Hace 14 años | Por Icaro_ a interviu.es
Publicado hace 14 años por Icaro_ a interviu.es

Con 13 años ya era un convencido comunista y a los 31 se convirtió en el primer extranjero en trabajar para el régimen de Corea del Norte. El catalán Alejandro Cao de Benós es el embajador internacional de Pyongyang y no ha descansado hasta convertirse en un hombre de la confianza de Kim Jong Il.

Comentarios

D

#1 #11 Siempre que se aplicó el comunismo acabó en gobiernos dictatoriales con miles,millones de muertos.En los mejores casos llegó al nivel de la peor de las democracias liberales.A ver si se deja de justificar de una vez ese genocida bagaje.

D

#8 Gracias por el vídeo, no lo había visto.

Aitortxu

#0 - ¿Dhe dondhe esh el sholdadho?
- Catalán
- http://box.jisko.net/i/ca555e.gif

B

Muy buena la entrevista a la que se puede llegar a través del enlace de #12 (http://www.ideal.es/granada/prensa/20061022/mundo/corea-norte-revistas-vida_20061022.html)

Parece un nazi de pacotilla... "No hay punks, ni heavies..." ni warros ni piojosos, parece haberle faltado decir... O en el mismo párrafo "Allí no existe la moda. La televisión no dicta lo que deben llevar" No... es el régimen el que se encarga de ponerte "firmes" si se te ocurre la degeneración de llevar un vaquero...

lol

D

"La mujer coreana no se fija en la belleza física o en la riqueza material, sino en el nivel ideológico de la persona"

"Las armas protegen la paz" (LA GUERRA ES LA PAZ)

"Hubo graves problemas de alimentación del 1995 al 2000. Yo estuve allí, pero afortunadamente ese periodo que llamamos Ardua Marcha se acabó. Lo demás es propaganda”

¿Alguien dijo 1984?

yemeth

Joder pues para tener 35 años está viejo de la ostia el tío. Muy bien no le debe haber sentado.

Que por cierto, comunista mis pelotas. Un aprovechado que se ha montado de alto cargo en un régimen totalitario que explota a sus ciudadanos como una secta a nivel estatal. Ya le vi cuando andaba ahí con Jon Sistiaga, ya,... menudo pieza

millanin

Por cierto Corea del Norte está tan bien organizada por el majara de Kim y sus esbirros (les pega esta palabra sobre todo al Alejandro) que resulta que corea es el principal receptor de las ayudas de la ONU contra el hambre. Eso no es comunismo.

D

#11 si no es comunismo que coño es?

visualito

#13

Si preguntas aquí en meneame a los iluminados, te dicen que ninguna nación ha sido comunista.

millanin

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_de_Estado

#18 es sólo una opinión. No estoy intentando convencer ni pongo una pistola en la cabeza de nadie. No estoy "iluminado por la palabra roja".

Yo creo que por muchas banderas rojas que ondeen no es comunista. Yo (como mucha gente) que me considero algo rojillo no duraría ni 5 minutos en Corea del Norte o similares. No iría a los campos de reeducación por ser un caso perdido. Una bala y listos.

Creo que Corea se parece más a una monarquía absoluta medieval. Algo así como que llevar unas cuantas cruces colgando y rezar todos los días no significa que seas un buen cristiano.

T

A mí me da que muy normal no es, por no decir otra cosa...

D

Interviu, interesante medio

visualito

¿ Fanatismo rayando en locura?

Brill

#9 Yo creo más bien que le encanta ser alguien y que el gobierno de Corea le trate a cuerpo de rey.

brokenpixel

todo regimen tiene mamporreros convencidos de que lo que hacen en cojonudo,este pobre diablo no es mas que otro ejemplo

D

recomendadísima lectura sobre Corea del Norte: Pyongyang de Guy Delisle http://www.leergratis.com/libros/pyongyang-guy-delisle.html

Aitortxu

#30 Recomendable también el cómic sobre China titulado "Shenzhen", del mismo autor.

casusbelli

Tanto imbécil y tan pocas balas, que dijo aquel.

oso_69

Y estará orgulloso y todo...

Leido en la Wikipedia:

"Kim Jong-il ha sido centro de críticas por parte de gobiernos y ONGs de distintos lugares del mundo, llegando a ser tildado de dictador estalinista.[3] En concreto, se acusa a su régimen de violaciones de derechos humanos, así como de fabricar armamento nuclear contraviniendo tanto la legislación internacional ("Tratado de no-proliferación") como su propio compromiso de hacer de la Península de Corea zona libre de armas nucleares. Los medios occidentales insisten en la existencia de campos de concentración, como el de Hoeryong ("campo 22"), que vendría a ser el campo de concentración más grande de Corea del Norte. En él están presos hasta 50.000 hombres, mujeres y niños acusados de crímenes políticos. Según el diario británico The Guardian allí se cometerían graves violaciones de los derechos humanos como el asesinato de niños nacidos de prisioneras.[4]

Los medios también se han hecho eco de los caros gustos de Kim. En el marco del embargo comercial de artículos de lujo con Corea del Norte puesta en marcha por las Naciones Unidas en respuesta a las pruebas nucleares de dicho país en octubre de 2006, Reuters publicó que:[5]
Nadie disfruta de bienes de lujo más que el líder Kim Jong-il, que se jacta de tener la mejor bodega del país con espacio para 10.000 botellas. Kim siente predilección por exquisiteces como el caviar, que le traen de Irán; la langosta, y el mejor sushi, que hace traer en avión desde Japón para él."

D

Un iluminado más.

Lucerillo

Este hombre, salió hasta en el 30 minuts, un programa de la BBC adaptado a TV3 y es increíble como llega a idolatrar a Kim Jong Il.. creo que el día que se muera ese dictador, a este le da algo..

gurri

El puede conceder entrevistas...
¿pueden los norcoreanos hacer lo mismo?
pue eso.

W

Siento vergüenza ajena.

T

Espero que esta noticia llege a portada.

D

Cao es de los nuestros,es un hombre de la Casa.

Makar

#2 Ya lo he pensado alguna vez, pero colarles un topo a los norcoreanos tiene que ser más bien dificilillo, y si es un catalán llamado Alejandro Cao de Benós y no un militar norcoreano rebotado ni te cuento.

D

Es catalán,no español. Que luego los nacionalistas solo barréis para casa cuando os interesa. En fin,no creo que a nadie le sorprenda la cercanía del catalán medio con el comunismo estalinista.

RedShoes

#28 ya empezamos con las tonterias

Renaixença2.0

#28 Si es comunista se sentirá ciudadano del mundo. Vamos, digo yo. Te has dejado que además de rojo-separatista, como "el catalán medio" es judío, masón y gay.

D

#32 Eso no lo dice en ningún sitio. ¿Te has leído la noticia?

#35 ¿Es un cumplido?

el-aleman

Si en el mundo hay gente como #28, ¿Como no va a ver Alejandros Cao?

PDMA

#35 ¿Cómo no va a HABER Alejandros Cao?