Hace 10 años | Por albertiño12 a efeverde.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a efeverde.com

Tras la supresión de las primas a las renovables, el sol se apaga en España: muchos de los 55.000 productores fotovoltaicos ven “peligrar” sus instalaciones, como los vecinos de La Serna, un municipio palentino en el que la cantidad que ingresan con la venta de la energía producida no llega para cubrir los gastos de mantenimiento de las placas, y menos, para pagar el crédito que contrajeron para montar la planta."Además de generar recursos económicos y promover el desarrollo rural, pretendíamos ‘amarrar’ a las generaciones futuras a sus raíces"

Comentarios

albertiño12

#2 Ganancias aseguradas, como se puede comprobar, solo las tienen las eléctricas.

albertiño12

Estos son los que, según algunos, se están forrando.

D

#1 Entonces, ¿es rentable o no lo es? porque si para que lo sean hay que subvencionar... mejor lo dejamos.
Un despropósito de Zp, Sebastián y compañía ofreciendo el oro y el moro lol para dejarles en la estacada posteriormente. Pero claro, con ganancias aseguradas invierte cualquiera. lol

rafaLin

#2 Es rentable ahora, pero cuando se montó en España no era rentable y se necesitaron ayudas.

Lo hemos hecho como el culo, nos hemos liado a poner energía solar subvencionada cuando no era rentable, y ahora que lo es (ahora mismo la fotovoltaica es la energía más rentable con diferencia), la prohibimos poniéndole peajes absurdos y multas desproporcionadas.

Eso por un lado, y por otro nos liamos a construir centrales de ciclo combinado que no necesitamos y obligamos a los consumidores a pagarlas aunque estén paradas.

Zapatero lo hizo horriblemente mal, y Rajoy ha conseguido empeorar lo que parecía que no podía hacerse peor... Así nos va con nuestros gobiernos, cada nuevo presidente consigue que echemos de menos lo mal que lo hacía el anterior.