Hace 10 años | Por Aragnido a cuerdosdeatar.es
Publicado hace 10 años por Aragnido a cuerdosdeatar.es

El sistema que tenemos no solo nos dice ¡¡Elige la vida!!¡¡Elige un trabajo!!, además nos dice ¡¡No hagas nada!!¡¡No trabajes en tu tiempo libre!!¡¡No seas autosuficiente!!¡¡No cocines, compra comida hecha!!¡¡No aprendas a arreglar tu coche, ya lo hacen otros por ti más rápido!!¡¡No arregles los electrodomésticos de casa, llama a un técnico, o mejor, tírala y compra una nueva!! Dedícate a disfrutar de tu tiempo libre y en él consume todos estos servicios, trabaja en lo tuyo, obtén una renta por ese trabajo y gástala en lo demás.

Comentarios

rafaLin

¿La placa solar?….Disculpe agente, le juro que esto es solo para consumo propio”.

Esa excusa no es válida, si es para consumo propio también delinques... mucho mejor plantar marihuana que poner paneles solares.

luiggi

En algunas cosas ese pensamiento tiene su lógica: "trabaja en lo tuyo, obtén una renta por ese trabajo y gástala en lo demás" ... efectivamente lo más óptimo es trabajar en lo que uno es experto y tiene los medios, y usar los servicios de los profesionales de otros temas.

Por ejemplo, si yo arreglo ordenadores y tengo herramientas para ello, puedo reparar quizá 10 al día ... mientras un inexperto puede estar varios días investigando sobre el tema ... entonces si cobré 10x en un día, puedo solicitar una media de 10 servicios profesionales por día. ... otra cosa es que existan lobbies que propicien la falta de competencia en un sector y por tanto las desigualdades en precios ...

La otra cara de la moneda es que haga actividades amateur por hobbie, por el gusto de aprender, o por querer cambiar de actividad profesional ... eso es otra cosa.

A

#1 Desde luego que tiene su lógica, pero en nuestro concepto de trabajadores. Sin embargo, en nuestro concepto de personas, deberíamos aspirar a saber hacer la mayor cantidad de cosas posibles, sin pretender ser expertos, eso sí.
Yo soy bastante del "que lo haga uno que lo sepa hacer mejor", por eso al leer el artículo me he propuesto cambiar algunas cosas de mi vida diaria. Lo primero, cocinar más

drogadisto

brillante artículo