Hace 12 años | Por --226755-- a changlonet.com
Publicado hace 12 años por --226755-- a changlonet.com

Una de las consecuencias del cierre del Megaupload, es que ahora parece que no es tan sencilla la descarga de programas sin licencia. Y lo estamos empezando a notar en la tienda. Donde ya nos han llegado varios clientes preguntándonos por como conseguir aplicaciones comerciales, pero sin pagar. Algunos casos son muy sangrantes. Porque demuestran la falta de cultura de esfuerzo y el desconocimiento del coste del trabajo de los demás que tenemos por aquí. Os pongo un ejemplo....

Comentarios

D

No sé, pero me viene a la mente el ejemplo de Photoshop:

Es el programa de retoque más usado del mundo, y caro de cojones.

Si realmente hubiera tenido un sistema perfecto antipirateo, realmente no se usaría tanto, ni tendría tanta repercusión: su precio es astronómico.

A windows le pasaría igual.

Quizás el software debería plantearse esto: venderse para uso empresarial, regalarlo para uso personal.

En mi empresa, de todos modos, están viendo que pagar licencias no tiene sentido, y están migrando todo lo que pueden a software libre.

D

#9 ese es el truco, realmente no tienen ningún inconveniente en que lo utilices para andar por casa porque cuando lo necesites de forma profesional es cuando puedes tener un problema serio si no tienes licencia.
De hecho gran parte del software propietario tienen 'licencias campus' para uso de estudiantes que son gratuitas y te dan toda la funcionalidad porque tienen muy claro que hay que cuidar a los futuros clientes.

D

Bueno, depende... ¿no?

j

#2 y es más, lo promocionan:
"Es que yo utilizo el nuevo office..."
lol

D

#12 igual ha cambiado, pero en mis tiempos, y con mi router, había que abrir los puertos.

Nenillo

#13 Sí, cuando no llevaban UPNP había que abrir y ahora aún quedan algunos sin UPNP, pero la mayoría sí lo tienen y activado por defecto. Entonces las propias aplicaciones abren los puertos que necesitan.

D

¿Quién gestiona esto, el sistema operativo? ¿También funciona sobre linux?

Nenillo

#15 Es a nivel de aplicación, sí que funcione en linux si la aplicación y el router lo soportan.

D

#16 No me suena que el amule soporte esto

Nenillo

#17 Sí que lo soporta, está en Opciones > Conexión

Wir0s

"ahora parece que no es tan sencilla la descarga de programas sin licencia"

Clarooooooooooo, P2P forever!

D

#3 Configurar un router para hacer funcionar un emule o un torrent es algo más complicado y buena parte del usuario medio suda sangre para hacerlo.

No nos tiremos el moco con que todos somos tan "listos" como el usuario medio de menéame.

Personalmente sé hacerlo porque lo he hecho unas cuantas veces, pero recuerdo la fustración con el emule y su id baja que sufrí con mis primeros intentos.

C

#5 Si todos fuésemos tan listos como el usuario de menéame el mundo estaría condenado.

D

#6 A veces parece que todos los listos del país están aquí.

Nenillo

#5 configurar el router? Ahora que todos llevan UPNP? Are you from the past?

o

Pero sí tiene un coste marginal que tiende a cero. Eso es lo que el usuario ve. No digo que me parezca bien ni mal, pero es así.

D

LA gente lo quiere todo gratis. Y como esto según muchos no es robar porque el hacer una copia de un programa no impide a su creador que siga teniendo una copia propia... A veces pienso que en este país (y en muchos otros) no cabe un tonto más.