Hace 13 años | Por Guiden a publico.es
Publicado hace 13 años por Guiden a publico.es

El italiano condenado a cuatro años y medio por un intento de agresión tras el exterminio de sus perros recurre al Supremo. Simone los dejó en septiembre de 2007 en la perrera El Refugio, en Puerto Real (Cádiz), sin saber que poco después se convertiría en la primera perrera de España en ser cerrada por orden judicial por el exterminio masivo de animales con Mioflex, un paralizante muscular que provoca una lenta agonía.

Comentarios

D

#10
1) De intento a la alcaldesa, pero también de resistencia a la autoridad y lesiones a la policía
2) Las lesiones a la policía se prueban con reconocimientos médicos, y la policía también es testigo (aunque pueda ser un testigo parcial)

Todos sabemos que la policía y las autoridades pueden abusar de su poder. Pero no entiendo la manía de dar por hecho que este sea siempre el caso. Para empezar hay un juez que se considera neutral. En segundo lugar no parece que la policía pudiese tener nada contra este italiano, a parte de la agresión. Entonces ¿por que complicarse la vida, con el trabajo que ello significa, si tal persona no había hecho nada?

La justicia a veces falla, pero la opción de que este hombre haya actuado violentamente también es posible.

MEV

#12 ok, ¿y te parece normal 4 años y medio de cárcel por eso?

Es que aunque le hubiera atizado en la cara 4 años y medio de cárcel es una burrada.

D

#13 Eso ya es cuestión de como están las leyes. Si realmente fuese a cumplir esos años me parecería excesivo. Incluso con la prisión preventiva que ya cumplió me parece suficiente. Si no tiene antecedentes, creo que sería suficiente con que se hiciese consciente de lo que representa el acto y que no lo volviese a hacer.

Pero es que si saliese gratis agredir a la policía la vida de esta gente sería un infierno. Entre una cosa y otra hay un término medio. Al final tampoco cumplirá los 4 años, el problema es que nunca está claro cuanto significa en realidad.

S

#10 nos guste o no ... un agente de la ley tiene presuncion de veracidad... vamos que a igualdad de condiciones su palabra vale mas que la tuya

D

#2 Completamente de acuerdo, un conocido mío que pateó a otro en el suelo aún permitió decirse después "pues si llego a sabre que 3 ostias eran 200 leros, le doy otras 3 y redondeo a los 500" lol lol lol Ah, claro, peor no es igual el culo del alcalde que el de otro ciudadano...
Por otra parte:

#5 Si dejas us perros en la puta perrera y te quejas de que los maten, aparte de violento como dicen en mi pueblo eres un "poco falto".

Date otro hervor que te hace falta.

tesla79

#15 Manda narices, si hasta yo que soy española pensaba que El Refugio era un lugar donde recogían animales y les cuidaban. Imaginate el chico que era italiano y no tenía por qué conocer la fama del lugar. Es decir, se cargan a sus perros y la culpa es suya.

D

#17 En todas las perreras se sacrifica a los que no encuentran dueño, y eso lo sabe hasta Espinete, salvo que pagues. Si no quieres que muera el can no lo des a una perrera, o contrata el servicio con ellos.

D

#19 Entonces, la cosa, cambia.

S

Al margen de la agresión o no agresión, yo me pregunto para qué llevó a sus perros a una perrera si tanto los quería. No sé por allí, pero en las perreras de mi ciudad, los perros que no son adoptados acaban siendo sacrificados. Yo no llevaría jamás a un animal al que quiero a una perrera, lo tengo clarísimo.

#19 Gracias por la información. Indispensable para mi curiosidad.

sunes

#26 Go to #21

tesla79

#18 No me creo que no lo hablara primero con los responsables del lugar. A parte, ya has visto la cantidad de irregularidades que luego se descubrieron...

S

#15 goto #21

D

#5 "Yo si lo digo; si alguien asesina a mis perros lo mato yo. Y no en caliente, tomándome mi tiempo para planearlo."

