Hace 5 años | Por letra a ctxt.es
Publicado hace 5 años por letra a ctxt.es

La lección última que deberían aprender estos presuntos marxistas es que cuando la fuerza de trabajo cuenta con derechos, y con posibilidad de fuga, se deja de vender barata, se empieza a vender cara. Paradójicamente a mayor libertad de circulación y con mayores derechos, más oportunidades (de renta y también de empleo), más salarios y más posibilidades de organización sindical. En el improbable caso de que sean socialistas antes que nacionalistas, aplíquense el cuento.

Comentarios

tiopio

La otra es la libre circulación de personas. Libre y con derechos. La lección última que deberían aprender estos presuntos marxistas es que cuando la fuerza de trabajo cuenta con derechos, y con posibilidad de fuga, se deja de vender barata, se empieza a vender cara. Paradójicamente a mayor libertad de circulación y con mayores derechos, más oportunidades (de renta y también de empleo), más salarios y más posibilidades de organización sindical. En el improbable caso de que sean socialistas antes que nacionalistas, aplíquense el cuento.

Estás tú listo. Abramos las fronteras a los millones de africanos y asiáticos y lo sueldos subirán y los derechos aumentarán.

apetor

#2 Sin fronteras no se puede hablar de democracia ni derechos, no tiene sentido, te invaden y a ver quien es el guapo que pueda mantener ciertos minimos...

tiopio

Los esbirros del capital dando lecciones de marxismo a los obreros.

D

Efectivamente. En IT los sueldos han mejorado porque con un inglés básico te largas a Europa y la sangría en las charcuteras españolas ha sido brutal.

D

Ellos mantienen la llama del marxismo.
Saben que Marx tiene razón...