590 meneos
5861 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

¿Por qué Socialismo? - Albert Einstein

La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. Vemos ante nosotros a una comunidad enorme de productores que se están esforzando incesantemente privándose de los frutos de su trabajo colectivo -- no por la fuerza, sino en general en conformidad fiel con reglas legalmente establecidas. A este respecto, es importante señalar que los medios de producción(...)
etiquetas: comunismo, socialismo, ciencia, 1959, capitalismo
usuarios: 268   anónimos: 322   negativos: 31  
86comentarios mnm karma: 485
  1. votos: 13    karma: 134
  2. #2   #1 Es de hace 5 años y ni siquiera llegó a portada... Yo creo que la voy a dejar y que la gente decida si quiere darle difusion al texto o no :-|
    votos: 46    karma: 470
  3. #3   #2 Me parece bien. De hecho no la he votado duplicada.
    votos: 9    karma: 96
  4. #4   Einstein murió en 1955. El año correcto del artículo debe ser el que figura en el meneo que enlaza #1 1949
    votos: 5    karma: 52
  5. #5   #4: también en más completo el enlace de #1, pero como bien dice #2, fue hace 5 años el envío y las orejas del capitalismo que ahora vemos asomaban menos...
    votos: 6    karma: 82
  6. #6   "Nunca te fíes de una cita en Internet hasta que no verifiques la fuente" — Abraham Lincoln
    votos: 61    karma: 507
  7. votos: 17    karma: 170
  8. #8   #1 #5 Es un artículo de hemeroteca pero de rabiosa actualidad, debido al debate entre liberales y socialistas. En el 2007 apenas tenía relevancia social este debate. Quizás por esa razón, el meneo de 2007 ni siquiera fue portada. En mi opinión, considerar que este meneo es dupe, porque algo similar fue meneado en el 2007, es interpretar las reglas de forma extrema.
    votos: 9    karma: 83
  9. #9   Esta más completo el texto del enlace de #1 www.ucm.es/info/bas/es/einstein/html/porque.htm ya de leerlo se lee entero, que no es tan largo. :-P
    votos: 4    karma: 53
  10. #10   #2 Siempre me ha parecido una estupidez el dogma de votar duplicado a excelentes envíos que por diversas circunstancias fruto del azar (tales como hora de envío, coincidencia en el tiempo con otros envíos no menos relevantes, susceptibilidad social del momento sobre el tema en cuestión, etc, etc) no tuvieron en su día la difusión que merecen. Allá va mi meneo.
    votos: 16    karma: 147
     *   shoggoth shoggoth
  11. #11   Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura. Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo. Nuestro sistema educativo entero sufre de este mal.

    Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada.


    Pfff un tio con exito diciendo ésto. Esto debe escocer mucho a quienes llaman fracasados o envidiosos a quienes critican la forma que han hecho su fortuna los multimillonarios de este planeta y abogan por el reparto de la riqueza y la planificación económica.
    votos: 11    karma: 98
  12. #12   #6 Esa cita no puede ser de Lincoln, ya que en sus tiempos no existía Internet.
    votos: 30    karma: -86
  13. #13   #6 Esa cita es de Sócrates.
    #12 Gracias Capitan Obvious.
    votos: 35    karma: 318
  14. #14   #13 No, Sócrates es incluso mas anterior que Lincoln. Lo ha tenido que decir alguien a partir de que se crease Internet.
    votos: 5    karma: -18
  15. #15   #14 No es más anterior, es menos posterior.
    votos: 16    karma: 151
  16. #16   #12 Tienes toda la razón. De hecho esa cita es de Benjamin Franklin.

    cc #6
    votos: 7    karma: 70
     *   ailian ailian
  17. #17   Da una de cal y otra de arena, pues hurga en la herida del hecho de que todavía no hemos solucionado problemas sociopolíticos que yo creo que se reflejan en el número de votantes al PPSOE:

    "La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?"

    Los caballos de batalla del 15M
    votos: 4    karma: 51
     *   legendarya legendarya
  18. #18   Que tiremos abajo una noticia, opinión, etc de este calibre me parece fuerte solo porque se publicó hace 5 años... ahí va mi meneo y gracias a todos por enlazar el resto de artículos.
    votos: 1    karma: 14
  19. #19   Meneo al canto, creo que el artículo merece difusión, tanto si es cercano a la ideología de uno o no lo sea.
    votos: 1    karma: 18
  20. #20   #11 #18 Hola, soy vuestra amiga la falacia de autoridad.
    votos: 6    karma: 61
     *   ChukNorris ChukNorris
  21. #21   La entradilla y el texto dicen: "La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal."

    Alguno de vosotros sabe que es eso de "La anarquía económica"?
    votos: 2    karma: 27
  22. #22   #21 desde ciertos sectores (marxistas y ultraliberales) insisten en asociar el termino anarquia con el capitalismo mas voraz. Por joder la marrana, mas que nada, porque nada tiene que ver una cosa con otra. Los unos porque no quieren que sus comites centrales pierdan poder, los otros para ver si engañan a alguno para "adelgazar el estado" y tener mas poder.
    votos: 2    karma: 29
  23. #23   #21 Se refiere a que no existe una planificación en cuanto a qué se va a producir y cuánto, ya que eso queda a juicio de la iniciativa privada, produciéndose crisis cíclicas de sobreproducción (burbujas).
    votos: 3    karma: 32
     *   Espiñeta Espiñeta
  24. #24   Como la mayoria de intelectuales y cientificos, es de izquierdas, y en este caso, comunista.
    Lastima que esos intelectuales no son dueños de los fondos de inversion que poseen los medios de comunicacion que a su vez poseen la mente de la clase trabajadora.
    votos: 4    karma: 49
  25. #26   #12 #14 Asperger?
    votos: 3    karma: 19
  26. #27   Para mi, lo más interesante del artículo es el final, como resolver los problemas que plantea un buen sistema socialista. Algo que, al no haber sido resuelto, impide progresar hacia el nuevo modelo:

    La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?
    votos: 7    karma: 70
  27. #28   #26 Hans Asperger (18 de febrero de 1906 – 21 de octubre de 1980). Murió antes de que Internet fuese conocida. No puede ser suya la cita.
    votos: 4    karma: 41
  28. #29   #24 "Como la mayoria de intelectuales y cientificos, es de izquierdas, y en este caso, comunista."

    Y a la vez es inteligente, por eso remarca al final del artículo que realizar el socialismo requiere solucionar algunos problemas que a día de hoy no están resueltos.

    No como algunos izquierdistas ignorantes que quieren imponer el socialismo, con violencia si es necesario, sin resolver antes estos problemas.

    La solución está en la izquierda. Peeero, no toda teoría de izquierdas es la solución. Eso es de lo que se da cuenta cualquier persona inteligente.
    votos: 9    karma: 89
  29. #30   #16 Y yo creyendo que era de Pero Grullo.
    votos: 5    karma: 58
  30. #31   #28 Internet ya existía con dicho nombre el 72. No todo el mundo la conocía pero Hans Asperger probablemente si. Si no ¿por que iba a escribir esa cita?
    votos: 3    karma: 37
  31. #32   #22 Ahí quería llegar, se usa la palabra anarquía como sinónimo de caos y no solo eso sino "la verdadera fuente del mal". Me indigna la verborrea difamadora de algunos sectores socialistas-comunistas que no ayudan en nada a que florezca algún tipo de movimiento que exija justicia y libertad.
    Por cierto, viva la anarquía.
    votos: 3    karma: 20
  32. #33   #31 Pero la cita no es suya, y mucho menos de Lincoln o Sócrates. Deberíais tener en cuenta que la cita habla del Internet actual, en el que el volumen de información es apabullante y a menudo poco fiable. Entre 1972 y 1980, el único periodo de Internet que conoció Asperger, la Red se limitaba a un uso militar y académico, nada que ver con el Internet de nuestros días en el que el mayor idiota tiene un blog y una cuenta de Twiter donde escribe lo primero que se le ocurre.
    votos: 2    karma: 26
     *   --343443-- --343443--
  33. #34   #6 #12 #14 #26 #28 #31 #33 Me parto la caja xD
    votos: 6    karma: 66
     *   DeepBlue DeepBlue
  34. #35   #14 te propongo cambiarte el nick a "CaptainObvious". xD
    votos: 0    karma: 9
  35. #36   Gracias a Dios, Einstein se dedicó a la física, y no a la política o a la economía.
    votos: 5    karma: 14
  36. #37   #33 Eso no es cierto, ya en los albores de Internet hubo grandes debates filosóficos respecto a la fiabilidad de la información.

    Por ejemplo, el primer troll documentado data del 75, lo que llevó a la necesidad de la creación del estandar X.25 de conmutación de paquetes (es.wikipedia.org/wiki/X.25, el artículo no lo indica explícitamente pero las referencias son obvias). Luego se comprobó que dicho estandar no resolvía el problema del troleo, pero que era igualmente útil por otras cuestiones, así que se mantuvo.

    Que Lincoln no escribió esa frase es obvio. De hecho Lincoln era un conocido troll. Toda la guerra civil comenzó por un flame a raiz de un troleo de Lincoln comparando a los esclavistas con Hitler.
    votos: 6    karma: 65
  37. #38   En Lincoln Cazavampiros no se habla de Hitler. Me gustaría que aportases alguna referencia histórica fiable de eso que postulas acerca de esa comparación que según tú hizo Lincoln entre Hitler y los esclavistas. Me valen enlaces, pero contrastados.
    votos: 1    karma: 15
     *   --343443-- --343443--
  38. #39   #12 Best Troll EVER!!! xD
    votos: 4    karma: 43
  39. #40   #21 Anarquía económica (o financiera, más concretamente) se refiere a falta de normas (o reducción al máximo de ellas) que regulen la actividad.
    Tras las medidas de Roosevelt después de la Gran Depresión se regularon estos temas (tamaño máximo de los bancos, por ejemplo). Desde Reagan-Thatcher están desapareciendo muchas de estas regulaciones, cosa que nos sumerge cada vez más en la 'anarquía económica' que mencionaba Einstein
    votos: 2    karma: 23
  40. #41   #38 Aquí lo tienes: wiki.answers.com/Q/What_are_the_similarities_between_Adolf_Hitler_and_

    Está en texto negro sobre fondo blanco. Espero que te parezca lo bastante contrastado.

    Conste que creo que "Lincoln Cazavampiros" es un buen documento histórico, no en vano la Iglesia está en trámites de aceptarlo como el cuarto evangelio, desterrándo así el de San Lucas, que pasaría a ser apócrifo. Pero hay que tener en cuenta la época en la que fue realizado. En aquel momento el debate sobre si Hitler era un vampiro o una rata estaba en su apajeo (quien no sepa a lo que me refiero, fuera de Menéame), y por ello prefirieron recortar esa parte para no causar más polémica.

    Pero conste que si sale en la versión extendida: www.youtube.com/watch?v=cQOA5pNuj-4
    votos: 4    karma: 40
  41. #42   #6 Jajajajaja brutal! xD
    votos: 0    karma: 9
  42. #43   #40 "Desde Reagan-Thatcher están desapareciendo muchas de estas regulaciones, cosa que nos sumerge cada vez más en la 'anarquía económica' que mencionaba Einstein"

    Eso no es anarquía. Desaparecen las que no convienen a algunos, pero aparecen muchas otras que si interesan a las grandes empresas: embargos, persecución de ciudadanos que protesten, rescate a empresas en quiebra, garantías para las empresas,...

