Hace 4 años | Por amarri a youtube.com
Publicado hace 4 años por amarri a youtube.com

Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Podremos des de modificar nuestros datos, a firmar digitalmente.

Comentarios

c

#5 Lo mejor por seguridad es el DNIe

i

#7 nunca se me hubiera ocurrido. Porque lo dices?

D

#8 Porque los SMS se pueden interceptar si viajan via GSM o alguien tiene un duplicado de tu sim.

Usar un sms como doble factor de autenticacion es del genero kamikaze

i

#9 nunca ha usado el dnie. Tu si? Esta bien?

WarDog77

#11 #10 mi consejo es que es más cómodo y práctico el certificado digital de la FNMT

i

#13 me informaré. No sé qué es la fnmt.

WarDog77

#15

Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

El certificado se pide en su página.

D

#9 Te creo pero una copia del certificado digital viaja por la Internet y el RFID o similar del DNI también se podrá duplicar imagino. Cómo es que es más seguro entonces?

insulabarataria

#17 si se pudiera duplicar, no se usaría.
También puedes ir a las oficinas de la fnmt a por él.
Si no te fias de los túneles SSL firmados por la misma CA que la que te da el certificado, no hace falta que te saques ninguno. No confías en ella.
Si, también hay ataques MITM, pero se pueden evitar. No se si habrá ordenadores allí para descargar tú certificado, pero es posible, aunque tampoco me fiaría del firmware del chip de tu memoria USB, ni del hardware, ya que podría tener un backdoor y enviar tu clave privada a un servidor en China.
Tampoco te fies de tu cable USB del teclado, los hay con keylogger incorporado.

areska

Y espérate a que te toque renovarlo... Tanta modernez se acaba convirtiendo en un atraso.

D

#2 lo intenté varios días, online fue imposible con ningún explorador, es un reflejo de lo atrasado que son los gobiernos que tenemos año tras año

WarDog77

#4 #2
Con el DNI digital nunca ha habido manera, pero el certificado de la FNMT lo uso desde hace un montón de años (desde que salió) y sin ningún problema. Y de los más practico. Al princio la configuración del Explorer y Java era liosa, pero ahora se puede hacer hasta desde Android

chesales

Funciona. Instaladlo en Firefox

D

No confío en las cosas digitales porque tarde o temprano alguien podría llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas web de instituciones públicas haciéndose pasar por ti.

insulabarataria

#1 falsificación de documentos. Se lleva haciendo desde que existe la escritura. No estás a salvo.
Además tú no usas cosas digitales... Pero los servicios a los que accedes si. No estás a salvo.

c

#1 mmmmm. No.

T

Te vuelves loco para instalarlo....como se actualice el ordenador, que es lo normal, ya no funciona