Hace 10 años | Por sevv4 a diasporas.es
Publicado hace 10 años por sevv4 a diasporas.es

Sólo la llegada de trabajadores extranjeros puede impedir que la población de España caiga significativamente a mediados de este siglo. De acuerdo a las estimaciones realizadas en un estudio austríaco sobre la demografía europea, España alcanzará los 50.800.000 habitantes en 2050. En un supuesto escenario en el que se interrumpiera totalmente la llegada de extranjeros, la población descendería un 7,2 por ciento, hasta situarse en los 43,3 millones. Casi siete de cada veinte españoles tendrán más de 65 años en 2050.

Comentarios

neotobarra2

#6 #13 Está claro que lo mejor es dejar que el tiempo nos vaya autodestruyendo como sociedad. Porque oye, la situación económica hace imposible pensar en aumentar la natalidad o que la inmigración pueda sernos de ayuda, pero es que sin ninguna de esas cosas la población española se va no sólo a reducir sino a envejecer de forma peligrosa (pensiones, jubilación y todas esas cosas). Y como supongo que ninguno consideraría serias o positivas las propuestas revolucionarias, está claro que la única opción no demagógica ni populista es el suicidio social de una u otra forma.

#12 Cojonudo, nos quedamos cuatro gatos y a ver quién consume lo que esos cuatro gatos produzcan con tantos recursos...

Este sistema es un puto callejón sin salida, ya va siendo hora de que más de uno lo vaya admitiendo.

#19 En el mundo hay sitio de sobra para mucha más gente de la que hay hoy en día. De hecho, a día de hoy producimos alimento suficiente para más de diez mil millones de personas, según la FAO. El problema es de reparto, y es muy grave ver que nadie plantea soluciones que ataquen la verdadera raíz del problema.

porcorosso

#3

Manolitro

#3 quien ha dicho que la solución sea que lo parados tengan 4 o 5 hijos? #1 solo ha dico que los inmigrantes no son la unica solucion

D

#28 no son la única ni ninguna solucion

inmigracion = herramienta de la globalizacion ultracapitalista

D

#3 Claro, en los países de los que parten los emigrantes hacia España tienen mejores condiciones económicas y por eso tienen más hijos.

D

#3 Que bien se paga la demagogia en esta comunidad....



¿¿ Osea que esto ya no se puede arreglar ??

NO! Mejor aun, esto se arregla trayendo inmigrantes.... Claro, que como el trabajo nos sobra a los que estamos aquí....



De verdad que con las opiniones que se ven en Meneame no me extraña que tengamos los mangarranes que tenemos por políticos.


Lo que dice #1 es una realidad como un templo. Hay fórmulas para mejorar la calidad de vida y hacer que la gente tenga una familia con dignidad y puedan desarrollarse como personas.

Este artículo es una manipulación como un piaño de grande.

Feindesland

#3 O sobra gente o no sobra.

Y si hay parados, es que sobra gente.
No jodamos...

wall

D

#45 Pero si la solución es esa: "Follemos" o "Jodemos"

D

#1 Hace muchos años que no hay programas auténticos de promoción de la natalidad y así nos va.

D

#5 Que mejor programa de natalidad es tener un trabajo digno no los sueldos de 400 euros quien tiene la suerte de que se lo ofrezcan.

D

#7 Es verdad. Hace tiempo que creo que la solución es super subvencionar las familias numerosas (más de 5 hijos).

D

#8 Tipo OPUS, no gracias.

D

#19 Eso que dice usted es muy sensato.

D

#19 Depende del tipo de inmigración y de como evolucione el sistema productivo. La bioingeniería, robótica, astrobiología etc... tienen mucho que decir. Hoy en día, hay trabajos que se pueden seguir haciendo con 70 años y otros no. A mediados de siglo probablemente sea el cambio climático uno de los problemas graves a los que se tendrá que enfrentar la humanidad. En el 2060 se prepara la primera expedición fuera del sistema solar. Quizás haya humanoides y no humanos.

D

#19 Para que se considere familia numerosa con dos hijos uno, al menos, debe tener una discapacidad del 33% o superior. O bien "´La familia con uno o dos progenitores con discapacidad y con dos hijos, cuando uno de los progenitores tenga un grado total de invalidez igual o superior al 65%, o ambos un grado de discapacidad superior al 33%. " o bien cónyuge viudo con dos hijos.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354249419963&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227723&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

N

#34: Vale, mi madre estaba sola, eso lo explica. No tenía ni idea de ese detalle, gracias por la información.

D

#8 ¿ Pero quién va a tener hijos para no poder atenderlos ?
Ahora para tener un hijo hacen falta dos sueldos en casa y trabajar 40 horas a la sermana cada uno. Se acaba viendo a los niños 4 o 5 horas al día todo lo más. Así la gente no quiere tener el segundo ¿ Para no verlo, para no poderlo atender, para que lo críen las maestras de la guardería y cuando sea un adolescente ande por la calle sin referencia ?
Normal que la natalidad esté bajando. Esta sociedad dedica todo su esfuerzo en mejorar los beneficios empresariales, no en las familias. Y los resultados son los obvios.

Mister_Lala

#7 Hace unos años, si ponías en google "encontrar trabajo digno" y pulsabas "voy a tener suerte", salía una página muy curiosa.

D

#12 jojo, de acuerdo, ¿y quién es el guapo que pagará las pensiones de semejante EMBUDO de población?

Edito: bah, que no me fijé en quién eras. Olvídalo.

D

#26 aun crees en Santa Claus digo las pensiones futuras? Que mono

anxosan

Ese "derrumbe" a nivel España ya ha sucedido antes en muchos lugares de las Castillas, Galicia o Asturias; la inmigración no vendrá a solucionar nada si no tiene motivos para hacerlo... y si hay motivos también habrá natalidad.
Por otra parte no es algo malo en principio que la población descienda, menos gente supone también menos presión sobre los recursos; el problema es que no se hace nada por gestionar el cambio y justo antes del mismo la población envejecida que deberá ser atendida por los jóvenes será mucha.

Deberíamos ir preparando la transición y la situación posterior, aunque a políticos preocupados a 4 años y votantes que no piensan más que en el mes próximo no se les puede hacer pensar a dos generaciones vista.

D

#9 La solución a tanto viejo será para empezar bajar las pensiones a los jubilados. ¿Creen que no pueden bajar más? Mi vaticinio es el siguiente: En 8 años veremos pensiones mínimas alrededor de 250€ al mes, funcionarios auxiliares que van a ganar 700€, de tipo A como profesores de Secundaria alrededor de 1200€ al mes.

La sanidad cubrirá de forma pública y gratuita enfermedades infecciosas, traumatismos y operaciones quirúrgicas básicas. Cáncer, enfermedades cardíacas graves y otras cuestiones más aparatosas correrá a cargo del seguro. Si no tienes te jodes. La idea es que la gente no viva más allá de los 70-75 años.

La educación se devaluará por la superinflación de títulos. Los másters del Estado seguirán siendo "asequibles" peor no valdrán para nada. Los que si "valdrán" para conseguir empleo costarán 15.000, 20.000, 30.000 euros...

La tecnología automatizará los empleos mecánicos. En poco tiempo cualquier inmigrante que no tenga alta cualificación al cruzar la frontera pasará a ser tan dependiente del sistema como los españoles que no tengan estudios de élite: gente que alternará empleo temporal y subsidio. Esa misma gente que se esperá que no llegue a los 80 años.

D

Qué egoísta suena eso de "fomentar la natalidad" para que alguien pague nuestras pensiones y sostenga el chiringuito cuando nosotros nos jubilemos...

Pero qué digo, si lo egoísta es no tener hijos y disfrutar plenamente de mi juventud y mi abultado salario con mi mujer, como dos buenos DINKYs Joder, eso sí que es ser egoísta... ya ves

Por mí que cada uno tenga los hijos que le salgan de los huevos, así, literalmente lol Pero la curva de la natalidad, como yo la veo con todos mis amigos pariendo como conejos, me suena al cuento chino aquél de "hay que traer chorricientos mil inmigrantes por segundo pa que ayuden en la obra".

Ni creo que haga falta más natalidad (ni aunque hiciera falta que "alguien" sostuviera mi pensión me plantearía traer más humanos al mundo sólo por eso, banda de BUITRES) ni creo que hagan falta más inmigrantes. Al contrario: cuantos menos seamos, mejor.

Don_Gato

Está claro que los padres de los que ahora tienen 32-45 años han follado por encima de sus posibilidades (las de sus hijos).

A los de abajo les queda el consuelo de que, al ser muchos menos que los de arriba, con un poco de formación les tocará la suerte del cambio generacional y se desatascará el tapón que hay ahora de exceso de edad en determinados puestos de trabajo con muy poca rotación.

T

Que la población descienda no es un problema, el problema es que eso hace insostenible el actual sistema de pensiones.

Pero la llegada de inmigrantes no tiene porqué ser la solución, de hecho en España no lo es. Si los inmigrantes tienen un grado de empleabilidad alta y profesiones demandadas, es positivo su incremento para la economía de ese país. Pero si sucede como en España, donde tienen más desempleo, sus profesiones son peor pagadas, aportan menos al fisco y seguridad social que la media, e incluso muchos van a pasar a jubilarse con pensiones no contributivas, hace agravar el problema de sostenibilidad de las pensiones.

Hará falta un cambio de paradigma muy drástico sobre las pensiones, porque lo cierto es que en España se vive mejor que prácticamente en toda Suramérica y África, pero los inmigrantes positivos para la economía no prefieren España para emigrar, así que vienen los que en general nos cuestan dinero.

Pronostico un descenso paulatino de las cuantías porque también la gente vive más y tiene menos hijos que cuando se planteó el actual sistema, con o sin el problema de corrupción erradicado.

D

#21 porque lo cierto es que en España se vive mejor que prácticamente en toda Suramérica

Depende de a qué te refieras con mejor. Vivo en Chile y con la crisis no me iría ni por si acaso a vivir a España, no sale a cuenta por ningún lado. Ni a mi ni a un brasileño, un argentino o a un uruguayo por dos razones: El desempleo es una y la segunda es que tener un título no te da ninguna ventaja respecto a salarios, ganas lo mismo o menos que viviendo en Sudamérica siendo profesional. Si no eres profesional tampoco te conviene, convenía antes porque trabajabas en la construcción y te hacías poco menos que millonario (por algo es una burbuja económica) pero ahora no, en el mejor de los casos vas a vivir igual.

Ahora un centroamericano tal vez, pero tú dijiste sudamericano. De África ni hablar, pero ellos también prefieren países donde puedan desenvolverse mejor con su idioma natal (inglés, francés).

T

#23 Depende de cada caso, pero en general un pobre vive mucho mejor en España que en toda latinoamérica. Es una opinión que tengo muy oída por gran cantidad de ecuatorianos, argentinos, brasileños y colombianos que viven en España incluso en pueblos con un alto desempleo como el mío. Es verdad que chilenos en general los que conozco vinieron en la época de Pinochet y no ahora, pero el resto salvo uruguayos y poco más todavía emigran a España y no se plantean la vuelta.

De todos he oído que por ejemplo, en España existen pensiones no contributivas, subsidios como el de desempleo, o ayudas sociales como la indefinida para mayores de 52 años que ya permiten vivir sin trabajar con un nivel de vida mejor que esos países. También el trabajo poco cualificado en España se paga mucho mejor, además que en España cualquiera tiene acceso a sanidad y educación de calidad que en latinoamérica o eres de un estrato social alto o son de ínfima calidad estos servicios (claro con excepciones como universidad gratis en Argentina, pero más o menos suele ser así).

Sobre todo tus vecinos del Norte y desde hace unos años Argentina, me hablan que la inseguridad es un gran problema para ellos, que no les permite montar un negocio porque con demasiada frecuencia les roban los elementos de trabajo o simplemente que todos tienen un vecino o familiar muerto en un robo con violencia y sienten miedo (sobre todo Colombia y Venezuela y algo menos Perú, Ecuador), donde además hay una especie de caza al emigrante que vuelve porque lo suponen rico). España es uno de los países más seguros del mundo.