Ahí está, muy bien, ojo por ojo. ¿Entonces tu justificas la pena de muerte contra los de ETA, contra mafiosos,...? No se, por el hecho de matar personas ¿O tiene menos delito si matas a personas que a perros?

tesla79

#11 Te he votado positivo pero matizo: una cosa es decir "yo haría esto y no me importan las consecuencias" y otra es defender la pena de muerte. Que cometas un delito no significa que estés en desacuerdo con la pena que lleva asociada.

brokenpixel

#5 si me dieran un euro por cada dexter detras de un teclado lol

Endor_Fino

#48 Entonces te hacías rico. Luego llegaba yo, te mataba, y me quedaba con tu dinero

MWAAAAA HA HA HA HA (tap tap tap tip tap)

D

robar cientos de millones, 0 euros
intentar abofetear a alguien 4 años y medio de carcel.

ser español, no tiene precio

... no, espera que es italiano. Ahora os imaginais si esto hubiese sucedido a la inversa? La de comentarios despotricando que veria por aqui

D

En España ni hay justicia ni existe la democracia

D

¡No al asesinato de perros abandonados!

S

#32 estoy contigo, pero lo mejor es lo que cuenta #21 NO estaban abandonados... vamos me pasa a mi y les pego fuego ... total ya puestos... de 4 años en la carcel me iban a arruinar la vida...

D

A ver, para toda la jauría que clama contra la alcaldesa:

http://www.suite101.net/content/faltan-pocos-dias-para-el-juicio-de-simone-righi-a35064

Teófila Martínez ha declarado que "no fue golpeada por el hombre que reconoció en la rueda" (en referencia a Simone Righi), al tiempo que reconoce que "esta persona se colocó a tal distancia que no podía haberla alcanzado con la mano"

Es decir, la alcaldesa ni pidió que ese hombre fuese detenido, ni dio testimonio en su contra.

Por otro lado: "Los hechos, en plena vía pública, junto al santuario de la Patrona, provocaron gran revuelo y la actuación inmediata de las fuerzas del orden. Los agentes de Policía redujeron a Simone Righi, quien habría ofrecido resistencia y llegado a agredir a cuatro policías."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/andalucia/1285229264.html

PD: A mi también me parece una pena excesiva, pero lo que hay que hacer es cambiar las leyes, no clamar conta la alcaldesa, el fiscal, la policía, el juez,...

D

A ver, lo realmente grave es que en la noticia el tal Simone parece un gilipollas, porque lo que no dicen, es que pagó para que le cuidaran los perros, no que los abandonara allí. Eso quiere decir que alguien mató a sus mascotas con sus dos cojones (y de hecho, no me extraña que el paganini esté quemado y quiera darle una ostia a alguien).

Es una info muy importante que omiten.

Por otra parte, ¿por que una ostia frustrada a un alcalde sale tan cara en comparación con casos que conozco que pasaro npor el hospital?

Nobody knows.

Lo de resistencia a la autoridad me la chufla, es cargo que te cae por defecto siempre que reducen a alguien en una manifestación, y siempre ha sido así. Se supone que en el momento que deciden cargar ya se te aplica por no huir cual rata...

Toliman

4 años por intentar dar un sopapo, esto es como el tipo que lanzo el zapato a Bush, luego hablan de Democracia. Me cago en todos ellos...

c

Me da igual que me cosan a negativos, el encargado de ese centro es un hijodeputa con todas las letras. Hasta el metodo usado es de desgraciados.

liso815

Se tenía que haber cargado a los dueños de la perrera. Seguro que le habrían caído menos de 4 años...

Ahora ya en serio, compadezco realmente a este hombre. Primero, te quedas sin tus animales de una manera trágica y por culpa de unos desalmados y después te caen varios años de condena por algo que parece que no sucedió (y aunque hubiese sucedido, 4 años de carcel es absolutamente desproporcionado). Mucha mala suerte junta (o más bien, mucha hijo de puta suelto).

D

Mis perros son parte de mi familia. Me los matan de esta manera y un intento de sopapo sería solo el comienzo.

m

alguien debería encargarse de finiquitar a estos jueces tan lamentables!

s

Si alguien dice que a los violadores o asesinos los mata, la gente se le hecha encima, si es por los perros hasta se le aplaude...

ElRelojero

Pero al final seguro que nadie investigó por qué mataron a los perros.

Matamos a los perros, desviamos la atención con el italiano y hacemos unos bonitos bungalows en el solar de la perrera.

dunachio

Yo sólo digo que si algún día pasa la catástrofe de que alguien mate a mis perros .... ojala que lo pille antes la policía, porque si yo me entero de quien ha sido le cae la del pulpo ... Sería como si matesen a mi hermano o hermana, vamos, ya estaría señalado para toda la vida.

