Hace 12 años | Por productoespaño... a actuable.es
Publicado hace 12 años por productoespañol a actuable.es

Petición en Actuable por la que se solicita al secretario de Estado de Comercio la creación de una marca que identifique los productos elaborados en España. Por la generación de empleo, la garantía en el consumo y el fomento de condiciones laborales justas; para evitar que traten de vendernos productos de otros países haciéndonos creer que son españoles y para gratificar a todos aquellos fabricantes que, pese a los tiempos que corren, han apostado por mantener su producción en España, solicita la identificación de los productos españoles.

Comentarios

Yomisma123

¿Made in Spain? roll

ikatz

como logo podriamos poner un chorizo.

danic

#4 No, todas estas campañas de "compra lo de aqui porque los de fuera son malosos" son, en mi opinión una gilipollez

El pc desde el que escribes no tiene ni un solo componente español, oh sin duda podríamos poner una fábrica en españa si y el coste de un pc sería 3 o 4 veces superior y seguramente la calidad sería inferior ¿entonces?

El producto español no tiene porque ser mejor que el de fuera, y el trabajador de fuera tiene tanto derecho como el español a que le compren productos ¿o verias bien una campaña que vetara los productos españoles en francia o en argentina? , son campañas que solo demuestran un nacionalismo trasnochado

productoespañol

#9 #11 No es cuestión de decir que lo de fuera es peor, ni de pensar en fabricar los componentes de los PC's en España. Veo que ni siquiera has leído por encima la petición. Por supuesto que el trabajador de fuera tiene tanto derecho como el español a que le compren sus productos, como también deberían tener los mismos derechos que tú los trabajadores de Foxconn que ensablan los iPhone en China.
Si compras en una frutería regentada por turcos, me parece fenomenal. Repito, no tengo nada en contra de nadie que se busque la vida de forma honrada y creo fírmemente el la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Art. 13.1).
Lo que se pide en la solicitud es que nos faciliten reconocer los productos elaborados en España, al igual que, por ejemplo, en Andalucía, tienen sus sello de calidad (http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadCertificada/servlet/FrontController?ec=default) o en Bolivia llevan 10 años promoviendo que se consuman productos de la tierra (http://www.hechoenbolivia.com.bo/).

Ten en cuenta que somos el país de la OCDE con mayor tasa de desempleo. ¿Te parece mal que hagamos lo posible por intentar mejorar la situación?

Dos empresas chinas ya intentaron registrar en China la marca Jabugo (qué bien, ¿no?) Si hacen jamón chino de la misma calidad que el español y a mitad de precio, pregúntate por las condiciones laborales de los que lo han elaborado antes de comprarlo...

danic

#13 presuponer que los chinos van a explotar a los trabajadores es racismo, punto, aqui con pruebas por delante o nada, que la presunción de inocencia también se aplica a los chinos

Leyendo tu mensaje... me reafirmo en lo dicho, es una idiotez de propuesta, la típica de "sentido patrio" con la excusa del paro, si igual que los que están contra los inmigrantes y con dar mas opciones a los 'de españa' en los trabajos, lo mismo pero llevado a los productos y no deja de ser una estupidez

Me parece bien que hagamos lo posible para mejorar la situación laboral claro que si, sin discriminar a nadie, y lo que propones es discriminar a la gente, vale, la de fuera de españa, pero no deja de ser discriminación, equiparable a cuando los franceses tumbaban camiones españoles de verduras y entonces uy nos parecia fatal, pero cuando propones boicotear productos de fuera, te parece bien ¿no?, pues mira no, esta mal boicotear por lugar de origen

productoespañol

#15 ¿Perdona? ¿Racismo dices? A ver si ahora China va a ser el ejemplo a seguir en cuanto a respeto a los Derechos Humanos. ¿Querías pruebas?:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140893
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/16/navegante/1326713278.html
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-mas-300-trabajadores-foxconn-amenazan-suicidio-colectivo-20120111155341.html
Seguro que hay empresas chinas que cuidan bien de sus trabajadores pero, desde luego, allí es mucho más fácil explotar a las personas que aquí, en Francia o en Canadá. Lo demás es demagogia.
Y yo no hablo de discriminar a nadie ni de boicotear, sino de informar. Si compras una lata de espárragos "Cojonudos" y, cuando llegas a casa, lees en letra muy chiquitina "PRODUCTO ORIGINARIO DE CHINA" se te queda cara de tonto... http://www.diariodenavarra.es/20100220/navarra/irache-advierte-esparragos-usan-marca-navarra-pero-son-importados.html?not=2010022011474385&dia=20100220&seccion=navarra&seccion2=economia Otra cosa es que yo quiera comprar una botella de Champagne o cenar en un chino...

danic

#17 pues si , racismo ¿que prueban esos enlaces? que ALGUNAS empresas funcionan asi ¿sabes cuantos chinos hay?