Pero no dudo que quizá tu caso y el de tus conocidos sea diferente, hablas de gente con títulos por lo que los imagino profesionales universitarios. Para determinados sectores y emprender un negocio como por ejemplo de ingeniería (allí queda mucho por hacer), sí puede ser interesante suramérica, conozco españoles geólogos que van a tu país trabajar en minería, ingenieros de caminos por todo el continente, e incluso informáticos montando negocios en países como Brasil y Colombia. Pero insisto, para ser pobre mucho mejor España aún con crisis y pobres en suramérica hay mucha más proporción que en Europa.

D

#24 De todos he oído que por ejemplo, en España existen pensiones no contributivas, subsidios como el de desempleo, o ayudas sociales como la indefinida para mayores de 52 años que ya permiten vivir sin trabajar con un nivel de vida mejor que esos países. También el trabajo poco cualificado en España se paga mucho mejor, además que en España cualquiera tiene acceso a sanidad y educación de calidad que en latinoamérica o eres de un estrato social alto o son de ínfima calidad estos servicios (claro con excepciones como universidad gratis en Argentina, pero más o menos suele ser así).

No te niego que en España se tiene una calidad de vida excelente, pero para una persona normal de un país con cierto desarrollo económico aunque tenga ayudas sociales excelentes si no tienes muchas perspectivas de trabajo no pinta nada bien. Si no, ya me hubiese ido lol

T

#25 Te sucede lo de que dije en mi primer comentario, que la gente con unas perspectivas profesionales medianamente positivas no se plantea ir a España, se queda en su país o se va a otra parte. En cambio, gente latinoamericana con peor situación que tú (que será gran parte del continente) si sale holgadamente ganando al inmigrar aquí.

D

#21 Efectivamente, es muy triste que tengan que largarse la materia gris del pais, y que paralelamente sigan entrando gente poco cualificada, que ni de coña viene a aportar sino mas bien a seguir degradando las condiciones de trabajo y el estado del bienestar.

zentao

España: Paro menores de 25 años: 53,1%

Nandete

Aqui o empiezan a tomar medidas para aumentar la natalidad, o la sustitucion demografica europea y fin de las pensiones, sanidad y educacion llegara mas pronto que tarde, no es posible vivir de la eterna inmigracion trayendo 5millones de inmigrantes por decada para sustituir a los jubilados.

Hay que fomentar la natalidad YA

_VEGA___

#17 Nop, con 6 millones de personas paradas te aseguro que no hace falta más gente en este país. ¿Cómo van a contribuir económicamente si no tienen trabajo? Sólo vendrán a relevar a los 6 millones de parados actuales para que las condiciones de vida sigan siendo igual de miserables o peores. Y encima a todos esos parados habrá que darles ayudas públicas, etc., con lo que serán un gasto extra para el país.

La mejor solución por ahora es una reducción de la población, así habrá menos paro. Los contribuyentes seguirán siendo los mismos y el dinero para pensiones, etc, seguirá siendo el mismo. Si hay más jubilados, habrá que sacar el dinero para pensiones de otros sitios, por ejemplo, de acabar con el fraude fiscal de las grandes empresas. Sólo con eso, ya sostienes el sistema de pensiones y la sanidad.

fallheim

#49 Tienes razón sobran 6 millones de personas. Pero el problema que veo yo, que a otro puede darle igual, es que se trasvasa la población culturalmente mientras los inmigrantes de otras religiones, y me refiero a la musulmana por los problemas que parece va a generar, y otras culturas tienen tres veces más hijos que los autóctonos. Es decir, que la población española dejara de ser tal como la conocemos.

_VEGA___

#50 Sí bueno, yo me refería por igual a la natalidad y a los inmigrantes. Y estoy más o menos de acuerdo contigo en que no me parece positivo que se pierda la cultura española en favor de lo que entra de fuera, que es de un nivel intelectual y cultural inferior, con menores exigencias en cuanto a calidad de vida o derechos. Me da pena por los inmigrantes y entiendo su derecho de buscar una vida mejor, pero permitir la inmigración libre sólo nos colocará a todos en una situación peor a largo plazo, no es una solución.
Para mí, el quid de la cuestión es que para mantener un nivel alto de vida, hay que ser pocos (así se toca a más recursos), pero eso es dificil en el mundo en que vivimos. Con la carrera que llevamos de 1000 Millones de personas más cada 10 años, el deterioro del nivel de vida en Europa es inevitable. Todo el mundo va a querer venir aquí, más todavía cuando empeoren (todavía más) sus condiciones de vida en Africa, Asia o América. La única solución que yo veo es que desde el mundo civilizado se tomen iniciativas serias para el control de natalidad en el tercer mundo, si no, estamos perdidos. Lo malo es que a los que están en el poder les interesa que la población suba (más consumidores, más competencia por un puesto de trabajo y salarios más bajos)...vamos, que yo no veo mucha esperanza para la humanidad en el futuro.

