ver, si no tienes un minijobs, el gobierno te da 1100 pavos. Si tienes un minijobs el gobierno te da 700 pavos ¿y eso como lo pagan, gracias a lo que le damos nosotros por la "prima" esa, no?. Con razón no quieren que se solucione el tema... nos compran deuda, les pagamos unos intereses que te cagas para que ellos puedan pagar esos 700 pavos, con dos eggs... Como os compréis alguno un coche alemán y yo me entere, dejo de hablaros.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2012 05:08 UTC por haplito haplito
  26. 9  votos: 0   link
    el 02-08-2012 10:00 UTC por devotee devotee
  27. #127   Luego pondrán el VW Polo a 2.500 € P.V.P., si no, los van a vender por los cojones... :troll:
    10  votos: 0   link
    el 03-08-2012 07:25 UTC por sleep_timer sleep_timer
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame