Hace 14 años | Por CIB3R a muylinux.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a muylinux.com

"En el II Encuentro Nacional de Internautas celebrado esta semana en Langreo (Asturias), los participantes han destacado que “el software libre mejora la competitividad de las empresas y favorece la innovación“. Además, “el software libre hace las empresas más competitivas de muchas formas, abarata los costes, acorta los plazos y es una herramienta muy necesaria a la hora de producir más y más rápido”"

Comentarios

D

No creo yo que porque una empresa ponga postgreSQL en vez de Oracle o SQLServer para poder ahorrarse unos durillos (los cuales seguramente irán al bolsillo del jefe) mejore mágicamente la productividad y la competitividad.

Lo único que mejora el software libre es el karma del meneame, pero aparte de eso...

charlie__X

Y el software privado mata gatos, viola niños y trafica con órganos.

Fingolfin

#1 No, simplemente hace en muchos casos pagar más por prácticamente la misma funcionalidad, impidiendo a las empresas competir mejor.

charlie__X

#2 entramos en las generalizaciones, y éstas siempre son malas.
Me podrías decir algún sistema de gestión de bases de datos que le haga sombra a oracle?
Algun programa de edición fotográfico que le haga sombra a photoshop?
Alguno de dibujo vectorial que pueda competir con freehand o adobe illustrator?

Hay de todo en la viña del señor, pero lo del titulo, para mi, es rotundamente falso.Mi opinión es eso, mia.

Campechano

#4 Seguramente no hay ningún motor de base de datos que haga sombra a Oracle, pero es que muchísimos negocios no necesitan tanta potencia. Muchos negocios pueden ir sobrados con postgres e incluso mysql.
La cuestión no es si el software es mejor, sino que hay mucho software libre que se adapta a muchos negocios y les permite ser más competitivos.

Fingolfin

#4 Mi comentario dice "en muchos casos", no "en todos los casos", eso excluye la generalización. Quien ha generalizado en cambio eres tú. Hay gente que ha sustituido Oracle por cosas como postgresql, ahorrándose un montón de pasta. Incluso hay gente que lo ha sustituido (si, si) por mysql: Lo que se ahorran en licencias les da para gastarselo en hardware que compense las deficiencias de mysql, y aun les sobra pasta.

CIB3R

#1 Comentario fuera de tiesto, empezamos bien.

Se pueden nombrar las bondades del software libre sin atacar al privativo, de hecho, si has leído el artículo, cosa que dudo mucho, no se ataca a este último, simplemente se valora lo positivo del software libre.

Yo mismo sé que no en todos los casos se puede usar soft libre y toca pagar, pero si se puede tirar de soft libre ¿por qué no hacerlo?

Pero claro, es más grasioso soltar un comentario así, sin venir a cuento ¿verdad?

charlie__X

#3 Meeec! Si viene algún talibán pro software libre te dirá, de buenas a primeras, que libre != gratis y se te comerá :).
No, no me le leído el artículo ni lo haré (he leído demasiados artículos iguales ya). Mi comentario simplemente era una gracieta como lo es para mi el título de este post, afirmando algo que no se puede demostrar.
Veamos, que no pretendo defender ni lo uno ni lo otro, que quede claro, yo uso ambos y me gusta la oportunidad de elegir que me dan.

Nova6K0

Muchas empresas no usan software libre, por los prejuicios creados por las propias empresas de software privativo. Por ejemplo que el software libre tiene menos calidad. Cuando hay proyectos creados por verdaderos profesionales, que ya les gustaría tener a empresas como Microsoft.

Por otro lado en el caso de España, nuestro gobierno va en contra del software libre, viendo lo que hace y las pegas que le pone a este.

Salu2