D

que puta manía de cuanta menos población es peor, somos una puta plaga de langostas devorando recursos compulsivamente

D

De todos los extranjeros residentes en España los Británicos son el grupo mayoritario, PEROOOOOO en su mayoría son mayores de 65 años.
De los diferentes grupos de inmigrantes solo uno se lleva la palma por su excelente perfil procreativo, la reactivación de su memória atávica, su espíritu gregario y su costumbre de crear nuevas generaciones de fieles en los países donde viven, hará que España Europa sea "Única" dentro de unos años....

D

Spam pro-neoliberal inmigracionsta salvaje, metteos los inmigrantes en vuestras casas putos libeggales.

perrico

Resulta que según todos los estudios los habitantes de España tenemos una huella ecológica unas 2.5 veces mayor de lo que es capaz de absorber el territorio.
Dicho de otra manera. O decidimos vivir bastante peor o decidimos ser menos. No hay pan pa tanto españolito.

Si lo que decidimos es seguir creando burbuja demográfica, que luego no nos asustemos por los recortes.

Una población sana es una población sostenible y relativamente estable. Cosas como que no llegará para pagar las pensiones o que la población envejece son tonterías que no tienen sentido.
Las pensiones no las pagan ni los niños ni los parados.

Una sociedad envejecida es una sociedad en la que la esperanza de vida es alta. Si a alguien le jode ver gente vieja por la calle y no se acostumbra, que se suicide al cumplir los 50.

Todos queremos vivir más y mejor y nos quejamos del envejecimiento de la población. Manda cojones.

D

Hay otra alternativa: un aumento espectacular de la productividad, una equidistribución de los recursos y una fuerte moderación del consumismo. Pero en un sistema capitalista globalizado eso es imposible.

D

#52 Lo primero que tienes que entender es que no vivimos en capitalismo. Lo segundo es que no conocemos ningún modo para lograr aumentos de la productividad sostenibles en el tiempo especialmente cuando hay que crecer de forma intensiva no extensiva que no sea con mercados más o menos libres, y tercero y una "equidistribución" de la riqueza supone cargarte toda la estructura productiva.

D

#53 Lo primero que tienes que entender es que no vivimos en capitalismo.

Desde hace 20 años seguimos una espiral que nos va acercando a lo más parecido al capitalismo que hemos estado en mucho tiempo. Si aún me hablases de los 50 y 60 podríamos estar de acuerdo...

Lo segundo es que no conocemos ningún modo para lograr aumentos de la productividad sostenibles en el tiempo especialmente cuando hay que crecer de forma intensiva no extensiva

What? Bill Gates: «La gente no es consciente de que la mayoría de sus trabajos van a ser sustituídos por máquinas»
Bill Gates: «La gente no es consciente de que la mayoría de sus trabajos van a ser sustituídos por máquinas»

Hace 10 años | Por air a businessinsider.com


¿Cuánta gente va a necesitar la banca o incluso la gran distribución dentro de unos años? Yo no he pisado una sucursal en los últimos 5 y ahora la gente se está acostumbrando a utilizar cajas automáticas para autocobrarse. Eso el que directamente no compra por internet. Agencias inmobiliarias, agencias de viajes, corredores de seguros ¿te acuerdas de la última vez que pisaste una oficina para algo de eso? ¿Y que me dices de la administración electrónica? Mitad de los trámites que antes realizaba guardando cola y esperando al funcionario de turno ahora lo hago a golpe de clic. Y más que haré en un futuro. Y la industria o está ultramecanizando y robotizando todos sus procesos y cuándo no se puede automatizar algo todo lo que implique mano de obra intensiva lo está derivando al tercer mundo. Incluso el aprendizaje ahora se está haciendo online, vía elearning, ya poca gente pisa academias físicas.

una "equidistribución" de la riqueza supone cargarte toda la estructura productiva.

