Hace 12 años | Por --31259-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --31259-- a lavanguardia.com

Un soldado estadounidense mató hoy a 17 civiles e hirió a cinco en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe un miembro del consejo local, Agha Lalay

Comentarios

D

#1: Por favor, monkey see, monkey do.

D

#15 El derecho sin medios materiales no sirve de nada.

Rembrandt

#16 ¿Medios materiales? .... los paquistanís tienen bombas nucleares, y es muy amigo de los yankis el gobierno, pero el pueblo es hermano de los afganos en muchas zonas. Pero de todas formas.... existen aviones, recuerdas???? ... o puedes meter bombas o esparcir sustancias tóxicas en metros y demás.... por poder se pueden hacer muchas cosas. Obviamente no podrán invadirlo como hacen los yankis, pero pueden ir a la ONU a pedir que se dentenga a Obama y a la Haya a pedir que lo juzguen por ser el jefe de los terroristas /ironic

D

#17 "Obviamente no podrán invadirlo como hacen los yankis, pero pueden ir a la ONU a pedir que se dentenga a Obama y a la Haya a pedir que lo juzguen por ser el jefe de los terroristas /ironic"

Menos mal que has puesto lo de /ironic porque me estaba entrando un descojone bien grande lol

Conatus

#9 ¿Tú sabes qué es la ironía?

klam

#9 Es sarcasmo, no broma.

EGraf

"incidente".... INCIDENTE?????

Paz es Guerra, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza

D

El Pentágono y la OTAN ya se han manifestado: "Eran peligrosos terroristas. Gracias a esta heroica acción, Occidente está a salvo."

F

#3 La diferencia del valor de una vida humana es brutal, imaginad que fuera al reves... ¿cuál sería la reacción de occidente?

traviesvs_maximvs

Luego a llorar cuando muchos de ellos vuelven agujereados en una caja envuelta en una bandera.

m

"Estamos orgullosos, el anterior record de la unidad eran 15" -declaró su superior

roker

Sería muy curioso, a décadas vista, seguir la evolución juurídico-penitenciaria de soldados como éste (hay otros tantos involucrados en salvajadas incidentes desafortunados parecidos a este) y el también soldado Bradley Manning.

Todo esto en el país del Premio Nobel de la paz.

Sabotero

Próximo Premio Nobel de la Paz.

Sam_Perkins

Lo que en realidad ha dicho EEUU, tras detener al criminal, es: "Deploramos todo ataque realizado por un miembro de las Fuerzas Armadas contra civiles inocentes y denunciamos cualquier tipo de violencia contra los civiles inocentes"

succionator

ese seguro que tenía menos de 20 años y había jugado a muchos videojuegos...

S

Son sus costumbres y hay que respetarlas ...

Yiteshi

Lo cabrón es que no pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional, pagarán un par de años en una cárcel en EEUU y a otra cosa mariposa.

D

Joder ¿por qué se lió a tiros?

D

#20 He leido en otros medios, que su unidad había sido atacada por soldados afganos de los que estan entrenando y se vuelven contra ellos y al tio... se le ha ido la cabeza.

D

Se volvió to loco.

Jiboxemo

La otra semana quemaron un Corán y ahora esto.

Lo del desalojo de Saigon va a ser un paseo por el parque en comparación.

D

Perdón por el voto, el ratón últimamente funciona mal.

eboke

#33, pues de menear a hacer dos clicks para cascarle un irrelevante... es para cambiar el ratón, que parece que tiene vida propia. roll

D

Estas cosas no es tan raro que pasen. Metes a unos pocos miles de soldados en un país con millones de habitantes y los dejas ahí, enfrentados a la población civil y notando continuamente su hostilidad durante meses... una persona normal no aguanta y a poco estresado que esté, pues estalla y hace una locura.

Es la consecuencia directa de aprender la estrategia militar en las películas de Rambo que parece que es lo que han hecho los altos cargos militares estadounidenses, a juzgar por las declaraciones que hacían estos años. Les parecía normal que si una cuadrilla de talibanes les atacaba y se iban a refugiar la la aldea X, eso les legitimaba para arrasar la aldea X.

Ahora con todo el país en contra han perdido la guerra.

Mas suerte la próxima vez. O mejor dicho: a ver si usamos un poquito la inteligencia. No la militar, la otra.

Tahrir

Otra miserable acción del imperio USA a añadir a su siniestro historial contra la humanidad.

D

Bueno, pero solo morapios de mierda, esos 17 no cuentan ni como medio norteamericano.

//Ironico=On

o

¿Solo 17? menuda nenaza, en el lavador de cerebros yanki simulador de conflictos MW3 si no matas 25 no te dan ni un ataque táctico nuclear...

Bley

Que miedo dan estos idiotas de EEUU que van de salvadores del planeta y son los auténticos "terroristas", no pueden ocultarlo por mucho que controlen los medios de manipulación.

Siempre masacrando a la gente mas humilde del planeta, repugnante. no existen palabras para definir esto

comunerodecastilla

Joder a este paso la OTAN va a dejar a los nazis como simples aficionados; la historia les juzgara (si queda alguien para escribirla )

Shane

por cierto, esto de la quema de coranes que indica la noticia, nadie oyó en TVE como apuntaron (que el gobierno estadounidense dijo) que habían sido quemados "por error"? pero se creen que somos tontos? esto es como lo de "tiramos a bin laden al mar."

D

EEUU mierda!!!!!

D

EEUUROPA,los nuevos nazis.

knubble

Vaya paquete le va a caer al informador... porque el problema no es el "incidente", sino que se sepa, ¿no?

S

aqui hay mucho hombretón, porque sea soldado no significa que sea inmune a las presión, seguro que muchos de los que aqui se rien les mandas 2 horas a un pais de esos y se ponen a llorar queriendo volver a casa porque no es como el call of duty y ver gente destrozada en directo da mal royo

J_M

En el Valle de Elah se quedaba corta por lo que parece.

D

pues nada. A cuanto esta la carne mora ?
Pues le tocan 17 dias de carcel.
Asi esta el mundo...

neike

Si hubiera cometido estos crimenes contra ciudadanos de EEUU la pena de muerte no se la quitaba nadie. Como ha matado a unos árabes como mucho le pondrán un multa.

D

#45 Afganos, no son árabes, ni hablan árabe ni son semitas, hablan una lengua indoeuropea y son arios, como los indios o los iraníes, también hay una fuerte proporción túrquica, como los tayikos. Pero decir que son árabes es como decir que los ingleses son japoneses porque ambos son más blancos que la leche.

j

Ahora, algún familiar de los asesinados intentará vengarse ( lógico y normal ) y lo tacharán de terrorista malvado.
Los AMIERDICANOS son así.

D

#48 Exacto, son todos iguales. Como los amarillos de Asia y los mexicanos narcotraficantes.

j

Este soldado se librará por que lo justificarán con el stress, agotamiento...locura..etc, pero el mal ya está hecho y nadie devolverá la vida a l@s muertos. La OTAN y los EE.UU deberían de saber que tipejos cogen los fusiles.

D

Eran chetos

añadió justo cuando fue detenido...

musicnek

Cada segundo que pasa, el ser "humano" es más repugnante y "Dios" es más injusto.