Hace 10 años | Por Schani a antena3.com
Publicado hace 10 años por Schani a antena3.com

'Cautivos' es una poderosa serie de fotografías de Gaston Lacombe que muestra las precarias condiciones en las que vivien algunos animales en zoos de todo el mundo. Lacombe retrata la soledad y el abandono de estas criaturas en habitats que claramente no son apropiados para ellos.

Comentarios

spect84

los zoos no deberían existir

Arzak_

Los animales humanos se divierten, pagan y se lucran encarcelando y observando como otros animales se consumen en la desidia y en la soledad lejos de su entorno natural.

D

Humanos, sois lo peor¡¡¡

D

Difícil tema el de los Zoos.
Desde pequeño siempre me han encantado, he aprendido y paradójicamente me han ayudado a respetar a los animales.
Ya de adulto, tras conocer las condiciones reales de los animales en cautiverio (en la mayoría de los casos)me replanteé mi opinión.

Ahora bien, que postura tomar cuándo mi hija tenga edad suficiente y me diga:
- "Papá llévame al Zoo!!" (Aceptamos circo también)

La mareas intentando explicarle los sin sentidos de los seres humanos (y su relación directa con el dinero) o la llevas a verlo obviando todo el fondo de la historia y esperando a que sea adulta para que se de cuenta de ello?

Lo que realmente agobia es que ésta pregunta me la voy a tener que hacer cada dos pasos...

D

#5 Lo que se aprende yendo al zoo es que los humanos podemos encerrar a los animales, utilizarles a nuestro antojo y, en definitiva, infravalorar totalmente sus propios intereses. Y si existen esos sitios es porque la gente paga por ir.

Un buen lugar para visitar sin perjudicar a nadie y para aprender a respetar a los demás animales son los "santuarios de animales". ONG's que dan refugio a animales provenientes de la explotación: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Santuarios_de_animales#Espa.C3.B1a