Tenemos 6 millones de parados y 2/3 millones de personas más que están infrautilizados (trabajando menos horas de las que debería). Cada vez necesitamos menos mano de obra para ejecutar los procesos productivos, sobre todo si empezamos a mantener a raya cierto consumismo esquizofrénico al que se nos ha estado empujando incansablemente. Mucha gente con la crisis se ha dado cuenta que no hace falta un Mercedes o unos pantalones de marca para ser feliz, sino al contrario, ese tipo de cosas muchas veces son una cadena que nos aparta de ciertas cosas que realmente importan más y contribuyen más a nuestra felicidad y realización como seres humanos.

D

#54 ¿En serio no puedes estar de coña? ¿Que fueron los pactos de Basilea en la banca? ¿Has leído el BOE últimamente? Dime por favor un período de la historia donde el estado ocupe un 45% del PIB. No mires ni con Franco porque ni en aquella época.

Y encima argumentos ludistas, ¿quién cree que mantendra y construira todas esas máquinas? Esos avances suponen una reducción de costes que siempre se traslada a menores precios o mayores salarios (la gran pregunta debería ser como ha existido un incremento constante de precios de las últimas décadas a pesar de esos aumentos en la productividad) que hará la gente con ese dinero, ¿donde irá? Pero si eso ha ocurrido siempre, siempre. De lo que tu hablas no es más que Ludismo.

Oh de acuerdo, ¿sabes tu acaso en que deben emplearse esas personas desempleadas? ¿Los que estaban en la construcción tu crees que deben volver? Me hace una gracia es como cuando los políticos dicen "necesitamos un nuevo modelo productivo" como si ellos fueran a saber cuál va a ser, solo el mercado puede averiguarlo literalmente, ni siquiera es una forma de hablar.

En serio nunca ha habido un discurso anticapitalista tan fuerte y nunca la población ha estado tan ignorante respecto a lo que es capitalismo, y nunca los estados han gozado de tanto poder sobre nuestras vidas. Es increíble.

D

#57 ¿Que fueron los pactos de Basilea en la banca?

¿Te refieres a las recomendaciones de Basilea que nadie se tomó jamás en serio? lol, tú si que debes estar de coña.

Dime por favor un período de la historia donde el estado ocupe un 45% del PIB. No mires ni con Franco porque ni en aquella época.

De las 30 mayores empresas españolas ¿cuántas eran privadas y cuántas estatales ahora y entonces? ¿Cuál era el índice de apertura al comercio mundial en los 60 y cuál es ahora? ¿Comparamos las políticas de aranceles y libre comercio de entonces con las de hoy? Que sí, que hoy en día a algunos ciudadanos, los productivos, nos cobran 4 veces más impuestos que en 1960, pero en lo que se refiere al sector productivo y sobre todo financiero, vamos, los que ACUMULAN CAPITAL, hoy en día viven en un entorno mucho más capitalista que nunca.

De todas formas, si para hablar de la economía actual recurrimos a España o incluso a Europa, que empiezan a no pintar nada ya, estamos diciendo tonterías. Hoy la economía mundial la marcan China, Brasil, India & Co. El gasto del estado chino por ejemplo representa el 11% de su PIB...

Y encima argumentos ludistas, ¿quién cree que mantendrá y construirá todas esas máquinas?

Cuéntaselo a Bill Gates. Las rentas salariales caen inexorablemente en porcentaje del PIB desde 1965
http://en.wikipedia.org/wiki/Wage_share

Sin embargo las rentas de capital no dejan de ganar protagonismo. Cuánto más tecnificado es la economía más protagonismo cobra el factor capital y menos el factor mano de obra.

Esos avances suponen una reducción de costes que siempre se traslada a menores precios o mayores salarios

No, repito, se trasladan a mayores rentas de capital

¿sabes tu acaso en que deben emplearse esas personas desempleadas? ¿Los que estaban en la construcción tu crees que deben volver?