    No hay menos regulaciones. No es anarquía, ni tan siquiera en su definición de diccionario.
    votos: 6    karma: 60
  43. #44   Anarcocapitalismo, o como demostrar que eres monguer total.
    votos: 2    karma: 31
     *   porcelaine porcelaine
  44. #45   #43 por poner un ejemplo, no hay sector más regulado que el bancario... pero claro, regulado a gusto de sus dueños.

    Si estuviera verdaderamente desregulado no habríamos tenido que apoquinar 24.000 millones para rescatar Bankia, hubiera quebrado y ahora estaría en liquidación.
    votos: 5    karma: 49
  45. #46   #12 Eso es lo que tú te crees.
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   #41 Soy más bien de los que opinan que un buen texto contrastado es el que tiene letras amarillas y fondo negro. Aunque he de reconocer que el texto que adjuntas está suficientemente contrastado, tal vez casi tanto como el programa mejor contrastado de la historia de la televisión española: "Negro sobre blanco" del entrañable Fernando Sánchez Dragó. Siento disentir en cambio en lo que dices que se pensaba de Hitler en tiempos de Lincoln. Aunque es cierto que Hitler en aquella época no tenía la buena reputación que alcanzó más tarde -y por la que hoy es recordado-, no es menos cierto que las relaciones entre las familias de Lincoln y Hitler no dejaban de ser correctas, e incluso algunos historiadores llegan a afirmar que eran cordiales. El padre de Hitler, no lo olvides, antes de colaborar con los hermanos Lumiere en la remodelación de varios hoteles NH de Sevilla, ayudó a los abuelos de Lincoln en la compra de la barba y de las patillas que más tarde le regalarían a Abraham Lincoln al cumplir los 11 años. Qué duda cabe que estamos aportando un poco de luz a los hechos que rodean las ejemplares vidas de Lincoln y Hitler, pero aún nos queda por recorrer un largo camino para que los lectores de este hilo se puedan hacer una idea clara de las muy diversas vicisitudes que rodean la relación de amistad y enemistad de estos geniales estadistas.
    votos: 2    karma: 24
     *   --343443-- --343443--
  47. #48   #5 Las orejas del capitalismo neocon llevan allí (bien asomadas) desde el tándem Reagan-Thatcher, pasa que estábamos demasiado ocupados sintiéndonos primer mundo... si te quedan dudas, pregúnntale a cualquier Latinoaméricano que trabaje para vivir.
    votos: 2    karma: 22
  48. #49   Pues iba a menear este enlace que os dejo para que hubiera una respuesta contrastada a este panfleto ... pero lo mas probable es que la cosieran a negativos :-D ... asi que la dejo aqui para que la lea (o menee) quien quiera.

    www.arnoldoaguila.com/einstein.html
    votos: 0    karma: 11
  49. #50   El artículo original ampliado (completo) y en inglés, se puede leer aquí: monthlyreview.org/2009/05/01/why-socialism
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   No hay que ser tan "tiquiismiquis", por ser un artículo que según muchos es duplicado, depende de la actualidad de la noticia.
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   Qué interesantes los comentarios destacados :-|
    votos: 0    karma: 8
  52. #53   ¿Es posible que se tratara de un texto de autoinculpacion para poner nerviosos a los de la caza de brujas (habian ido a por Openheimer y tal)? En cualquier caso, aunque lo fuera, no deja de ser un texto razonado de Einstein.
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   #37 ¡que la escribió el Dr. Cooper! todo el mundo lo sabe...
    votos: 0    karma: 5
     *   --62228-- --62228--
  54. #55   Si bien hay que extirpar el capitalismo de raiz o, por lo menos, reducirlo y caparlo hasta límites aceptados por todos, primero tiene que haber un tiempo para la revolución y el castigo. Que se haga justicia con los monstruosos delitos cometidos por los capitalistas.
    votos: 2    karma: 2
  55. #56   Tras decir ésto, Albert Einstein se fue a vivir a la Unión Soviética, aborreciendo los capitalistas Estados Unidos de América.

    Oh, wait.
    votos: 5    karma: 37
  56. #57   #20, autoridad no, inteligencia. No es una afirmación categórica y arbitraria, es un idea desarrollada. Si tuviese razón ningún experto en nada podría dar su opinión. Y no me digas que no sabe de política porque en eso todo el mundo tiene su opinión y anda casi siempre a ciegas.

    Si lo dice un iletrado, mal porque es iletrado; si lo dice Einstein, mal porque es Einstein...
    votos: 0    karma: 5
  57. #58   #49, ¿eres del grupo "pelaos que se creen más listos que Einstein"?
    votos: 3    karma: 2
  58. #59   #57 Si tuviese razón ningún experto en nada podría dar su opinión.

    Pueden dar su opinión en lo que son expertos ... bueno, pueden opinar de lo que quieran, pero solo será considerada en lo que son expertos.

    Y no me digas que no sabe de política porque en eso todo el mundo tiene su opinión y anda casi siempre a ciegas.

    :palm: Claro, en política no hay expertos, es lo mismo la opinión de Carl Marx que Jesulín de Ubrique.

    Lo que ha dicho Einstein en esta noticia no es más que un refrito dicho dicho mil veces antes ... no aporta nada nuevo, por lo tanto es irrelevante.

    *Revisa lo que es una falacia de autoridad.
    votos: 2    karma: 28
     *   ChukNorris ChukNorris
  59. #60   #58 No. Pero lo que es evidente que tu eres de esos que se traga cualquier falacia de autoridad sin la mas minima arcada. Que aproveche.
    votos: 2    karma: 28
     *   JohnSmith_ JohnSmith_
  60. #61   #27 O sea que como suenyo esta bien, pero en la realidad no hay solucion para los problemas basicos como la libertad individual y la libertad colectiva.

    Eso se llama empezar la casa por el tejado. Y sin saber hacer cimientos, a alguien le extranya que no funcione???????
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   En mnm es obligatorio profesar el neoliberalismo ??? xD
    votos: 0    karma: 7
  62. #63   #59 Por poco experto que fuera en el tema de política, cosa que yo no se, lo que dice es una buena argumentación y como tal no está de más conocerla.

    Pero vamos que viendo tus argumentos y los de Einstein, les doy bastante más validez que tu aporte sobre la relevancia o no de esta noticia.
    votos: 1    karma: 18
  63. #64   #63 Su argumentación es una mierda un refrito y esto solo es noticia porque lo ha dicho Einstein ... vuelvo a remitirte a la falacia de autoridad.
    votos: 0    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  64. #65   #60, claro claro, me has pillado, y a ti nunca te ha ocurrido ni con tus padres, y tampoco cagas que eso es de mortales, menudo lince...
    votos: 0    karma: 5
  65. #66   #14 Acabas de conseguir que captain obvious se pegue un tiro en la cabeza.
    votos: 0    karma: 11
  66. #67   #59,
    Precisamente lo he revisado, hazlo tú y aprende a interpretar antes de ir dando lecciones:

    (Wikipedia)"Esta falacia lógica consiste en basar la veracidad o falsedad de una afirmación en la autoridad, fama, prestigio, conocimiento o posición de la persona que la realiza."
    Parece que no te has enterado que he mencionado la INTELIGENCIA, dime donde entra eso en "autoridad, fama, prestigio, conocimiento o posición", para mi son cosas muy distintas.

    (Wikipedia)"La veracidad de un hecho o afirmación no depende, en último estado, de la persona que la realice sino de las pruebas o argumentos que se presenten."
    Es verdad en teoría, en la práctica, como dice #63, todo el mundo concede prioridades a lo que dicen otras personas, y para muestra un botón: #59. Uy, si el mensaje es tuyo y sin quererlo me has dado la razón al hablar de "expertos"(Ya me dirás dónde se reparte el título de experto, sobre todo cuando los supuestos expertos en política son realmente expertos en robar).

    No te molestes más en replicar, que ya sabemos todos por qué de repente os interesa tanto criticar esa "falacia".