War_lothar

Yo flipo las que van sobre víctimas de violencia doméstica, o asesinatos sean hombres o mujeres son tiradas por sensacionalistas, por cansinas etc... Pero un perro o un caballo siempre a portada, y si llevan historia lacrimógena super sensacionalista o la versión de una sola parte la noticia más votada del día hay que joderse. Lo de meneamé es de traca.

e

He leído la noticia las 2 veces que ha salido en Meneame y sigo si entender que culpa tiene la alcaldesa en que los de la perrera fueran unos criminales.

No se si hubo agresión, intento o que pero he visto el video y si puedo decir que había una jauría humana rodeando a los políticos y eso no lleva a nada bueno.

Cuando los humanos nos formamos en enjambre siempre pasa algo malo, el ser muchos hace que ninguno se sienta responsable de sus actos.

Uno grita "imbecil", el siguiente "hijo puta", el 3º "matadlo" y el cuarto suelta la mano da igual si es un partido de futbol, una manifestación o una fiesta.

También se aprecia en el video que hay resistencia en la detención. Si la policía te quiere detener, déjate, que te inmovilicen y te pongan las esposas. En cuanto quieras levantarte y tengan que forzarte a estar quieto ya es resistencia, no hace falta que pegues a nadie y eso lo hace, no se esta quieto, intenta levantarse del suelo.

frankiegth

Las autoridades deberian estar para prevenir estas situcaciones de indefension ciudadana, y no para contribuir gratuitamente en 'cazas de brujas' a la medida de alcaldesas de mierda.

PD. Perdón por lo de 'alcaldesas'.

D

Algo así les pasaba a los de Torremolinos, que a pesar de estar siendo investigados, y después de dar muerte a más de 2'000 animales en un corto periodo de tiempo, el ayuntamiento seguía subvencionándolos...

De la adopción al sacrificio

Hace 13 años | Por --146939-- a laopiniondemalaga.es


Investigan si la dueña de la protectora congelaba a los perros antes de morir
Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a malagahoy.es


Al final el ayuntamiento rompió la relación...

http://www.diariosur.es/v/20101202/costadelsol/torremolinos-rompe-protectora-lleva-20101202.html

Me parece impresionante que un ayuntamiento se lave las manos y apoye a una organización de este estilo... Y pobre hombre, si tanta gente lo apoya, es que claramente lo que él dice es cierto y no llegó a agredir...

D

El supremo anulará la sentencia, estoy seguro, y si no fuera así, que lo dudo, ha de ir al Constitucional o al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sin duda alguna.

f

me ratifico. Ni teofila ni cádiz capital tienen nada que ver con la perrera, es un problema del ayuntamiento de puerto real (IU y republicano), exclusivamente.

La noticia ha derivado del uso ilícito del mioflex, y condena exagerada por intento agresión a autoridad pública (policía, ya que teófila desmiente la agresión) a Teofila=envenena perros.

En uno de los comentarios de "público" cuentan una historia verosímil:

per runo 10-02-2011 16:10

La pareja italiana llegó a la provincia buscando trabajo por la costa:alquilar un pequeño local y abrir,tras recibir todos los permisos pertinentes,un pequeño estudio de tatuajes,tan de moda ahora(ellos llevan años viviendo de ello,su especialidad motivos mahories y thaitianos) Llegados a Cadiz capital preguntaron a una pareja de la policia por una pensión para animales donde los dejarían 4 días para que descansaran del largo viaje mientras ellos recorrían la costa,hay algunas buenas pensiones por aquí pero los policias les recomendaron "el refugio" de Puerto Real, acababan de llegar, no conocian a nadie, allí les atendieron bién, pués venian"de pago" y no se percataron de lo que aquellos muros escondian.A la vuelta, cuando se personaron llenos de alegría a recogerles, fueron confrontados con la tragedia.Lo peor de todo es que hubiese sido evitable si hubiesen tenido más tiempo, pero ¿quién iba a imaginar una cosa así? Su catastrófe personal sirvió como prueba máxima para cerrar la perrera maldita.Hay muchas así por toda España,no cerreis los ojos ante el maltrato animal:DENUNCIA!! se reiran de ti 1000 veces pero no 1001.

chapuzon

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No puedo de verdad con estas cosas no puedo, esta es la sociedad que queremos?

D

Mierda de maderos, se tiran como perros rabiosos.

