Hace 5 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elindependiente.com

Relacionan su alto contenido en cafeína con menor dilatación de vasos sanguíneos en jóvenes. Se suma a evidencias anteriores de arritmias.

Comentarios

Noctuar

#5 También las venden sin azúcar.

P

#14 Y también las venden sin cafeína, pero creo que aquí se habla en general, y en general lleva muchísimo azúcar

Noctuar

#36 ¿Sin cafeína? No sé de qué hablas. Eso no tiene sentido. Una bebida energética necesita cafeína por definición. Pero no necesita azúcar, y las marcas más conocidas venden versiones sin azúcar.

ninyobolsa

#6 Los beneficios de la cafeina están ampliamente demostrados y son superiores a sus perjuicios. Otra cosa es lo que dice el artículo



En este sentido, el autor del estudio, John Higgins, y sus colegas creen que el efecto negativo puede estar relacionado con la combinación de ingredientes en la bebida energética, como la cafeína, la taurina, el azúcar y otras hierbas en el endotelio.

delcarglo

#7 Uuy que viene la taurina, un aminoácido que nos va a matar a todos.

#4 Me flipa el discurso anti bebidas energéticas y se deja de lado las putas mierdas colas...con cantidades de cafeína y evidentemente de azucar lo suficientemente significativas como para que se siga considerando bebidas inocuas.

placeres

#13 Es que en comparación con las bebidas energéticas, las colas son el hermano tonto de la familia. Malas para la salud pero no tan dañinas a la combinación de tóxicos que representa la nueva moda

D

#15 Son igual de malas e igual de caras sobretodo si te tomas dos, que sería su equivalente.
Por ejemplo, en Portugal la Coca-Cola estuvo prohibida hasta que ingresó en la Comunidad Europea, otra cosa es lo que consiga el lobbismo, la publicidad, el marqueting y la estupidez humana

D

#15 La combinación de tóxicos que dices es esencialmente cafeína con azúcar. Quien tome más de un café cargado y azucarado al día es probable que esté ingiriendo más cafeína y una parte considerable del azúcar que tienen una lata de estas bebidas.

D

#7 Dudo mucho que eso esté demostrado porque es subjetivo y depende de cómo se consuma. Seguro que hay gente que apenas duerme durante meses o años gracias a un consumo desaforado de cafeína, y que su salud se ve fuertemente perjudicada por eso. Nadie puede decir que en esos casos la cafeína hace bien porque son "dosis seguras".
#16 Tú te sabrás cuidar solo pero la mayoría de la población no. Necesitamos un Estado paternalista, su necesidad está más que demostrada.
#17 Yo también tuve una época en que consumía mucho café. Poco a poco te va haciendo mal. Lo dejé por otro problema de salud y ahora estoy mucho mejor en general. Es cuestión de acostumbrarse. Se puede vivir perfectamente sin consumir café.

D

#30 necesitamos buena educación e información para tomar las decisiones adecuadas o al menos poder ser consecuentes.

Un estado paternalista es un estado en el que no hay libertad.

D

#31 Un estado paternalista es un estado en el que no hay libertad.

Claro que sí, guapi...

El_pofesional

"Una sola bebida energética al día". Joder, perdóneme usted, pero me parece una cantidad nada desdeñable. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que un solo cubata al día es malo? ¿O que solo una rayita al día no es lo mejor del mundo?

s

#11 No sé por qué me acabo de acordar de Joaquín Sabina.

D

Históricamente se ha ignorado a la cafeína y es ahora cuando nos empezamos a dar cuenta de sus verdaderos efectos. Hay que tomar medidas, como se ha hecho con el alcohol y el tabaco.

D

#4 ¿Qué significa dosis segura? ¿Que no te mata?

caracoless

#6 Claro que te va a matar igual, pero con seguridad no se te hará tan largo el tiempo que estés vivo.

Sinfonico

#8 Y es que vivir mata...

D

#9 Y follar cansa, es ley de vida.

A

#6 Que no tiene efectos permanentes

BertoltBrecht

#4 #3 joder, que no me quiten el café, me tomo dos-tres al día y para mi son necesarios..! Eso sí, nunca he podido con las bebidas estas.

D

#17 Nadie va a quitarte nada, pero tal vez deberías preguntarte por qué necesitas un estimulante diariamente, igual que quien toma alcohol diariamente también debería preguntarse algo similar.

BertoltBrecht

#21 puff... viene muy bien para trabajar, sobre Todo si es de cara al público como es mi caso.

trylks

#4 Pongamos un Red Bull de 250ml, es una marca famosa, posiblemente la primera en España, y las demás vienen a ser lo mismo, aunque en otras como Monster sea más habitual encontrar de 500ml que de 250 (así que sería el doble)

La guaraná y la taurina son marketing, no hacen nada, ni para bien ni para mal, ni están en cantidades significativas (¿para qué gastar dinero en eso?), están para decir que están, que en eso consiste el marketing.

La cafeína que tiene el Red Bull son 80mg, un café espresso tiene entre 60 y 80mg, un largo tiene entre 80 y 120. fuente

El azúcar que tiene son 26 gramos https://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/14154?fgcd=&manu=&format=&count=&max=25&offset=&sort=default&order=asc&qlookup=14154&ds=&qt=&qp=&qa=&qn=&q=&ing= fuente
Un azucarillo tiene 4 gramos https://en.wikipedia.org/wiki/Sugar_cubes fuente
Y el zumo de naranja (sin azúcares añadidos) tiene 21g en 250ml https://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/09206?fgcd=&manu=&format=&count=&max=25&offset=&sort=default&order=asc&qlookup=09206&ds=&qt=&qp=&qa=&qn=&q=&ing=

s

#19 el café no tiene azúcar, otra cosa es que se lo eches. Si coges tu " desayuno mortal" cambias el zumo por fruta entera y le quitas el azúcar al café no te queda un mal desayuno.

trylks

#24 di qué fruta propones (o desayuno completo), echamos cuentas, y comparamos con el Red Bull

s

#27 ok. Yo desayuno una manzana, un juego cocido, leche con avena y café sin azúcar. Si me convences de que es más sano el Red Hulk me ahorras mucho tiempo .

trylks

#32 no hombre, la manzana, el huevo, la leche y avena te van a aportar vitaminas que el Red Bull seguramente no tenga.

Eso sí, en azúcar, cafeína, y colesterol probablemente vas por encima del Red Bull. Habría que comparar con Red Bull + suplemento vitamínico, y entonces seguramente sí tu desayuno sea nutricionalmente menos sano. Caso aparte es lo agresivo que pueda ser para el estómago.

Mañana te hago las cuentas.

Dasold

#24 también puedes tomar un Monster azul que son 0 azúcar y echarle una pastillita de esas de vitaminas y te quedaría un desayuno genial.

s

#29 con cero fibra y cero proteína. Suponiendo que sea tan genial.

D

#3 o podemos dejar de tener un estado que nos haga de padre.

Ya me se cuidar solo. Y si un día me tomo un red bull asumo las consecuencias.

ailian

Esas bebidas son buenísimas, seguid tomándolas. Darwin tiene que hacer su trabajo.

o

#22 Y el azúcar, y la contaminación, y el colesterol, y la falta de ejercicio, y.....

D

Circulará más rápido

adeu!

MellamoMulo

Pim Pam toma lacasitos