    Y con respecto al último párrafo, una mentira repetida mil veces no es verdad, y una verdad repetida mil veces no es mentira (ni irrelevante, cómo os gusta obviar lo que interesa). Hablando de falacias...
    votos: 1    karma: 11
  67. #68   #64 No es lo mismo que tú digas, Rajoy es un inútil a que lo diga Angela Merkel ¿no crees?
    votos: 0    karma: 6
  68. #69   #65 Que me haya ocurrido o no es irrelevante. El caso es que aqui y ahora, el que se la traga eres tu.
    votos: 1    karma: 20
  69. #70   #69, pues ala, no sigas los consejos de tu médico, majete. Me recordáis a los que se dicen tolerantes, pero sólo con lo que les gusta.
    votos: 2    karma: 10
     *   --62228-- --62228--
  70. #71   #70 Comparas un diagnostico medico con una paja mental sociopolitica de un fisico? ... en fin.
    votos: 1    karma: 20
  71. #72   #71, sí, ¿Cualquiera con título de médico es intrínsecamente válido o bueno? ¿Hay que tener título para opinar sobre política?

    Desde luego si la respuesta es sí, no me extraña que le vaya al país como le va, aparte del curioso hecho de que el que se cree ciegamente lo de la autoridad (titulados universitarios) eres tú y ni te enteras, pobre...
    votos: 0    karma: 5
  72. #73   #66 Es su problema.
    votos: 0    karma: 7
  73. #74   #67 Venga, deja de hacer el ridículo, te vuelvo a remitir al comentario 64.

    #68 No es lo mismo porque Mekel ... es política, es presidente de un país y tiene cientos de asesores.
    votos: 0    karma: 9
  74. #75   #74 jodo con los fascistas, despreciar y decir que algo es una mierda (o un refrito, ves a decirle eso al cura de tu iglesia, no te jode) son los mejores argumentos para vosotros... penoso. Y el ridículo es muy subjetivo, por mucho que te gusten esas cosas, deja de imponer tu voluntad.
    votos: 2    karma: 10
     *   --62228-- --62228--
  75. #76   #75 Eres bastante patético como proyecto de troll.

    Lo Que comenta Einstein en esta noticia es una mierda de refrito sin ningún interés .. y eso te lo puede decir cualquiera que se haya interesado mínimamente por el Marxismo las ideologías políticas.
    votos: 1    karma: 20
  76. #77   #27 Ya te lo contestan en uno de los comentarios:

    Respecto al último párrafo. Evidentemente la economía planificada no es socialismo, y el socialismo tampoco es comunismo. Lo que olvida el autor es que el papel del socialismo es única y exclusivamente dar paso al comunismo. Durante ese proceso el estado va progresivamente descendiendo de tamaño hasta que desaparece. Leon Trostky propuso algunas medidas tales como rotación de cargos públicos y control obrero.

    Stalin nos hizo creer que el comunismo consistía en un estado todopoderoso. Y las derechas (neocon y neoliberal), continuaron con esa mentira.

    Así pues, no existe tal problema que menciona el autor en las preguntas finales. El problema no es el comunismo si no la ausencia de este. Si aparentemente el "comunismo funciona mal" lo que hace falta es más comunismo.

    Lo liberales se llenan la boca de conceptos tales como "libertad del individuo" y "libertad económica" y es precisamente el comunismo bien entendido el único sistema capaz de garantizar esos derechos. Por que cuando se alcanza el comunismo, bien sea por el método marxista o bien sea por el método anarquista, los trabajadores tienen el control de los medios productivos y ¿Qué es la libertad económica si no el poder gestionar tu economía como tu quieres?.

