Hace 12 años | Por --226218-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --226218-- a europapress.es

Sólo el grupo parlamentario que comparten ERC, IU e ICV en el Congreso, más el BNG y UPyD, adscritas al Grupo Mixto, han presentado finalmente enmiendas de totalidad contra el proyecto de Ley de modernización del sistema de la Seguridad Social, que entre otras cosas retrasa la edad de jubilación hasta los 67 años, según han confirmado fuentes de estas cuatro formaciones a Europa Press.

Comentarios

bensidhe

#3, el 29-S te parecerá una broma, a mí más me lo parece que la gente no proteste cuando hay recortes. Con la mierda de pensiones que tenemos, tendrían que adelantar la edad de jubilación, no retrasarla, ni voluntaria ni obligatoriamente.

La postura de UPyD es la misma que la del PP:
Rajoy defiende un «aumento voluntario» de la edad de jubilación
http://www.larazon.es/noticia/2269-rajoy-defiende-un-aumento-voluntario-de-la-edad-de-jubilacion

#4, UPyD presenta una enmienda a la totalidad porque son unos hipócritas, cuando simplemente tendrían que presentar una enmienda concreta al Pensionazo de ZP, para pasarlo de "obligatorio" a "voluntario".

D

#5 El 29-S fue una broma de mal gusto desde que fue convocada por UGT y CC.OO. los vendidos que nos han dejado en esta situación y además, cuando llegaron a un acuerdo sobre el tema lo pusieron como una victoria de los sindicatos y un avance social, cuando es un atraso. Si hubiera sido convocada por sindicatos de verdad me lo habría pensado, pero por mi zona sólo la organizaron UGT y CC.OO. y para hacer como que estoy en contra prefiero calentarme en casa o manifestarme de verdad.

bensidhe

#7 el 29-S convocaron todos los sindicatos alternativos y todos los partidos de izquierdas de este país, y fue así en todo el país. Que los líderes de CCOO y UGT luego nos vendiesen a todos es otra cosa. ¿En qué zona vives que dices que no convocó nadie más?

D

#8 Albacete, y te garantizo que sólo ví piquetes y manifestaciones de UGT y CC.OO.
Si hubiera visto otro sindicato me habría unido encantado.

D

#10 el ascenso al poder de UPyD y de IU en lugar de los de siempre.

¿Entonces Rosa Díez - UPyD es un partido que gira totalmente en torno a ella, si hasta su foto aparece en los carteles de los candidatos a las alcaldías - no es de los de siempre?

D

#10 Maximum trolling!

UPyD es el chiringuito personal de Rosa Díez, ya lo vereis.

Dalavor

#14 ¿Trolling?

Criatura, ¿tú a quién votas?

D

#16 Yo a Bildu claro, el partido político más comprometido con la democracia.

Dalavor

#17 Enhorabuena. Yo voy a votar a UPyD, quien tiene en su programa el objetivo de cambiar la ley electoral. Pero ya no hace falta hablar más, ya sé lo que tienes en contra de UPyD, y no es otra cosa que se declara un partido nacional y que aboga por igualdad para todos los territorios y todos los ciudadanos, algo que a los votantes de Bildu no les interesa, ya que vosotros estáis acostumbrados a tener privilegios sobre el resto de los españoles.

¿Trolling? Si calificas mi opción política como trolling te mereces todo lo que te pase.

D

#18 Claro que no nos interesa ser igual que el resto de los españoles, no lo somos ni nos planteamos ser iguales que ellos. Precisamente de eso se trata, de huír de ese pozo de miseria democrática, cultural y económica que es España.

Por cierto ¿igualdad para todos los ciudadanos y todos los territorios? ¿Eso en que consiste exactamente? ¿En rechazar el reaccionario modelo de organización política de los EEUU donde no todos los ciudadanos tienen los mismos derechos en los mismos territorios?

Dalavor

#19 Ah muchacho, vosotros formáis parte de ese pozo de miseria democrática y cultural. Aunque no seais o no os sintáis españoles, formáis parte del conjunto, para lo bueno y para lo malo. A lo mejor España sin vosotros es menos pozo de mierda, a lo mejor más. Eso no se sabe. De lo que se trata es que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos, cosa que dice UPyD, y cosa que os molesta a algunos.

