Publicado hace 13 años por CategoriaGatosYa a masabadell.wordpress.com

Imagine dos chavales de 14 años, llamémosles Juan y Pablo. Son dos amigos de Alcalá de Henares que les encanta construir robots. En el garaje del padre de Juan estudian, investigan, diseñan y montan sus circuitos, todo con el poco dinero de que disponen. En casa no hay para muchas alegrías, pues ninguno de los dos ha nacido en un hogar donde sobre el dinero. Ya se sabe: con perricas, chifletes; la escasez hace que se dispare el ingenio.

Comentarios

D

Me da la sensación de que la situación no es tan dramática como la quieren pintar.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/equipo-robotica-Alcala-Henares/70842


El equipo de robótica de Alcalá de Henares, 'Complubot', que tiene su sede en el Colegio Miguel Hernández de la ciudad complutense, ha conseguido tres primeros premios y un tercero en el Robocup junior, el campeonato del mundo de robótica júnior, celebrado en la ciudad china de Zuzu, a 70 kilómetros de Shangai.


Este equipo de robótica se creó en 2004 con el objetivo de hacer más atractiva la enseñanza a los niños. Actualmente lo forman jóvenes de 10 a 16 años y lo dirige el profesor Eduardo Gallego. Los miembros que fueron a China son el propio Eduardo Gallego y 3 chavales: Silvia Santano, Nerea de la Riva e Iván Gallego.

D

#5 gracias por el dato. ;D

CategoriaGatosYa

visto en Twitter

D

El caso es que la leí hace tiempo y quizás alguien la haya envíado meses atrás con otro título, pero no la encuentro.

D

¿como se puede contactar con estos chicos? yo tengo material para donarles, y un portatil tambien

inconnito

#2 ¿Además de pepsis regalas material electrónico y portátiles? Molas. ¿Podemos ser amigos?

ollomol

Que tristeza !!
Necesitamos cambiar esto de una vez. ¿Algún partido al que votar las próximas elecciones?. ¿Montamos uno?