Hace 10 años | Por paleociencia a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por paleociencia a bbc.co.uk

Durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades le pidieron a objetores de conciencia en Estados Unidos y el Reino Unido que se ofrecieran como voluntarios de estudios médicos. En un proyecto en Estados Unidos, unos jóvenes pasaron hambre durante seis meses para ayudar a los expertos a decidir cómo tratar a las víctimas de la hambruna masiva en Europa. En 1944, Marshall Sutton, entonces de 26 años, era objetor de conciencia, cuáquero, y se negó a luchar en la guerra, pero todavía buscaba una oportunidad para ayudar a su país.

Comentarios

D

Y al final, por mucho que fastidie, la guerra impulsó el conocimiento... al menos en algunos campos.

Trigonometrico

#3 Creo que podrían haber ido a cualquier país donde la gente pasara hambre y empezar a tratarlos uno por uno, seguro que encontraban gente en todas las fases existentes de malnutrición. Además, supongo que no tendrían que salir del propio continente americano.

D

#5 No. Se trataba de ver como afectaba a personas que hubieran sufrido ciertas carencias a partir de una dieta normal, por eso se les hacía engordar a su peso correcto antes del estudio para asegurarse de que eran personas sanas. Ir a estudiar sobre personas de zonas con hambre endémico podría haber servido de algo, pero tal vez desvirtuaría los resultados al final.

Trigonometrico

#6 Te entiendo, pero apuesto a que en las zonas donde existe el hambre hay personas también en esa situación que tú dices.

D

#7 Hablamos de los años 40. No creas que había mucha idea de la situación del resto de paises del mundo, cuando muchos de ellos eran colonias. Tal vez en la India o en Surafrica podrían haber conseguido información sobre esto.

A

Cuantos hijos de senadores, congresistas o gobernadores o... pasaron esta dura prueba? ninguno.

C

#2 Si van a la guerra, son los que ubican en zonas completamente alejadas de cualquier peligro o que ya han ido por lo menos siete equipos que limpien el área y garanticen que a esos polluelos no les pique ni un mosquito, por supuesto, les repartirán medallas por sus actos heróicos (alguno se inventarán).