Hace 14 años | Por fersal a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por fersal a cadenaser.com

Una patrulla española se desplazó a la zona para evitar una incursión de los tanques en territorio libanés y asegurarse de que las maniobras israelíes no derivaban en un intercambio de disparos entre ambos bandos.

Comentarios

juanitro

#10 es que el porte de un soldado ejpañol, impresiona a cualquiera

#9 ...

R

"Soldados españoles intervienen". Ya la combinación de esas tres palabras juntas no me las creo. Pero claro, que bonito suena, los españoles frenando militarmente nada menos que a los israelíes. Se fueron de Irak, en Afganistán dejan tropas que no combaten, no se atreven con los piratas somalíes, ¿y ahora resulta que le hacen frente al ejército de Israel? Vamos, vamos, será el sueño húmedo de más de un "pacifista", pero no es un cuento muy verosímil.

Las fuerzas de paz están allí de adorno y nunca han impedido ningún enfrentamiento. Cuando Israel realmente quiso entrar al Líbano en junio del 2006 nadie lo impidió, ni tampoco ninguna fuerza internacional evitó las incursiones previas de Hezbolá en territorio israelí, ni tampoco sus lanzamientos de misiles desde la frontera libanesa debajo de las narices de la UNIFIL. ¿Alguien de verdad cree que si Israel vuelve a entrar al Líbano va a pasar primero justo por el puesto de UNIFIL, como si fuera a pedirle permiso a los soldados españoles?

gontxa

Pues yo no acabo de ver a un soldadito español dando el alto a los tanques israelis pero a un Guardia Civil... ¡Seguro que no se le escaparía ninguno! lol

H

A ver cuanto tardan en tacharnos de antisemitas...

andreloff

#16 antisemitas lol

D

Cuando cruzan la frontera con Palestina estan de tapas en el campamento...

D

Estos israelitas siempre llorando, pero cuando no hay greña, van a buscarla, mira que ellos sa ben bien por desgracia lo que es sentirse acosados

D

Lamento que soldados españoles tengan que hacer ese trabajo. Deberían poner a unos de la misma calaña que los israelíes, o sea, británicos o norteamericanos.

m

A mi me parece interesante. Aunque no fuera del todo cierto esta vez, creo que eso que se insinua en el titular es lo que tenía que hacer la otan y el ejercito español en sus misiones de paz, ponerse entre dos fuegos e impedir que se produzcan más conflictos.

S

#7 Quizá, pero es que leyendo el titular parece que Israel fuese a invadir el Líbano y los soldados españoles lo hayan evitado. Y resulta que fue una maniobra de 2 horas a 2 kilómetros de la frontera.

Mox

#8 No te flipes tanto que ya sabemos de que pie cojeas, y esos soldados israelis en esa zona haciendo maniobras para que se estan preparando ? adivina adivinanza

S

#31 El que flipas eres tu. Las maniobras y las patrullas en la frontera del Líbano son rutinarias. Es mas, Israel avisa a Líbano de las maniobras para rebajar tensiones:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3834842,00.html

d

El ejército español, esa ONG pacifista..

el_pepiño

Cuando vas a separar a dos que se pelean lo más probable es que te lleves una ostia... Esperemos que sepan lo que hacen.

lynk

¿Para eso están ahí no?

Nos guste o no que estén claro.. eso ya es diferente.

La verdad es que hay que tener un par de cojones, para apuntarte en el ejercito y que te manden a un sitio así, en medio de una pugna, en la que está uno de los países mas "guerreros" del mundo.

D

Y así es como luego los libaneses dan las gracias por esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/25/espana/1182775681.html

M

¿Nos vamos a liar a tiros con un aliado como es Israel? ¿o les vamos a apoyar en su masacre al pueblo Palestino? Sólo espero que la cosa quede ahí y no vaya a más.

benderin

#30 Sí, creo que con defender España el ejército español ya realiza su labor, ¿acaso no está a cargo del Ministerio de Defensa? ¿o es este otro eufemismo como el de "fuerzas de paz"? Antiguamente se le llamaba Ministerio de la Guerra. Para evitar malos usos preferiría que las cosas se dejaran claras: ningún tipo de intervención fuera de nuestras fronteras, ya hay bastantes países por ahí que van de "gendarmes universales", preferiría que el nuestro diera una imagen más pacífica. Y que las políticas internacionales se hagan por una vía diplomática y económica seria, independiente y no seguidista de ninguna potencia.
Por otra parte, soy de principios pacifistas, pero también pragmático, no abogo por la supresión del ejército español en la situación actual.