#20 ¿El concierto económico no es un privilegio?

Meritorio

#21 No, el concierto económico no es un privilegio. Todas las comunidades pueden pedirlo y tenerlo. Simplemente implica más autonomía, no que estén llevándose el dinero de nadie. De hecho, Euskadi y Navarra son contribuyentes netos a España en el balance fiscal. http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_econ%C3%B3mico

Ah muchacho, vosotros formáis parte de ese pozo de miseria democrática y cultural.

Ahí está el drama. UPyD quiere imponer. Yo defiendo que todos los ciudadanos (incluídos extremeños o valencianos) puedan decidir. Democracia lo llaman.

Meritorio

#23 Oh, el impuesto de sociedades es del 28% en lugar del 30%. Brutal. Si te pica, autonomía fiscal para todas las regiones. No hay ningún problema. Rebaja fiscal = dinero que deja de ingresar esa administración.

Dalavor

#25 Ahora mismo es diferente. Rebaja fiscal para unos pocos, dinero que dejan de ingresar todos.

D

#21 Ya claro, que Arbizu tiene la misma tasa de paro, renta per cápita, nivel de fracaso escolar, tasa de asociacionismo y sindicación que Cadiz o que Bollullos del Condado. Venga hombre.

¿No tienes los mismos derechos que yo? Soy yo el que no tiene los mismos derechos que tú, que no puedo decidir lo que hacer con mi país y tú sí, y soy yo el que cuando habla con la administración de su país tiene que cambiar de lengua porque no le entienden ¿Eso también lo va a denunciar el detritus magenta? Me temo que no.

Rosa Díez la penúltima política estatal en valoración en Euskadi y bajando. Normal.

#22 Déjales, déjales, que mientras no defiendan el concierto no rascan una concejalía.

Dalavor

#24 Hombre, está claro que el País Vasco está más industrializado que el sur de España. No te jode, si el estado español ha estado favoreciendo la industrialización del norte mientras dedicaba al sur a las peonadas. Así es fácil.

Gente como tú son las que hacen que tenga ganas de independizarme de vosotros. Está claro que no estamos en lo mismo. Ese racismo desmesurado que gastáis no va conmigo. Ojalá tengas lo que buscas y yo viva en un país que lucha por salir adelante con unidad, y no teniendo en el congreso a partidos nacionalistas que quieren, y consiguen, favorecer unas regiones en detrimento de otras. Ya está bien, hombre. Esto es insostenible. Un sistema bipartidista asentado en la manipulación de los medios y el aborregamiento de la sociedad, que ya de por sí está hundiendo el país por la impunidad de los políticos, y encima apoyado por partidos bisagra nacionalistas que consiguen réditos para sus regiones apoyando leyes que van en contra de todo el país.

A la mierda, hombre. A la mierda.

D

#26 Sí hombre sí, que el mérito de que el norte esté industrializado y desarrollado es de España. Y de Franco seguro que también.

No tendrá nada que ver en los porcentajes de inversión en I+D+i, que vienen dedicando los gobiernos en los presupuestos, en que haya habido movimientos populares que hayan conseguido crear modelos de educación cuya calidad ha sido reconocida por Europa, no tendrá nada que ver que sean las administraciones las que fomenten el coorporativismo y el enterpreneurism (esto no sé como se dice en español), tampoco seguro que no se debe a que los sindicatos mayoritarios por estos lares no tienen nada que ver con los españoles (échale una ojeada a cualquier convenio colectivo en Gipuzkoa), que las competencias trasferidas en materia económica y fiscal no han sido bien gestionadas... en fin, que al final nada es mérito nuestro. Nosotros no hemos construído absolutamente nada y dependemos de la metrópoli.

Y después vas y me sueltas gente como tú son las que hacen que tenga ganas de independizarme de vosotros. A ver si te va quedando claro, nosotros no somos los malos de la película aquí. Por el contrario, el Estado que defiende el partido al que tú votas es el que está jodiendo la marrana cada dos por tres.

¿Qué tal te sentaría no poder votar a UPyD por que así lo deciden unos señores en Madrid? ¿Y qué te parecería si la policía fingiese ataques de una banda terrorista? ¿Y qué te parecería si la polícía atentase contra tus tradiciones? ¿Y si te recibiera en una manifestación con fuego real? ¿O qué tal si te abriese la cabeza por llevar una bandera de tú país? ¿Qué tal te sentaría no poder participar en unas elecciones por haber colaborado hace 20 años con un determinado partido político entonces legal? ¿Qué tal te sentaría que detuviesen a tus amigos, conocidos o familiares por estar comprometidos en movimientos culturales, por derechos civiles o por la lengua española al ser considerados de un entorno? ¿Y qué te parecería si a la mañana siguiente aparecieran sus caras en los diarios nacionales e internacionales tratándolos de peligrosos terroristas? ¿Te parecería bien que detuvieran a tu alcaldesa acusada de colaboración con banda armada porque no triunfa una moción de censura? ¿Y qué tal te sentaría tener que desplazarte todos los meses 2000km en 3 días para verlos mientras ellos esperan por un juício en prisión durante, quizás, algunos años? ¿Y qué te parecería si algunos ellos no llegasen vivos al juício? ¿Y que te parecería ver a las madres de muchos de ellos llorando delante de toda la gente de tu pueblo mientras ellos cuentan por lo que han tenido que pasar?

Y después de todo eso ¿que te parecería que llegasen unos señores armados a imponer la bandera que representa todo eso por encima de la nuestra? ¿Qué te parecería ir a cualquier ventanilla de cualquier administración de tu ciudad y ser impedido de utilizar tu lengua para utilizar la lengua "oficial" de quien tiene por "oficial" la bandera impuesta? ¿Y no poder escolarizar a tus hijos en otra cosa que no sea la lengua que tienesa que hablar en la administración? ¿Y que tengas que mostrarte cortés con la misma policía que hace todo lo descrito?

¿Y estás cansado de nosotros?

Meritorio

#18 Aunque UPyD diga otra cosa, autonomía =/= privilegios.

Es fácil de entender. Todas las regiones pueden tener más autonomía, y a mí me parece excelente si es lo que quieren. Eso es lo que quieren muchos vascos y catalanes. Pero, lógicamente, no todas las regiones pueden tener privilegios. El cambio de una palabra por otra es parte de la demagogia de UPyD. Espero haberte ayudado.

hobbiton

#4 Pero si lo que hay que incentivar es la creación de empleo, esto es, jubilaciones antes para que haya empleo para todos.

upydé es la misma mierda que el pp y el psoe, no son alternativa de nada, sólo de color propagandístico, que ni rojo ni azul, rosa fucsia lol

angelitoMagno

#2 Ni este partido estuvo en la huelga del 29-S ni se manifestó contra el Pensionazo

Yo les vi en Sevilla el 29S. Había un grupito con pegatinas de UPyD y una furgoneta con su logo al lado del lugar donde finalizaba el recorrido de la manifestación.

D

Bueno, ya sabemos la lista de #nolesvotes por descarte.

D

Yo estoy en contra del retraso de la jubilación y no secundé la broma del 29-S.
Y en su programa electoral pone claramente retraso VOLUNTARIO. Estará a favor de retrasar la jubilación, pero forma voluntaria, no de forma obligatoria.

D

A mi no me preocupa tanto si es a los 67 o a los 65. Me preocupa esto otro:
- ¿Las condiciones de jubilación son las mismas para todos (incluidos políticos)?
- ¿La sanidad pública me garantizará una buena salud a los 67?
- ¿Habrá posibilidad de trabajar a jornada parcial pasados los 50 ~ 60 años?

Yo no veo mal lo de los 67 años si es una consecuencia demográfica inevitable, siempre y cuando sea 67 para todos, no para los trabajadores solo mientras que otros se jubilan mucho antes.

skaworld

Ya empezamos, pese a que me encuentre en las antípodas idelógicas de UPyD (empezando porque soy gallego y Rosa diez me toca el carallo en el sentivo peyorativo de mis genitales), si es tu opción política de renovación del bipartidismo, pues adelante.

Será el chiringuito de Rosa (que personalmente opino que lo es), pero por lo menos es un chiringuito nuevo y yo ya estoy cansado de los mismos sabores de helado de siempre. Un poco de respeto a las diferentes opciones políticas. Esto ya no es "yo voto a tal yo voto a pascual" es un no votes a ladrones reconocidos, que así nos va.