¿por lo que haga una empresa en españa podemos juzgar a todos los españoles? ¿a que no? pues eso, aprende a no generalizar que mil millones de personas no pueden ser juzgadas por 3 noticias (ni por 30000) , a ver si aprendemos a razonar un poco

¿se te queda cara de tonto por los esparragos? sera a ti, pruebalos, si te gustan ¿que mas da de donde sean? todo lo demas son prejuicios

productoespañol

#20 Dame algún ejemplo como los que te he dado yo de alguna empresa europea. Allí se sabe lo que hay y no pasa nada. Aquí te cierran el chiringito a la primera. Si vamos a discutir sobre si en China, en general, se respetan o no los Derechos Humanos... mejor lo dejamos. Sólo hay que leer las noticias (Tibet, censura en internet, fábricas de tecnología).
Sí, da igual de donde sean los espárragos, lo que no da igual es que cada vez hay menos trabajadores en Navarra dedicados al espárrago...

productoespañol

#15 Y lo que dices de los trabajos, de dar prioridad a los españoles, ya te he comentado que creo que todos deberíamos respetar los Derechos Humanos. El trabajo para el mejor, ya sea de Cuenca o de Vietnam.

dahackar

#15 Tu has viajado poco y menos por China no? Ya no te hablo de ver las empresas como funcionan por dentro! Monta una empresa en España y te van a freír a impuestos, regulaciones, utilización de productos específicos, tratamiento de residuos, ... Cosa que por Asia se pasan por el forro del escroto!Si llegaras a ver lo que he visto yo sabrias lo que es discriminación! Tu sigue comprando a los chinos que cada día te cargas un puesto de trabajo. Lo de los espárragos cojonudos me parece un ejemplo buenísimo, pero los tomates que te comes vienen de Almería verdad? Y los Plátanos de canarias también, no? Pues no, esos los exportan por que les pagan mas y nosotros comemos plátanos de Perú y tomates de marruecos. Luego si España no tira para adelante, no nos quejemos. Claro que Perú y en Marruecos, son iconos de la regulación labora, trato justo a los trabajadores y regulación laboral... Mejor date una vuelta por el mundo!

danic

#22 ¿conoces a todos los chinos ? ¿no? pues eso
Y ¿tu no compras nada a chinos no? ¿tu pc está hecho en burgos? ¿tu movil? sigue cargandote puestos de trabajo... o no, mejor aprende a razonar espabilao

dahackar

#23 Corto y cierro porque podríamos estar infinitamente discutiendo.
Cada loco con su tema como se dice, tu a lo tuyo y yo a lo mío. Hacemos unas tablas como en el ajedrez?

G

#9 Pues lo que no es una gilipollez es que los chinos, a pesar de su poderio económico, mantengan su moneda devaluada.

danic

El que ha hecho esta propuesta debe aburrirse muuuuuuuuuucho mucho, pero no lo bastante como para saber que el madeinspain ya existe lol

productoespañol

#3 Bueno, aparte de la etiqueta interior que todos los productos textiles han de llevar obligatoriamente, podríamos ir un poco más allá, ¿no?

D

#14 Las normas de menéame me permiten decidir como voto el enlace.

productoespañol

¿Os parece irrelevante esta propuesta? ¿No os parece bien que fomentemos el consumo de lo nuestro? Cada vez es más difícil encontrar productos españoles. Hasta en las fruterías nos venden un montón de cosas de otros países y ni siquiera lo indican en los expositores. Dentro de poco, comeréis jamón chino...

danic

#7 ¿que problema hay con las fruterías? suelo comprar en una frutería regentada por turcos si no me equivoco, y el producto que tienen esta bien bueno y muchisimo mejor que el 'español del mercadona'
¿que habría de malo en un jamon chino si la calidad es la misma que la del español? ¿que tienes contra los de fuera?


Repito: la propuesta es irrelevante por decirlo suavemente

D

#8 No tengo que solicitarlo. Una petición de actuable no es noticia.

productoespañol

#10 ¿Y quién decide lo que es noticia? (Noticia: Contenido de una comunicación antes desconocida. RAE)

productoespañol

Mejor, "Hecho en España".

productoespañol

Diez negativos... ¡todo un record! Se ve que en este país tratar de defender lo español es sinónimo de ser nacionalista, racista y facha, aunque se haga desde el más estricto respeto a las personas extranjeras, o incluso incluyendo y apoyando al inmigrante que dígnamente se gana la vida trabajando entre nosotros. Supongo que estas diez personas ni siquiera habrán leído la propuesta, que ni pretende ser un boicot a los productos no españoles ni un alegato nacionalista proteccionista. Nada más lejos de la realidad.
Espero que algún día la defensa de lo español no sea atribuible a priori al sector conservador de nuestra sociedad. Españoles somos todos. De Oeste a Este y de izquierda a derecha.

dahackar

Aplaudo la iniciativa! Como ex-fabricante en España e importador actual, creo que hablo con conocimiento de causa. Seria un gran paso para ayudar a pasar esta crisis que estamos pasando. No nos estamos dando cuenta pero cada vez que vamos a comprar a cualquier sitio, vamos a precio, buscamos lo mas barato (entendible debido a la situación económica) pero cada vez que compramos productos ridículamente baratos no valoramos que estamos comprando productos que se han fabricado en otros países, que no tiene el mas mínimo respeto a sus trabajadores, utilizan materiales no autorizados (que en España obligatorio bajo multa salvaje)pero debido a la gran cantidad de importaciones aduanas no llega a poder comprobarlos todos.
Ejemplo, amigo mío que compra en los mayoristas Chinos la ropa, por que le sale mas barata (poco por que los chinos de tontos poco y saben lo que vale aquí una cosa) pero el trabaja en un empresa textil y se queja de la empresa tiene problemas económicos y le cuesta poder pagar a fin de mes.
Y si de una vez por todas nos dedicamos a comprar producto echo en casa y asi entre todos nos ayudamos y nos levantamos?
A ver cuando nos enteramos, que parece mentira que no nos demos cuenta del daño que nos estamos haciendo permitiendo y comprando estas importaciones que no siguen el mas mínimo control de calidad y explotan a sus trabajadores.
Mejor pagar un poco mas pero echo en Espana!

UnionEsFuerza

Ya era hora =)

D

¡Solicita que no manden mas enlaces de actuable a menéame!

productoespañol

#6 ¿Por qué no solicitas tú a Menéame que cambie sus normas de uso?