D

#34 yo creo que en la frontera con israel estan de puta madre, para evitar el conflicto, e informar de lo que sea que ocurra en primera mano.
Otra cosa es que vayan a irak o a afganistan, o a una guerra/ocupacion que no tiene nada que ver siquiera con españa.

De hecho por mi.. movilizaba el ejercito como ayuda humanitaria( llevandolos por ejemplo a haiti para ayudar en la reconstruccion y cosas asi) en lugar de tenerlos aqui en los cuarteles haciendo maniobras y ejercicio, eso si daria buena imagen de españa y seria usar el ejercito sin una finalidad belica aunque si hubiese conflicto habria ejercito.
Yo tambien soy de principios pacifistas de todas formas.
Un saludo

D

Israel quiere apropiarse de Palestina y de Líbano también.

m

Estoy deseando que llegue el día en que al Tio Sam se la acabe la cuerda -ya no falta mucho- y estos hijos del gran Salomón se queden a dos velas en el medio del desierto.. les van a caer hostias hasta de las sandalias del mesías! Yo brindaré por ello un sábado mientras me jalo un bocata de ibérico en la sinagoga de turno.

D

Y aun se preguntarán porque fueron, y siguen siendo, el pueblo mas odiado del mundo?

Pamoba

Creo que esa es una de sus funciones. Como ejercito desplegado en esa zona. Así lo dice claro el mandato de la UNU. Y para eso tenemos un ejercito; para responder. Joder, que tienen armas! y ya que está allí, que las muestren.

#20 Creo que te pasas un poco con tu odio a lo largo de las edades.

Precisamente el pueblo más perseguido a lo largo de la historia ha sido el judío, que ha recibido palos desde Inglaterra, que fueron expulsados años antes que en España, o en el propio EEUU donde a mitad del siglo XX en algunas piscinas no se aceptaban ni perros, ni negros ni judíos.

Por eso, creo que tú, un simple meneante, porque le odies, o digas que malo son, no eres más que una gota esa piscina "solo para blancos, gatos, y cristianos"

D

#21 Pasarme? Que va. Israel ha sido desde tiempos MUY remotos el pueblo más odiado del mundo. En tiempos actuales, están a la par con su gran aliado, los estadios sionistas unidos de América.

Repito, por algo será la repulsión a estos dos "pueblos".

e

q haces nuestros soldados en estas historias? señor zp. q esta pasando?

benderin

¡Qué bien estarían los soldados españoles en España! Estarían más seguros y nos costarían menos...

benderin

#5 Recibo negativos continuamente por este comentario, pero aún ninguna contestación. ¿Los negativos son por "comentario antiitervencionista/antimilitarista"? Me extraña porque no es la primera vez que reclamo la vuelta de todas las tropas españolas a España, pero es la primera que me caen tal cantidad de negativos por ello. ¿Será porque en este caso no es Afganistán sino Libano/Israel? roll

R

#24: ¿Te sorprende? A mí no. Si es contra Israel toda intervención y toda acción bélica se puede justificar. Doble moral es que le dicen.

D

#24 En este caso no me importa costear el coste de las FFAA si es para evitar conflictos en el mundo. No seria la primera vez que Israel intenta provocar y logra crear un conflicto armado con países vecinos para apoderarse de más territorios.

benderin

#27 Yo no hago distingos, no apoyo la política israelí, pero tampoco las intervenciones militares españolas en el extranjero, en ningún caso, aunque vayan de "fuerzas de paz". Medio Líbano ya había sido ocupado por Israel con anterioridad.

D

#28 entonces segun tu el ejercito esta para defender españa, o, eres antimilitarista?

Yo prefiero un mundo sin ejercitos obviamente, pero si los hay, si porlomenos pueden situarse para evitar conflictos mejor nada es.
tampoco creo que sea comparable irak o afganistan con el libano y que hace el ejercito español ahi