Eso es lo que quiero que me digas tú. Yo te estoy diciendo que cada vez se necesita menos el insumo mano de obra. La población envejece y la gente se incorpora más tarde al mercado laboral, lo que produce un constante empequeñecimiento del porcentaje de población en edad laboral, ¿correcto? Sin embargo cada vez hay más desempleo o subempleo, cuándo debería ser al revés. ¿Por cuá?

D

#58 ¿Recomendaciones? ¿Me hablas en serio? ¿No querras decir legislación bancaria? Justo a mi lado voy a comenzar a leer "Guía del sistema financiero español" Afi 6º ED para prepararme unas oposiciones.

"De las 30 mayores empresas españolas ¿cuántas eran privadas y cuántas estatales ahora y entonces?"

Gracias por darme la razón. El problema es que consideras privatizar vender empresas a dedo, o con un marco legal que promueva el oligopolio, y en la mayoria de casos siendo el estado uno de los mayores accionistas de la misma. Porque hablar de privatización en el caso por ejemplo de Telefónica es hablar con la boca sucia.

No me has leído, nadie sabe cuál sera el modelo de negocio del futuro para eso se necesita a un ejercito de empresarios en un mercado libre que por ensayo y error lo averigüen mediante el proceso de descubrimiento que es la competencia. Sin embargo, si quieres mi opinión de porque están desapareciendo las clases medias en EEUU y Europa, es muy fácil lee sobre la teoría de los ciclos económicos austriaca, encaja a la perfección con lo que esta ocurriendo, especialmente con la crisis Japonesa.

D

#59 Los Acuerdos de Basilea son recomendaciones sobre la legislación y regulación bancaria, emitidos por los gobernadores de los Bancos Centrales de las principales economías del mundo, y que luego pueden ser o no trasladados a la normativa de cada Estado o zona económica común (...) se preve que entrarán en vigor de manera completa en 2019

http://queaprendemoshoy.com/que-es-basilea-para-la-banca/

Entérate de que hablas antes de pontificar y si eso luego sigo leyendo el resto de tus proclamas

D

#60 Te recuerdo que también existe Basilea I y Basilea II, cada vez que llegamos a fin de ciclo económico ocurre lo mismo. Más legislación bancaria sin entrar en el núcleo del problema, los privilegios que el estado les ha otorgado para seguir operando con un pasivo por encima de sus activos, no hay ninguna empresa que tenga ese privilegio excepto los bancos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_I
http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_II
http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_III
Te estaba hablando con respeto porque no había leído tu última frase, justo hoy comienzo a prepararme las oposiciones a inspector de entidades de crédito así que bueno todavía no sé lo suficiente, pero visto que ni siquiera sabías que existía Basilea I y Basilea II me temo que eres tu el que tiene mucho que aprender joven padawan.

m

La vida #panda, la vida mejor. ¿Sexo? Innecesario.

NickEdwards

Honestamente, no entiendo toda la alarma y el interés que existe por aumentar la población. Sí, sé que está el tema de las pensiones, pero honestamente prefiero fomentar un sistema de pensiones más sostenible que forzar constantemente el aumento de la población.

D

Esta gente no sabe de matemáticas nada, anexionándonos Nápoles, Atenas, Neopatria y Cuba también ganaríamos población y no contemplan la posibilidad #Suspenso

Giges

Me parece llamativo que llegen más inmigrantes a España o Portugal que a otros paises como Francia o Italia.

Me quedo con el dato de que la esperanza de vida para varones y mujeres será la mejor de entre los paises nombrados en la tabla.

D

Yo voto por juntos de la mano hacia la extinción.

D

Propaganda multicultural y pro-inmigracionista del NWO para exterminar a los europeos.

¿Por qué no se fomenta la natalidad de los autóctonos? ¿Por qué tanto empeño en destruir la cultura, la cohesión social y la identidad de los países europeos?

D

yo prefiero trabajar hasta los 80 años, pero para que se regenere la población española, no para mantener otros 6 millones de muertos de hambre, con culturas de la edad media, delincuentes con subvenciones y que los españoles sigan viviendo precariamente.

D

#40 La población española es la que ha llevado a España a la ruina. Cuantos menos españoles, mejor.

Que nos invada EEUU, por favor.