    Milton Friedman solía decir que cuando alguien le contaba una "utopía" el preguntaba "¿Y en ese sistema puedo poner un puesto de perritos calientes?". Yo le respondería que si y seguro que se lo agradecerán, pero que no piense que va a cobrar con dinero, puesto que el dinero sería una de las cosas a abolir.
    votos: 0    karma: 6
  77. #78   #77 Deberías leer la discusión entre economistas sobre el problema de cálculo económico en comunismo. Valorarías más el dinero (como institución humana, aunque ahora sea de curso forzoso y sea fiduciario) y dejarías de lado ideas para tratar de organizar la sociedad.
    votos: 1    karma: 12
     *   drugos77 drugos77
  78. #79   #12 Parece que a muchos les hace falta que pongas un /sarcasm detrás para entender lo que estás diciendo.
    Positivo para ti.
    votos: 1    karma: 17
     *   heffeque heffeque
  79. #80   #72 Pues si comparas un diagnostico medico con una paja mental sociopolitica te podrias haber ahorrado el resto del comentario perfectamente.

    No todo el mundo con un titulo es igual de "bueno" en su campo ... el problema empieza cuando pretendes mezclar campos simplemente atendiendo a la inteligencia del que formula una chorrada de analisis fuera de su campo. Porque, aunque no lo ponga en la Wikipedia ( xD ) eso tambien es una falacia de autoridad, amigo ... aunque ni cuenta te des ... pobre.

    No. No hay que tener titulo de nada para opinar sobre ningun tema en concreto ... mientras despues no te extrañe que la opinion de Belen Esteban no sea tenida en cuenta en un simposio sobre fisica cuantica todos contentos.

    Einstein era un tipo listo ... y punto. En algunas cosas era un sabio ... en otras (como en politica por ejemplo y a la vista del texto) un completo patan.

    Y bueno, lo peor del tema es que realmente no te das cuenta de por que los argumentos que usa Einstein son incorrectos ... pero vamos, tampoco sere yo el que te lo diga. Deje un enlace ahi arriba, leetelo si eso.
    votos: 0    karma: 11
     *   JohnSmith_ JohnSmith_
  80. #81   #64 #67 te lo ha explicado perfectamente, el problema que tienes es siempre el mismo es que como hay cosas que no aceptas, saltas a criticar con tus falacias.
    Lo que dice la noticia es una dirección hacia la democracia mucho mejor que la patata (y lo siento por usar la patata para esto que no tiene culpa) de sistema egoísta que tenemos ahora llamada capitalismo, que de democracia tiene cero patatero.
    votos: 1    karma: -2
     *   tyrrelco tyrrelco
  81. #82   asi me gusta, con las caretas fuera, mostrandonse tal cual son

    simples golpistas
    votos: 0    karma: 6
  82. #83   #79 Sí, se nota mucho que cada vez es más bajo el nivel de comprensión lectora de los jóvenes españoles. Pero forma parte del plan de la oligarquía para formar ciudadanos obedientes, ignorantes y fácilmente manipulables.
    votos: 2    karma: 27
  83. #84   #20 Aprende primero que es una falacia de autoridad. Una pista: mencionar quien dice algo no significa falacia de autoridad.
    votos: 0    karma: 6
  84. #85   #84 Una pista: mencionar quien dice algo no significa falacia de autoridad.

    Elevarlo a la categoría de noticia por quien lo dice, si es un falacia de autoridad ... ¿No has leído el titular?

    ¿Por qué Socialismo? - Albert Einstein

    Eso mismo lo dice Llamazares o cualquier otro y se hunde la noticia a negativos, porque lo que ha dicho no merece portada.
    votos: 0    karma: 8
  85. #86   Al lado de Henry Ford o Bill Gates, este hombre no aportó nada al mundo. La superioridad moral del capitalismo sobre el socialismo se ejemplifica en ello. Este era un don nadie al que pronto la historia olvidará, y no como a Ford o Gates y tantos otros. De hecho, del mundo clásico de Grecia nos han llegado los nombres e ideas de sus grandes comerciantes y no las de sus filósofos. Del renacimiento idem y de Al- Andalus ni hablamos. Larga vida al capitalismo, por Ford!
    votos: 1    karma: -7
comentarios cerrados

menéame