D

Aquí en Holanda las pensiones de animales NO son de previo pago. No se vosotros, pero yo cuando tuve que dejar a mi perra por vez primera en una pensión de animales, me tranquilizó pensar que si no les he pagado aún, me van a tener que entregar a la perra en tan buenas condiciones como la recibieron, o se quedan sin paga.

Es triste, pero el dinero mueve el mundo. Si las pensiones en España fueran de pago al recibir a tu mascota, otro gallo cantaría.

Y con respecto a mi negrita, ya es vacacionista frecuente en la pensión, que me la tratan de maravilla.

demostenes

#1 Sí, pero hay alcaldesa del PP de por medio luego se permite la duplicación (Ley no escrita de meneame.net). Además es una noticia de Publico y eso es triple karma.
En serio: ¿alguien piensa aún que hay justicia en este país?

D

Ya veis, si se trata de un político no le hagais ni un espabiento no vaya a ser que acabeis en la carcel.

En el otro orden del dia, una persona quema a otra y le cae solo un añito mas que a este señor La mujer condenada por quemar al violador de su hija solicita un indulto

Hace 13 años | Por MrChupete a europapress.es


mad world ~♪

D

En el vídeo de lo que sucedió, como pasa muchas otras veces, se ve cómo una mano de un polícia, usando guante, tapa varias veces el objetivo de la cámara. Es una imagen que se repite en muchas actuaciones policiales: hasta que no empieza la represión policial (quizá justificada), dejan grabar sin problema. Si realmente defienden que hacen bien su trabajo, no deberían tapar el objetivo de la cámara y usar precisamente esas imágenes para defenderse de lo que deben considerar ataques injustificados a su profesionalidad.

Este corporativismo, con el que un policía tapa por si al compañero se le va mano, va en contra de cualquier profesionalidad. Si eres un profesional, no sólo no debe importarte cómo se muestra que tu compañero no lo es, sino que además deberías estar contento de que puedan expulsar del cuerpo de policía a alguien que hace dudar de la profesionalidad de toda la organización.

Pepazo

Lo menos que podían haber hecho es avisar a los dueños de los perros antes de sacrificarlos, digo yo, algo así como, o vienes a por ellos o los sacrificamos.

GENLiS

Asco me da ser de este país, en ninguna cabeza racional cabe esta sentencia pero p'alante, como animales de tiro con los ojos tapados, igual que la justicia.

D

Un intento de agresión que tal vez ni fuera cierto: 4.5 años de prisión.

Una agresión en toda regla a una persona inocente: Nada, no se depuran responsabilidades y la indemnización la cargan al dinero que pagamos los ciudadanos de nuestros impuestos.

Condenan a Interior a pagar 60.000 euros por un pelotazo de goma de los Mossos

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

D

Casi 50 comentarios y nadie hace alusión a la casta. Hay que usar el término siempre que se hable de políticos.

viejopianista

HIJA DE FRUTA¡¡¡

DAVO

La madre que los parió!! Yo hubiese hecho eso y mas si me tocan a mi familia a la que incluyo, por supuesto a mi perra!!

arameo

Como veo que a álguien no le ha gustado lo voy a volver a repetir por si hay algún otro voluntario, el Mioflex se lo hubiera yo inyectado a la Teófila, que es quien se lo merece y no esos tres pobres perros y el resto que han asesinado de forma tan cruel, ser alcaldesa aparte del sueldo tiene otras obligaciones y una de ellas es ocuparse de que los animales esten bien cuidados y recogidos, si no sabe hacerlo que la eliminen.

D

Estas cosas son las que hacen que cada día odie más este mundo.
RABIA, IMPOTENCIA... aggggggg

f

No termino de entenderlo, la perrera está en Puerto Real a 15-20 km de Cádiz, la licencia se la daría el ayuntamiento de Puerto Real (IU, y republicano confeso) que coño tiene que ver Teófila ¿?.

Imagino que tendría alguna "iguala" para llevar los perros abandonados de Cádiz.

Pero el responsable de supervisar la actividad de la perrera es el ayuntamiento que da la licencia, no los "clientes" que la utilizan.

