www.attac.es/2012/08/20/ramonet-%E2%80%9Cla-especulacion-... por
maissamonteagudo el 20-08-2012 07:33 UTC publicado: 20-08-2012 11:45 UTC

Entrevista: El director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, insiste en que la crisis es consecuencia de la inacción de la política y cita “escándalos” como el de Bankia. El periodista y pensador, que participa estos días en el festival Rototom de Benicàssim, critica las políticas de recortes y se pregunta hasta cuándo van a aguantar los ciudadanos.
etiquetas: «estructural, empobrecimiento» negativos:
2 usuarios:
379 anónimos:
604
Con esa mentalidad vamos arreglados.
Todo puede ir a peor y en ese camino hay demasiadas hienas arrancando sus bocados. La mayoría de los ciudadanos confían en que no les toque y esa esperanza es lo que construye la ilusión (de ilusos). Supervivientes que se regodean en la suerte de seguir vivos sin pensar cómo será la próxima y cómo van a escapar de ello.
R. Donde se está aplicando no está dando resultado. Me pregunto hasta cuándo se puede mantener y hasta cuándo las sociedades lo van a soportar. La sociedad española aún cree que esto es un accidente y que las cosas van a volver a su sitio.
“La sociedad española aún cree que las cosas van a volver a su sitio”
Lo que equivale a decir que la sociedad española es gilipollas o está aborregada.
#9 : O que los políticos no nos han tratado como a adultos. La sociedad española necesita que le digan las cosas claras y le presenten un plan realista a medio plazo para salir adelante.
Eso sí, entre un político sincero y otro que nos prometa demagogia, somos muy capaces de escoger al segundo. Al fin y al cabo, Rajoy llegó a presidente prometiendo que todo se arreglaría con poner cara seria.
#12 "La sociedad española necesita que le digan las cosas claras y le presenten un plan realista a medio plazo para salir adelante".. Yo no pluralizaría "la sociedad en general" no, si no no habrían votado a quien lo han hecho, ni habría ganado por mayoría. Una parte de esta sociedad no pide, exige que se le hable con claridad, que se le presenten soluciones, no parches del tipo "mantente mientras cobro", que es la política que se está haciendo en estos momentos en España.
Salu2
De nuevo, disfrazando medidas ideológicas de medidas económicas para volver a instaurar en España el clasismo franquista.
www.meneame.net/story/guindos-compra-atico-lujo-moraleja-antes-gobiern
¿cual es su sitio exactamente?
es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a#Poblaci.C3.B3n_po
Estas vacaciones he podido escuchar eso de "estamos de vacaciones... deja eso de la crisis que ya se arreglará..."
Mis padres, por ejemplo, no es la primera vez que me dicen que ellos no volverán a ver España recuperarse en lo que les queda de vida.
Aún así, esto es como invertir en bolsa cuando está a la baja... los que tenemos curro estable agradecemos que no haya tanta competitividad como en otros países....
Si la gente espabilara.... como cambiarían las cosas... pero no hay forma de separarnos del sillón para ver el fútbol, de salvame, las cañitas e ir a torrevieja de vacaciones..... todo sigue igual... con menos dinero... pero todo igual..
Con una sola dirección al crecimiento de unos pocos.
Cuando hablo con alguien de que esto no se levanta en veinte o treinta años se me queda mirando y dice, "Espero que Dios no lo permita"
400 años de oposicion a crecer como el resto de europa provocan estas cosas.
Seguramente los súper sueldos se tocarían
Probablemente se privatizaría menos
Y así un sin fin.
Y para moderar ya están la UE y el BCE.
Y si no te gustan y quieres pragmatismo tienes a UPyD, como digas populistas es para darte con una maza en el cerebro que seguro se rompe la maza
Se trata de romper al menos una vez el bipartidismo ese aristócrata
Seguramente los súper sueldos se tocarían
Probablemente se privatizaría menos
Y así un sin fin.
Y así un sinfín de "seguramentes" y "probablementes".
Pues lo que yo digo: ilusos.
Nuestra sociedad no ha evolucionado nada desde el Lazarillo de Tormes, la gente sigue vanagloriando al corrupto y deseando ser como él, y si piensas diferente al resto, da igual, aquí la dictadura de la mayoría y si la mayoría no tiene ni puta idea, pues todos a un pozo, y si no piensas como ellos, eres un facha.
La gente que puede, se va de España, a intentar prosperar, los que no, intentan a la desesperada arreglar las cosas, pero la sociedad está haciendo (a nivel proporcional respecto a la población total) apenas nada.
En Francia hubieran hecho la mitad de medidas que han hecho aquí y no quedaba nada en pie.
Pienso que muchos ven esto como un mal sueño que un dia despertaran y se habra solucionado, Ja! hijos que aun no han nacido ya estan pagando las consecuencias.
PD. Da pavor
Y además es muy fácil conseguirlo, ni siquiera hay que salir de casa: huelga indefinida, nos quedamos en casa el tiempo que sea necesario hasta que nos den lo que pedimos, lo único que necesitamos es concretar lo que se pide y quedarnos en casa todos.
Eso implica nuestra parte de culpabilidad...y duele.
La culpa será de los listillos que fueron a votar al PP, bien podrían haberse quedado en casa, haciendo nada.
www.meneame.net/c/11269134
¿Qué puedo hacer ahora?