Hace 11 años | Por Alvar a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por Alvar a diagonalperiodico.net

Hace algunos años que oímos hablar de la soja y sus cualidades terapéuticas. La autora analiza la historia, las propiedades y los efectos adversos de este alimento. Los efectos sobre la salud más publicitados y más investigados científicamente incluyen beneficios sobre el colesterol y las enfermedades cardíacas, disminución de las sofocaciones en la menopausia, defensa contra el cáncer de mama y de próstata y aumento de la memoria en la vejez. Desgraciadamente, no hay una gran evidencia científica para ninguno de estos efectos.

Comentarios

Alvar

#1 ya lo he notificado a ver si lo pueden arreglar

D

En contra del mensaje interesado de la industria, en Asia la soja no se consume de forma directa ni frecuente, sino en pequeñas cantidades, de vez en cuando y siempre transformada en subproductos fermentados (tempeh, natto, salsa de soja ymiso).

Es habitual la soja germinada, en ensaladas por ejemplo. El natto, muchas personas lo toman a diario en el desayuno. Ni que hablar del Tofu... El doenjang en Corea, una pasta de semillas de Soja. Otra cosa será el consumo de leche de Soja, pero la soja sí que está presente en la cocina asiática

p

Milagroso para el fabricante. lol