Publicado hace 11 años por --351609-- a ecoteuve.eleconomista.es

16 horas antes de que se diera a conocer la muerte de Whitney Houston el pasado 11 de febrero, una startup de Hamburgo se había dado cuenta de un importante incremento de las menciones en internet sobre la cantante, después de que hubiera sido vista en estado de embriaguez en un club de Hollywoods. La compañía, Content Fleet, sabía que Houston sería una tendencia al día siguiente.

Comentarios

D

Lo que faltaba, Nostradamus cibernéticos presumiendo de "yo lo predije" a base de unir casualidades a toro pasado.

capitan__nemo

Esto son como profecias autocumplidas.
Algun tema surje por encima de otro en las redes sociales y busquedas(una pequeñisima tendencia o ni eso), el portal este predice que podria ser trending topic, los periodistas y medios escriben articulos para este tema y finalmente y como no podia ser de otra manera, el tema es trending topic y todo el mundo habla de el(unos medios escriben porque tienen acceso al "portal de predicciones de tendencias" y otros porque les copian).

¿Como encaja esto con la teoria del establecimiento periodistico de temas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_establecimiento_period%C3%ADstico_de_temas

¿como puedo/podemos hacer surgir una tendencia?
Aplicando la ingenieria inversa sobre los 600.000 sitios en los que busca y utilizando la otra herramienta que tendra "alguien",para mediante un monton de clones, y usuarios de estas webs,foros,redes sociales, etc le indiquemos a esta herramienta de evaluacion de contenidos que se habla un poco mas de un tema. Despues la herramienta lo que hara es amplificar el tema a traves de los medios que la tengan contratada.

D

Sería zíngara la startup...