Hace 11 años | Por Fingolfin a europapress.es
Publicado hace 11 años por Fingolfin a europapress.es

El PSE propone en su ponencia política, evaluar el "resultado" de los 30 años de autogobierno y realizar las reformas necesarias para garantizar el futuro de "la libre convivencia entre vascos". Además, apuesta por "definir" de forma "clara" las competencias de las autonomías "integrándolas en la responsabilidad de la gobernanza". La propuesta está recogida en el documento base de la Ponencia Política, que los socialistas vascos debatirán en su congreso los próximos 9 y 10 de febrero.

Comentarios

D

¿Chantaje? Devolvednos las competencias aun por transferir según el estatuto ese de Gernika y luego hablamos.

M

Tranquilos, pronto las competencias autonómicas van a importar una mierda, porque catalanes y vascos seremos independientes de España.

N

#4 también habrá que ver a este paso si hay alguna España de la que independizarse.

D

#4 Ojalá.

Aunque igual ese día os queréis independizar por provincias, o vete a saber.

N

También hay que acabar con el olvido por parte de todos los gobiernos de las provincias menos pobladas.

w

Las competencias están claras: lo que llevan años negociando es de CUANTO DINERO SE LLEVAN cuando las acepten... y los Nacionalistas siguen años y años con sus 2 deportes favoritos: Llorar y regatear.

a

""El problema de España no es que un nacionalista pida el oro y el moro, sino que se lo den" Albert Rivera, presidente de ciudadanos.

a

Una forma de acabar con el chantaje, es con un sistema electoral justo, de un hombre un voto, en las elecciones nacionales y no el sistema provinciano de que lo importante son los terrenos.

FornicioDelToro

Lo que hay es que acabar con las ladroneras de las comunidades autonómicas, que es lo que ha sido nuestra ruina. No podemos mantener 17 ladroneras más la central, con una sola ladronera en Madrid para toda España es suficiente, e incluso aquí sobran ladrones cosas como el Senado.