D

#61 sí pero esa perrera prestará servicio a Cádiz mayormente y trabaja supongo subvencionada por Cádiz, todos éstos sitios están en los extraradios normalmente...

f

#64 no entiendo como una perrera de puerto real, que es responsabilidad del ayuntamiento de puerto real (sanitaria, ambiental, laboral, agua, luz, basuras etc) puede estar subvencionada por cádiz capital. Entiendo que cádiz, el puerto sta maria, puerto sherry, sanfernando, etc sean clientes, pero el responsable del funcionamiento (el que autoriza y supervisa) es puerto real.
Sigo sin ver que coño pinta teófila en este tinglado

Sacrosanta_Macabra

Esto como va? Que cuando tu comentario no lo entiende una mayoría de descerebrados te lo eliminan? Bueno a ver si el italiano no va a ser el unico idiota que hay por ahi... por lo que veo a muchos les pueden vender un cuchitril como el no va mas de los hoteles caninos y luego moquearán si a sus perros les pasa algo...

arameo

Tuvo suerte de que fuera él, soy yo y la cosa no hubiera tenido el mismo resultado.
El mioflex e lo hubiera yo inyenctado a la Teofila.

Sacrosanta_Macabra

Ah bueno, entonces la cosa se reduce a que era ciego o imbécil, pero al menos le salió barato.

Sacrosanta_Macabra

Y así es como trata a su familia? La deja tirada en una perrera? Porque no es por nada pero no se informó demasiado, eso no es un refugio, ni un hotel canino, ni nada que se le parezca, es una perrera, por mucho que en la puerta ponga "protectora" y hace años que la gente protesta por las barbaridades que se hacen, no debió ni entrar vamos, porque el que entra no lo olvida nunca y no deja allí a sus perros si en algo los aprecia.

D

No son 4 años por "gritar su dolor" sino por intento de agresión a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y al concejal Ignacio Romaní (atentado contra la autoridad), resistencia y faltas de lesiones a los policías.

Puede que sea falso, no entiendo por que los policías se iban a inventar una agresión, pero podría ser (por ejemplo un caso de racismo). Pero si es cierto es muy grave: Significaría que se acercó a unas personas elegidas por el pueblo con una actitud agresiva. Que no hizo caso a la policía cuando le gijo que se alejase, y que causo lesiones a estos cuando le detuvieron.

Es difícil saber la verdad: unos testigos son de la policía y otros de los manifestantes, ambos implicados. Pero no significa necesariamente que la justicia haya fallado.

Por que como dice #4, si son "tu familia" no los dejas con unos descunocidos sin informarte bien.

M

#9 Si eso échale un vistazo a los videos que hay en youtube, verás que ni agresión ni nada de nada. Lo de informarse vale para todos.

Igualmente, los 4 años y medio serían en caso de que hubiera habido agresión y daños. Un intento sin mayores males que lamentar no creo que merezca ese castigo...

...a menos que sea totalmente adoctrinante y mande el mensaje de "si tocas a los nuestros, arderás solo por intentarlo" y eso es una conducta mafiosa.

La paliza que le dieron, que si se ve, no es una desproporción de fuerza? Eran un grupo nutrido de policias, no necesitaban usar tanta violencia.

Llorenç_Servera

#4 Lo estás diciendo mal.

Como dice #21 los dejó en la "residencia privada" de una perrera y pagando para que se los cuidasen. Tampoco le podemos achacar toda la culpa al hombre, a un inmigrante recién llegado no puedes exigirle que sepa todo lo que se cuece cuando termina de llegar. Además, es lo más lógico que al llegar colocase los perros por unos días mientras buscaba un alojamiento en el que le permitiesen tener los animales (conozco muchas comunidades de vecinos que no permiten perros, así que no es fácil).

Y lo de dar la razón a la alcaldesa y a la policía cuando hay pruebas y testigos que amparan a este señor me parece digno de una república bananera.

Creo que este país necesita un cambio radical. Todo el Estado está corrupto y sólo vela por los intereses de los que están en los recintos privilegiados. Es hora de que entre en el poder una nueva generación de gente sana y con ideas nuevas y volvamos a montar el sistema desde abajo ya que la democracia que se montó en los 70 ha caducado. Cada día conozco más gente defraudada con el sistema, pues que en lugar de seguir haciendo el voto útil, que sólo sigue alimentando un sistema podrido, que se decidan de una vez y se vea haya más de un 50% de abstención, que entiendan que vamos contra el sistema.

Pero claro, la política es mala hasta que un conocido, colega, familiar se sube al podio y "nos favorece", ahí ya no es tan malo, puta hipocresía.

cotorrillo

¿Qué culpa tiene la Alcaldesa de Cádiz? Ahh sí, ser del Partido Popular...