Publicado hace 11 años por --247620-- a circuloesceptico.com.ar

Al igual que ocurre con el Arca de Noé, cada tanto tiempo algún "experto", o bien un investigador serio, aparece diciendo que ha encontrado el emplazamiento de estos antiguos lugares y/o rastros de su destrucción. Luego puede ocurrir, y generalmente ocurre, que el mismo o algún otro, con intenciones que van desde la apologética religiosa hasta el marketing de un libro de pseudoarqueología o "misterios ancestrales", propaga en los medios la afirmación de que se ha “probado” de esta manera la veracidad del texto bíblico.

Comentarios

p

...que la “hipótesis” más creíble para explicar un suceso del estilo del de Sodoma y Gomorra es que un terremoto en la falla del Mar Muerto haya lanzado al aire grandes cantidades de polvo de azufre y/o gas natural, además de hacer surgir asfalto a la superficie, todo lo cual provocaría una conflagración catastrófica ante una mera chispa. No hay rastros de que algo así haya ocurrido...

Pues sí los hay, según explica este documental del national Geographic:

a partir del minuto 27:30. Una ciudad llamada Mashkan-Shapir

D

#2 gracias por el dato

p

#2 Sodoma y Gomorra, si hubieran existido, no tendrían nada que ver con Mashkan-shapir, que estaba en Irak. En Palestina no hay petróleo ni gas natural en el subsuelo. En el documental comienzan una frase diciendo "Al igual que Sodoma y Gomorra…", lo cual para mí invalida todo lo que sigue. El primer "experto" que presentan, Charles Pellegrino, es un farsante que falsificó un título de grado y ni siquiera es arqueólogo. NatGeo va camino a convertirse en otro Discovery Channel.

p

#5: El documental no dice que Mashkan-Shapir sea Sodoma o Gomorra. Sólo que le pasó algo parecido.

No sabía que Pellegrino falsificase nada.

p

#6 Es que para hablar de que les pasó algo parecido primero tiene que establecer que existieron Sodoma y Gomorra. No puede tomar la Biblia como punto de partida para eso. Lo hace porque es un programa sensacionalista orientado a 1) cristianos 2) gente a la que le gusta oír historias legendarias, sean ciertas o no. Es igual que si hicieran un documental sobre la Atlántida.

D

Sodoma => Génova
Gomorra => Ferraz

chiptronic

Si yo fuera creyente lo último que querría es que se confirmara la existancia de Sodoma y Gomorra porque esto, al mismo tiempo, confirmaría que dios no es ni misericordioso ni está muy en sus cabales.